Resultados 1 al 16 de 16

Sugerencias con iluminación nocturna

Ayuda con iluminación nocturna

Hola, ya tengo un rrato de estar por este foro. El motivo de este tema es para pedir ayuda sobre un pequeño problema de iluminación para una escena nocturna. Quiciera que mi render final quedará así: http://www.trucospc.info/public/terr...0embrujada.jpg.

Pero no consigo llegar a esto. E intentado con nodos, pero me cuesta usarlos. También quisiera colocarle una imagen para profundidad de campo.

O sea lo que nescesito, es crear solo la casa y el suelo, luego los árboles de atrás y las nubes serían imágenes.

Pos data: gracias de ante-mano, Blender es un gran programa y ya me estoy familiarizando con él.
    Wickwicky:
    ------

Ahora sólo es cuestión de ir así Milándo información:
    -Iluminación esencial: http://wiki.blender.org/index.php/do...BSOD/exercises.

Conceptos sobre iluminación: http://wiki.blender.org/index.php/do...ng:_discussion.

En el primer enlace tienes cómo configurar una escena nocturna. Saludos.

Por cierto, si en el título del hilo especificas tu problema, mucho mejor para todos.

Excelente enlace, gracias por rresponder al tema, y es el segundo enlace el de la escena. Y lo siento ṕor lo del título, es que handaba buscando desesperado una respuesta. Es que tengo que presentar un proyecto dentro de 3 meses y lo necesitaba de emergencia. Gracias.
    Wickwicky:
    ------

A, aquí te dejo la imagen de lo que tengo hasta ahora. http://sphotos, ak, fbcdn.net/hphoto..._7048548_n.jpg.

La niebla no está bien configurada. Y algunas casas no tienen iluminación.
    Wickwicky:
    ------

Fíjate no le das un tinte levemente azul a tu luz, es el método que se suele usar en cine para iluminaciones noturnas. Busca información acerca de la noche americana en Google, tal vez tire algún dato acerca de cómo hacer la puesta, lo mismo, busca imágenes de escenas nocurnas (más aun en algo similar a un campo), veras que este tinte aparece sin fata en ese tipo de puestas.

Busque y encontré esta imagen que me pareció buena para lo que me quieres decir v1k1ngo, sobre lo del tono de luz azul.

(se puede conseguir este tono de luz con nodos de composición?
    Wickwicky:
    ------

Si se trata de cambiar el color de toda la imagen, puedes utilizar nodes > color > color balance (subo imagen). Pero yo probaría primero con la iluminación de tipo Sun con la opción Atmosphere, y un tono de color azulado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ColorBalance.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 93.4 KB 
ID: 140085  
    Última edición por Soliman; 28-11-2010 a las 09:05

Hola Solimán, fíjate que yo estoy utilizando la 2.49 de Blender, y esos nodos de composición, no me aparecen en el menú de colores, creo que es de combinar unos 3 nodos en esta versión?
    Lo intente con luz Sun y el Atmosphere y pues bueno, no sé porque tarda mucho en rrenderizar?
    Por último, utilice el nodo de RGB curves, y le cambien el valor al color blue, y este es el rresultado.

Alguna otra sugerencia para mejorar este render?
    Posdata: muchas gracias por interesarse en ayudarme en este hilo.
    Wickwicky:
    ------

Pues mi sugerencia es, que te bajes la 2.55. De todas formas, aún te queda la opción de utilizar Mist, o también el colocar un plano delante de la cámara, con transparencia alpha y alguna textura clouds.

Esa es una buena solución, pero mi problema es que no tengo una PC muy potente, así que, tengo que conformarme con la 2.49.

Y sí, esa imagen tiene activada la opción Mist, lo único que no está bien configurada, y ya encontré el problema con lo de la luz Sun y el Atmosphere. Es que anteriormente estaba haciendo pruebas de iluminación de interiores y tenía la opción de radio activada, por eso se tardaba en renderizar.

Ya active la luz Sun y me da un buen rresultado, pero siempre tengo que usar el nodo RGB curve para lograr ese tono azul.
    Wickwicky:
    ------

En la misma lámpara tienes la opción de ponerle color, pero me parece que también tendrías que cambiar el color de las sombras para que no desentonaran.

Y también puedes apoyar la escena, con una luz de tipo spot con halo activado y con una textura en la misma luz de tipo clouds, por ejemplo.

Vaya no lo sé, pero he visto escenas nocturnas que no tienen ese tinte de luz azul, pero bueno seguiré intentando y cuando tenga un nuevo rresultado lo adjunto al hilo ok, gracias por tu ayuda Solimán y a los demás.

Intentaré con la luz spot, pero creo que esa luz me servirá mejor para iluminar las ventanas de las casas, o alguna otra sugerencia para la iluminación de las ventanas?
    Wickwicky:
    ------

Hay un ejercicio que solía hacer cuando empecé con el 3d, que era tomar fotografías, desglosarlas lumínicamente (identificar las fuentes de luces en tipo, dureza, posición, temperatura color, etc), y con esa información tratar de reproducir una escena lumínicamente. Te digo esto porque probablemente dudas de este estilo pueda haber muchas, y cómo se resuelven? Viendo como lo resolvió gente que sabe.

La noche americana, con sus azules profundos, es ideal para una escena así, estuviste en el campo una noche de luna llena alguna vez? Veras que todo está teñido de color azul, incluso las sombras toman ese tinte, por otro lado, con ciertas condiciones de humedad, la luna toma tonos amarillos (algo, así como la imagen que mostraste en el primer post), es cuestión de decidir que se quiere hacer.

Y una vez decidido, date el tiempo de la prueba y el error, que es la mejor (si no la única) forma de aprender. Eso, y la observación, en esta disciplina son fundamentales.

Creo que un spotlight para las ventanas estaría bien.

Muy buen ejercicio, y sí, he visto esa escena de luz azul durante la noche, muy cierto lo de las sombras. Y pues en eso estoy, cambiando luces y nodos de comp, para luego hacer la prueba y el error, también el material de cada objeto (casa, piso, etc.
    Wickwicky:
    ------