Resultados 1 al 2 de 2

Hacer un espejo motion Blur

Hacer un espejo motion blur

Hola. Quiero hacer un espejo en una animación y no sé cómo hacerlo, ni que material es mejor usar. Nos explicaron en clase que se puede hacer reflejo en los materiales, y lo he hecho, pero el reflejo que hicimos es un reflejo algo mate y con color y lo que quiero es hacer directamente un espejo que me refleje las cosas que hay en el escenario de mi animación, un espejo de los de toda la vida.

Por otro lado quisiera saber si se puede hacer que en los materiales que reflejan (como en este caso el espejo) se perciba también el Motion Blur. En el ejercicio de clase que comentaba antes hicimos un cubo que saltaba y tenía Motion Blur para darle más sensación de realismo, pero el suelo no reflejaba el Motion Blur, el profesor no supo contestar. Muchas gracias.

Para crear un espejo realista en tu animación necesitas ajustar las propiedades del material. En prácticamente cualquier software de animación 3D actual (como Blender, Maya, 3ds Max o Cinema 4D) el principio es similar. Debes crear un material y configurar su reflectividad al máximo. Busca los parámetros llamados Specular, Reflection o Metalness. Para un espejo perfecto, la reflectividad (Reflection) debe estar al 100% o cerca, y el color difuso (Albedo o Base Color) debe ser muy oscuro o negro. En los motores de render modernos como Cycles, Eevee, Arnold, V-Ray o Redshift, suele haber una opción específica para materiales tipo espejo o cristal.

Sobre el motion blur en los reflejos, sí se puede y es crucial para el realismo. El motion blur en el render se calcula a partir del movimiento de los objetos y de la cámara. Para que aparezca en los reflejos, debes asegurarte de que la opción de motion blur esté activada en las propiedades de render y, lo más importante, que el cálculo de las reflexiones en el material no esté usando un atajo o método que lo omita. En los ajustes de render, busca la sección de motion blur y habilítala. A veces hay opciones avanzadas como Motion Blur for Reflections/Refractions que debes marcar explícitamente. También es vital que el muestreo (samples) sea lo suficientemente alto para que el efecto no salga ruidoso.

Un detalle importante es que algunos métodos de renderizado de motion blur, como el basado en obturador de cámara, afectan automáticamente a toda la imagen, incluyendo reflejos y refracciones, si el motor es físico. Si tu profesor no lo vio, quizás usaba un método de reflexión estático (como un mapa de entorno falso) o tenía deshabilitada la opción específica en el render. Revisa la configuración de render y del material espejo para confirmar que ambos aspectos estén bien configurados.