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Skin Physique problema consulta para experto

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    79

    Exclamation Skin Physique problema consulta para experto

    Qué tal, hace unos meses que vengo trabajando en mí proyecto de modelado y skin, pero me surgen muchos problemas y lo eh intentado todo antes de pedir esta ayuda, la consulta es que es mejor para mí modelo, skin o pyhsique?
    Con pyhsique me tira los problemas en la cabeza y cuello, intento modificar los envelopes, pero estos siguen obviamente la línea designada por el enlace, entonces la mayoría de las veces me come vértices y deforma al modelo.

    Con skin el problema me surge en los brazos, muslos, uniones, ya que, como ven en la imagen los envelopes creo yo están bien, pero los dobla de una forma extraña y mientras más doblo el muslo o el brazo, estos se deforman más dejando ver el hueso.

    Antes que nada gracias por la respuesta si es que, alguien la conoce será de muchísima ayuda, saludos.

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Skin Physique problema consulta para experto

    Physique está bastante en desuso, por lo que yo usaría skin. El pesado por defecto no es demasiado bueno, y con las envolventes no vas a conseguir los resultados que deseas, por lo que te va a tocar trabajar a nivel de vértice. Hay unos DVD en CG-academy, hechos por Paul Neale, que te pueden venir bien para aprender a pesar un personaje. Pero para conseguir algo decente si no tienes experiencia previsa vas a tener que pelearte bastante, así que, paciencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    123

    Skin Physique problema consulta para experto

    Para este tipo de personajes, hacer el skinning no es difícil, sólo tienes que entender bien cómo funcionan los envelopes.

    No veo necesario trabajar por vértices para este tipo de personajes, te vas a complicar mucho.

    Sí, usa skin modifier.

    Practica con un cilindro un par de huesos animados.

    Le y práctica los capítulos de ayuda de max acerca de skinning, tienes que entender la teoría de cómo son recalculados los pesos de los vértices.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    160

    Skin Physique problema consulta para experto

    Es cierto, creo que skin es más profesional que Physique, es lo que dicen los que saben. Pero me parece que para usarlo con Biped es preferible Physique. Sobre todo, resuelve muy fácil lo que son piernas y brazos. Puede dar trabajo con cuello y las inglés. No soy un especialista en rigging y skinning y es por eso que te digo que si quieres hacer algo relativamente sencillo, Biped + Physique funcionan bien. Los problemas como los que muestras en la captura se resuelven bajando el scale del envelop, realmente fácil. Pero para hacer algo serio, como dice IkerClon, hay que tener mucha, pero mucha, paciencia. Por ejemplo, esos 5 DVD de Paul Neale son densos, no es nada fácil seguirlos.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    79

    Skin Physique problema consulta para experto

    Bueno muchas gracias por los consejos son de gran ayuda, conocen algún tutorial aparte del 3ds Max donde explique como manejar los pesos de los vértices.

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