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Animación de coche en una carretera con Vray

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2010
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    2

    Animación de coche en una carretera con Vray

    Hola a todos, estoy haciendo un video de un coche circulando por una carretera en invierno con Vray 1.5 service pack 4 y tengo algunas dudas.

    También me gustaría poder acelerar en lo posible todo el proceso.
    1, animación.

    Estoy trabajando con GI (im+lc), Vray Sun y Vray Physical Camera.
    1.1 hago un animation (prepas) al 50% de la resolución de salida (300 por 200).

    Frame buffer = of.

    Dont render final image = on.

    Refletion/refraction = of (lo he leído en algunos lados sino es muy importante en la escena, pero no estoy seguro).

    Glossy effects = of (lo he leído en algunos lados sino es muy importante en la escena, pero no estoy seguro).

    Image sampler = adaptative dmc (min=1, max=4, ct=0,01, use dmc st=of).

    Antialiasing filter = of (Catmull Rom).

    Color mapping = linear multiply (dark=0,454, bright=0,454, gamma=1, affect background=on, el resto of.

    GI = on (im=on + lc=on).

    IM = on (medium-animation) (hs=100, is=20, mode=animation(prepass)).

    LC = on (sub=1000, sample=0,02, scale=screen, number of passes=1).
    (Pre-filter=of, filter=of, use LC for Glossy rays=of).
    (Mode=Single Frame).

    Dmc sampler (adaptive amount=0,9, noise threshold=0,01, min samples=
    -Default geometry = dynamic.
    1.1 preguntas.

    A. Hay que poner video color chek = on? (no entiendo muy bien si complementa al prepas o es una variante para evitar parpadeos).

    B. Hay que poner use Camera Path = on? (no entiendo muy bien si complementa al prepas o es una variante para evitar parpadeos).

    C. Hay que poner refletion/refraction y Glossy effects = of?
    D. Hay que poner antialiasing filter, LC pre-filters y LC filters = of?
    E. Sub-pixel mapping y Clamp Output = of?
    F. Me gustaría aclarar también el concepto de time independent para animaciones en el prepas y en el rendering.

    G. Debería sacar un animation (prepass) solo de la carretera (+ rápido y - Parpadeo) y luego en el animation (rendering) volver a activar el coche?
    O debería sacar dos separados y luego componer en After Effects (imagino que no para no duplicar procesos si lo que quiero es rapidez).
    1.2 hago un animation (rendering) cargando el prepass y sacando el render al 100% de la resolución de salida (600x400) en formato. Tif.

    Frame buffer = of.

    Dont render final image = of.

    Refletion/refraction = on.

    Glossy effects = on.

    Image sampler = adaptative dmc (min=1, max=8, ct=0,01, use dmc st=of).

    Antialiasing filter = on (Catmull Rom).

    Color mapping = linear multiply (dark=0,454, bright=0,454, gamma=1, affect background=on, el resto of.

    GI = on (im=on + lc=of).

    IM = on (medium-animation) (hs=100, is=20, interp frames=2, mode=animation(rendering)).

    Dmc sampler (adaptive amount=0,9, noise threshold=0,01, min samples=
    -Default geometry = dynamic.
    1.2 preguntas.

    A. Puedo bajar el hsph, subdivisiones y el interp, samples para ganar tiempo si ya vienen calculados en el prepass o mejor no porque he aumentado el tamaño de salida?
    B. He leído que valores bajos de interp, samples dan más parpadeo y valores altos son más lentos, está bien dejarlo en valor 2?
    2, postproducción.

    Lo llevo luego para After Effects para sacar el video en formato. Mov (y poder comprimirlo luego en h.264). También poder ponerle textos y algún efecto como noise o nieve.
    2. Preguntas.

    A. Hacer nevar en 3ds Max me aumenta los tiempos de render de la secuencia así que, he investigado un poco diversas maneras de hacer nevar en After Effects.
    (Csnow,bubbles.) es más bien como una cortina delante de la animación, aunque he leído algo para que interactúe con un plano (carretera) lo que no sé es si puedo hacer que interactúe con un objeto en movimiento (coche).

    B. Como hago para integrar el movimiento de la cámara y los cambios de objetivo en 3ds Max en After Effects para que la nieve varié en función de la perspectiva de la cámara.

    C. El After Effects me tira algunos errores cuando voy a generar la compresión h264 y lo acabo haciendo desde total video converter, pero me lo comprime demasiado aún con presets máximos. Qué hago mal? Yo arrastro la secuencia abajo con lo que no debería haber incompatibilidades de formatos o velocidades, pero no se soy bastante novato con el programa. Muchas gracias por adelantado, a ver si tengo suerte, me corre algo de prisa. Saludos a todos.

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  2. #2
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    Optimizar animación de coche con V-Ray en 3ds Max

    Cuando animas un coche circulando por una carretera en 3ds Max con V-Ray, el principal reto es equilibrar calidad y tiempos de render, sobre todo usando GI con Irradiance Map (IM) y Light Cache (LC). Lo que haces de pre-renderizar el animation prepass a baja resolución está bien para acelerar y evitar parpadeos, pero hay algunos ajustes clave para no perder calidad ni complicarte con configuraciones contradictorias.

    Sobre tus preguntas de animación, activar o no Video Color Check y Use Camera Path depende de qué tanto quieras controlar la interpolación de las muestras entre frames para evitar el típico flickering. El Video Color Check es una ayuda visual para identificar parpadeos en el prepass, no influye en el render final. En cambio, Use Camera Path mejora la coherencia en el cálculo de luz cuando la cámara se mueve mucho, evitando saltos de iluminación. Para animaciones con movimientos complejos, ponerlo ON ayuda.


    Respecto a dejar reflejos, refracción y efectos Glossy apagados en el prepass, es una buena práctica para acelerar, siempre y cuando luego los actives en el render final. Igual con filtros de antialiasing y LC pre-filtros, se usan para mejorar la calidad final y no tanto en el prepass. Mantener el Clamp Output y el sub-pixel mapping apagados es correcto para evitar problemas de saturación en el render.

    El concepto de Time Independent en GI se refiere a cómo V-Ray calcula la iluminación en animaciones: si está activo, la GI no cambia de frame a frame, evitando flicker, pero puede perder realismo en movimientos con luz dinámica. Si está desactivado, la iluminación se recalcula para cada frame, más realista pero más lento y con riesgo de parpadeo.

    Sobre dividir la animación en prepass solo para la carretera y luego renderizar con el coche, la ventaja es ahorro de tiempo y menos flicker en la carretera. Sin embargo, renderizar todo junto suele ser más sencillo para evitar problemas de composición, salvo que domines After Effects y quieras un control total. La duplicación de procesos puede ser contra producente si buscas rapidez.

    En la fase de rendering final, bajar valores como subdivisiones o samples es posible, pero cuidado, porque si aumentas la resolución, bajar esos parámetros puede generar ruido o más flicker. El valor de interpolación (interp) en 2 está bien para un equilibrio, pero para escenas muy complejas, a veces subirlo a 3 o más ayuda a suavizar.

    En postproducción, es mejor hacer la nieve en After Effects si quieres ahorrar render, aunque las partículas creadas ahí no interactúan con objetos en movimiento como el coche, salvo que uses plugins avanzados o trackers 3D, que permiten adaptar la perspectiva y movimiento de la nieve según la cámara 3ds Max. Para eso, exportar datos de cámara desde 3ds Max y usarlos en AE es clave.

    Sobre problemas con la compresión H.264 en After Effects, suele ser por configuraciones internas o codecs instalados. Usar Adobe Media Encoder en vez de Total Video Converter puede ayudar, ya que está diseñado para video profesional. También es importante exportar primero un vídeo sin compresión (como TIFF secuencia o MOV sin comprimir) para luego convertir sin pérdida.

    Al final, el truco está en equilibrar presets, evitar complicaciones técnicas y tener paciencia, porque ni el mejor coche con V-Ray correrá más rápido que tu CPU, aunque le pongas turbo... y sin que la cerradura se salga de la puerta, claro.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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