Bueno no ha podido ser, aún estoy instalando el sistema operativo y demás cosas, por lo que este es el trabajo final hasta nueva orden.
Bueno no ha podido ser, aún estoy instalando el sistema operativo y demás cosas, por lo que este es el trabajo final hasta nueva orden.
Hola Juan te felicito por tu animación final, paso a darte un poco de feedback. Me gusta en general el resultado final y el elemento del tipo torturado que le añade interés a la escena, aunque también es un poco difícil conectarla con el diálogo del personaje principal y sobre todo el como lo dice. Te comento un poco mi opinión sobre cosas mejorables. Viendo un poco el modo en el que has ido trabajando los diferentes wips que has ido subiendo te diría que quizá a habido demasiada fase de exploración de ideas una vez estabas ya metido a saco dentro de la aplicación 3d. Deduzco esto de los diferentes cambios de cámara introducción de nuevos elementos y personajes etc. Si todo este proceso puedes anticiparlo en una fase de planning ya sea a través de dibujos o de video referencia, creo que te será mucho más fácil desechar ideas y ahorrar tiempo y trabajo, hasta que des con algo que te conveza completamente. Concretamente los cambios de orientación de la cámara, no soy demasiado fan de ellos una vez estamos ya animando, por mucho que trabajemos en un entorno tridimensional, el resultado no deja de ser algo en dos dimensiones, donde se siguen aplicando conceptos de la animación tradicional como son la silueta el staging etc por así decirlo cada vez que cambias tu cámara deberías revisar todo lo que ya has hecho ya que lo que te funciona desde un punto de vista, puede que no funcione tan bien desde otro.
En cuanto a la animación en general pues simplemente comentarte que es interesante en una fase inicial trabajar duro en definir unas cuantas posturas no demasiadas que definan y comuniquen lo que quiere decir nuestro personaje. Y que sean estas posturas las que definan y marquen el resto de movimientos, así nos ahorramos ciertos movimiento o acciones poco definidos o erráticos, que siempre van a deslucir el resultado final.
Pues nada espero que te sean de utilidad estas cosas que te comento. Un saludo.
Hola Dsolo muchas gracias por tus consejos (feedback) puedes estar seguro que me son útiles, muchas veces, aunque sepas de que va la teoría es difícil aplicarla, pero eso te lo dan las horas y las veces que te das de morros con la misma piedra.
Esto no quiere decir que haga caso omiso de los feedback, al menos a posta.
No has ido desencaminado he ido improvisando, una mala costumbre que tengo que corregir.
En cuanto tenga esto listo volveré a coger la animación y corregir las cosas que me habéis sugerido.
Y para la próxima espero tener una idea clara y si no la tengo no empezar a meter claves sin saber a donde voy ni de dónde vengo, hasta que tenga un planning.
Buscar esas posturas que cuentan, de la manera que lo he hecho casi ha sido lo contrario, he empezado hacia delante metiendo movimientos que después me sobraban y para mí sorpresa he ido eliminando hasta casi dejar el personaje quieto, aun así me sobra algún movimiento de columna.
Lo que quiere decir que lo he hecho al revés, he ido buscando esas posturas entre todos los movimientos que había hecho hasta que me han quedado las que tiene ahora.
Para mí ha sido interesante y desde ya me apunto a la siguiente, por que necesito muchas más horas animando, pero sobre todo lo que tú dices, planificar antes de hacer nada.
Espero seguir dándole caña y aburriendo al personal con mis animaciones.
Bueno muchas gracias y a por todas Dsolo.
Hey de aburrir al personal nada de nada, para mí ha sido todo un placer seguir tus progresos y simplemente quería un poco hacerte ver que el ensayo y error es un poco el último recurso, al que, si no queda otra todos recurrimos yo el primero. Pero eso sí, hay que intentar dejarlo como último recurso.Espero seguir dándole caña y aburriendo al personal con mis animaciones.
Buenas Juan, la verdad es que se nota que has trabajado duramente, dándole vueltas al plano, poniendo quitando. A mí también me pasa, que pongo poca atención a la planificación y es un error que cometemos los que estamos empezando, creo que si eres capaz de administrar esa capacidad de trabajo que tienes, siguiendo los pasos propios, pasando por las videoreferencias, dubujos, block, verás cómo mejoras considerablemente. Un saludo y ánimo.
Hola gracias de nuevo Dsolo, astu, al leer los comentarios de Ana veo que lo que he hecho es trabajar en Spline? Pues las claves que he ido creando a pesar de poner algunas posturas principales no eran stepped.
Siempre me pasa lo mismo, pero no dejéis de decírmelo, por que al final vuelvo a cometer el mismo error, aun así cada vez planifico un poco mejor y, aunque está vez he actuado un poco para ver cómo seria, no he tomado referencias ni nada.
A ver si soy capaz para la próxima de hacer una animación planificándolo todo antes de meter ni una clave, por que las notas en la cabeza son como el humo, así como vienen se van.
Última edición por JUANMAX; 03-11-2010 a las 10:31
Hola Calvo Sáez igual es un poco lioso, pero contesto aquí, paso de llenar más el hilo de Ana con este tema que no aporta nada a los demás usuarios, o si no lo sé.
¿Se desprende de mi respuesta algún tipo de escozor? No era mi intención pues no ha habido motivos para ello, solo explicaba el por que vuelvo a cometer esos mismos errores en el tema animación.
Si, yo soy más generalista, no estoy especializado en animación de personajes y mucho menos en acting, pero no vamos a montar ningún lio por eso.
Guardo silencio hasta que tenga algo positivo que aportar sea lo que sea.
Te invito a una cervecita.