Resultados 1 al 2 de 2

Modelar desde un dwg

Modelar desde un dwg

Hola. Soy muy nueva con 3ds y por eso quizás mi duda es un poco tonta. He empezado a modelar con 3ds, porque me dicen que con AutoCAD voy a tener problemas para poner materiales es esto ¿verdad?
    Pero el problema que tengo es que he traído la polilíneas desde AutoCAD, llegan a 3ds como Splines, aquí las he convertido en Editable Poly, seleccionado los polígonos que quiero extruir, en lugar de utilizar un modificador para extruir, en edit Polygons he clicado en extrude y dado la altura que necesito.

El problema es que en lugar de que se cree un sólido, es como si solo había extruido una línea?
    Por favor me pueden decir que hacer para arreglar este problema, alguna modificador a aplicar ahora porque ya he modelado todo una casa y solo ahora me he enterado de este problema? Sino como debería modelar cuando traigo polilíneas desde AutoCAD?
    Muchas gracias de antemano.

El problema ocurre porque al convertir una spline directamente a Editable Poly, no se genera una superficie para extrudir. Has extrudido solo el borde o "edge" de la spline, no un polígono.

Para arreglar el modelo actual, selecciona todo tu objeto Editable Poly. Ve al nivel de subobjeto "Border" (borde) en el modificador. Selecciona todo el borde superior de la pared que se extruyó como una línea. Con el borde seleccionado, busca la función "Cap" (tapar) en el panel de edición. Esto creará un polígono y cerrará la forma, convirtiendo la extrusión lineal en un sólido. Deberás hacer lo mismo con el borde inferior si también está abierto.

Para modelar correctamente desde AutoCAD en el futuro, el flujo de trabajo óptimo es diferente. En 3ds Max, después de importar las splines, NO las conviertas directamente a Editable Poly. En su lugar, selecciona la spline y aplica el modificador "Extrude" desde la lista de modificadores. Asígnale la cantidad (altura) deseada. Esto creará un sólido correctamente. Luego, si necesitas editar la geometría con detalle, puedes convertir ese objeto extrudido en un Editable Poly.

Un método aún más robusto para muros es usar el modificador "Sweep" (barrido) sobre la spline, con un perfil rectangular, lo que te da más control. Pero para empezar, el modificador "Extrude" es la solución más directa y evita el problema que describes.

Para tu proyecto actual de la casa, si has modelado todo con el mismo error, deberás aplicar el proceso de "Cap" a cada uno de los elementos para cerrarlos. Si son muchos, considera rehacer las partes críticas usando el modificador "Extrude" sobre las splines originales que importaste; suele ser más rápido que corregir cada una manualmente.