Resultados 1 al 9 de 9

Dibujo de referencia para modelar en ZBrush

Pues tenía una pregunta bastante tonta para algunos, pero para mí es una gran incógnita, y es yo puedo usar un dibujo de referencia para modelar en ZBrush? O eso solamente lo trabajo en 3d max? Y hago la malla hay y la exporto al ZBrush, o sea uno en 3dsMax pone el boceto y empieza hacer el modelado, pero en ZBrush cómo se maneja la cosa? O es todo cuestión de creatividad y a moldear nada más sin un boceto de referencia alguno? Gracias, y ya había buscado, pero no encontraba nada que me respondiera mi pregunta.

Zbrush Dibujo de referencia para modelar en ZBrush

Este video te deberá funcionar aunque como comentas también depende de lo que estés haciendo y que tan cómodo te sientas trabajando partes en un programa y terminar con otro o simplemente hacer todo en uno solo y luego de terminado llevárselo a otro. http://www.youtube.com/watch?v=mpfkq...=youtube_gdata. Saludos.

Gracias por responder, eres muy amable, ahora ando en el 3ds Max practicando modeling, porque no quiero por ahora pasar al ZBrush, igual me falta mucho por aprender de max, sobre todo mapping y eso del rigging o algo así, y pues gracias por el tutorial que me mandaste, si es más fácil que en 3dsmax modelar el cuerpo.

Thumbs up Dibujo de referencia para modelar en ZBrush

Solo es cuestión de técnica y de imaginación, a mi se me hace más fácil modelar en ZBrush viendo un dibujo, ya que así me guio de cómo va a ir la cosa.
    1, abro una ventana con mi dibujo guía:

2. Con las Zspheres saco la postura del modelo a seguir:

3. Después de tener la postura saco la malla base de mi modelo:

4. Después empieza el proceso de detallado a los diferentes niveles:
    -Nivel de detallado inicial:

-Nivel de detallado avanzado:

5. Después pasamos a la texturización y postura final (en mi caso me gusta pintar yo mismo la textura cada que puedo por medio de Polypainting de ZBrush):

Y listo amigo, así sacas un personaje desde un dibujo inicial.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

Mi Blog: http://tideger.wordpress.com/

Este video te deberá funcionar, aunque como comentas también depende de lo que estés haciendo y que tan cómodo te sientas trabajando partes en un programa y terminar con otro o simplemente hacer todo en uno solo y luego de terminado llevárselo a otro. http://www.youtube.com/watch?v=mpfkq...=youtube_gdata. Saludos.
    Si, todo es cuestión de acomodarse a tus gustos, y a usar la técnica que más se te facilite, no es obligación comenzar con un programa en especifico.sino usar lo que necesites de cada cual en el momento preciso.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

Yo estaba por preguntar lo mismo que mockin. Pasado en limpio, la pregunta seria: ¿Qué ventajas tiene modelar primero en 3dsmax y luego pasar a ZBrush, así como hacen muchos?
    Yo modelo orgánico en 3dsmax, me falta un poco para poder dominarlo del todo, pero veo que los modelados de ZBrush son muchos más complejos y parecen más rápidos de sacar.
    ¿Conviene partir del 3dsmax y pasar al ZBrush para dar detalles?
    Los que manejan el ZBrush o ambos programas hagan algún comentario si no les jode. Gracias de ante mano.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

Yo estaba por preguntar lo mismo que mockin. Pasado en limpio, la pregunta seria: ¿Qué ventajas tiene modelar primero en 3dsmax y luego pasar a ZBrush, así como hacen muchos?
    Yo modelo orgánico en 3dsmax, me falta un poco para poder dominarlo del todo, pero veo que los modelados de ZBrush son muchos más complejos y parecen más rápidos de sacar.
    ¿Conviene partir del 3dsmax y pasar al ZBrush para dar detalles?
    Los que manejan el ZBrush o ambos programas hagan algún comentario si no les jode. Gracias de ante mano.
    Bueno yo uso 3dsMax y ZBrush, y te puedo decir que para modelado orgánico te recomendaría mejor el ZBrush por lo menos en mi caso me gusta más por el detallado y para diseños de estructuras, vehículos y cosas así el 3ds Max, aunque te puedes complementar entre ambos cuando lo necesites, todo está en ti y en como uses las herramientas que tienes a tu disposición amigo, ahí quienes modelan orgánico en 3d y les va bien, yo antes usaba el 3dsMax para todo, pero desde que aprendí a usar el ZBrush dividí mis diseños en, orgánicos con ZBrush y no orgánicos el 3ds Max, aunque últimamente ando practicando modelado no orgánico con el ZBrush a ver cómo va, es que me gusta mucho el ZBrush, no es necesario que te lkimites a usar una sola herramienta sino las que necesites para que tu trabajo se haga mejor, yo, por ejemplo, tengo a disposición el 3ds Max, ZBrush, Xnormal, sketckbok designer, Adobe Photoshop y el topogun, y cada que necesito algo de alguno solo uso.

Yo con mi experiencia he aprendido a no limitarse a un solo programa ya que así las cosas fluyen más rápido y hay cosas que se pueden solucionar de manera más fácil y rápida con un programa que con otro, yo so max pero para cosas orgánicas siempre me voy a ZBrush y trabajo en conjunto por medio de Goz, es cuestión de acostumbrarse y cnocer un poco de cada cosa, a que dejo un ejemplo de algo orgánico que he estado trabajando de una película de los 80 llamada legend no sé si algunos la recordarán.

saludos.

Yo con mi experiencia he aprendido a no limitarse a un solo programa ya que así las cosas fluyen más rápido y hay cosas que se pueden solucionar de manera más fácil y rápida con un programa que con otro, yo so max pero para cosas orgánicas siempre me voy a ZBrush y trabajo en conjunto por medio de Goz, es cuestión de acostumbrarse y cnocer un poco de cada cosa, a que dejo un ejemplo de algo orgánico que he estado trabajando de una película de los 80 llamada legend no sé si algunos la recordarán. Saludos.
    Si, yo también por medio de Goz mantengo el trabajo fluido y cambio a cada programa del que necesite algo, aunque últimamente trabajo principalmente con ZBrush y los otros los uso como complemento si los necesito, saludos.