Bueno, en mí época de principiante, unos de mis primeros proyectos fue intentar crear una habitación, más específicamente un dormitorio. Me tope con varios problemas, pero uno que no me esperaba, era el momento de crear los almohadones intente, pero no me quedaban bien, así que, decidí buscar en internet, y tampoco encontré nada u, u así que, no recuerdo cómo lo solucioné, pero bueno, ahora un poco más avanzado se cómo hacer un sencillo almohadon, así que, lo compartiré aquí.
aclaración: los pasos obviamente no son para seguir al pie de la letra, se pueden variar medidas, formas, etc a su gusto .
1º creamos una box de 1mx1mx0,5m y con 4x4x2 segmentos.
2º transformamos esa caja a Editable Poly (no explico porque si van a ver modelado supongo que, ya habrán investigado sobre esto), haciendo click derecho sobre el nombre y eligiendo convert to: Editable Poly.
3º hacemos click en el cuadro de vértices, y seleccionamos los vértices centrales del almohadon (como indica la img) y los escalamos en los 3 ejes, haciendo que se abran hacia afuera.
4º le aplicamos el modificador TurboSmooth con ls parámetros que aparecen en la imagen. Explico un poco de que va este modificador, más o menos explicado a lo bruto lo que hace es suavizar la imagen, y lo hace agregando (por así decirlo) más polígonos, esto significa un mayor tiempo de render, así que, mientras más iteraciones (iterations) más polígonos, y por ende más tiempo de render. Es recomendable siempre ponerle 2 porque es un eqilibrío entre calidad y tiempo. El botón Isoline display lo único que hace es quitar todas las líneas molestas, dejando solamente las originales. El funcionamiento de este modificador los dejo averiguarlo, agreguen más vértices, más segmentos, separenlos, abranlos, y verán cambios en el modelo.
5º ahora agregamos otro modificador más, el FD(box) este modificador lo que hace es dejarnos deformar la geometría, en este caso de una caja, mediante los distintos controladores, generalmente los más usados son los control points.
6º ahora mediante los control points los seleccionamos y trabajamos como muestra la imagen. Ya vamos viendo que toma forma el almohadon.
7º ahora le damos el toque final mediante el modificador noise lo que hace este modificador es aplicarle ruido al modelo, y deformarlo dándole como arrugas, prueben los controles (que en fin así se aprende, probando) para ver cómo funciona, y si no tienen ganas de encontrar el punto justo, copien los parámetros de la imagen.
8º ahora vamos por el paso final, los materiales. Para crear el amterial de la tela, deben descargarse las 3 imágenes adjuntas en este tema, una vez descargadas, presionan la tecla para abrir el editor de materiales (supongo que, saben algo de materiales, o por lo menos donde se encuentra cada cosa, sino puede que se pierdan un poco aquí) y vamos a la parte de los maps, seleccionamos el mapa del Diffuse elegimos bitmap y buscamos la imagen descargada de aquí llamada tapet_2.jpg, hacemos lo mismo para el Specular level pero en este caso seleccionamos la imagen tapet_2_spec.jpg y para el Bump la tapet_2_disp.jpg, en Spec level, le damos un valor de 15 y en Bump uno de 15 (el Bump le da el relieve, el Diffuse el color, y el especular donde pega la luz).
9º finalmente le damos unos valores aproximados como en la imagen, aplicamos y listo, listo para renderizar.
Espero que les haya servido cualqier duda pregunten y cualquier consejo, será bien recibido .
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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