Resultados 1 al 2 de 2

Problema con Endorphin

Exclamation Problema con endorphin

Hola qué tal, espero me puedan ayudar. Mi problema es que no me reconoce los archivos BVH, no sé si estaré haciendo algo mal, he reinstalado el programa y ocurre lo mismo, llevo poco tiempo usando este software. Les dejo un video con el problema en si.

Ojalá me puedan ayudar. Saludos. problema.
    Todo en esta vida se devuelve.....

Cómo trabajar con archivos BVH en software actual

Si estás intentando importar archivos .BVH (usados normalmente para captura de movimiento) y te da errores en Endorphin, la razón es sencilla: ese software está totalmente desfasado. Hoy en día hay herramientas mucho más modernas, compatibles y eficientes.

Importar y editar archivos BVH en Blender

La opción más directa y gratuita es Blender 4.x. Solo tienes que ir a Archivo / Importar / Motion Capture (.bvh) y ya lo tendrás aplicado sobre un esqueleto básico. Desde ahí puedes:

• Editar la animación.
    • Retargetearla a tu personaje usando Rigify o Auto-Rig Pro.
    • Exportarla a formatos como FBX para usarla en Maya, Unreal, Unity, etc.

Además, si el archivo .BVH venía con errores de jerarquía, Blender suele limpiarlos automáticamente al importarlo, así que es una buena forma de "sanear" archivos problemáticos.

Simulación física realista con Cascadeur

Si lo que buscas es una animación más natural, con equilibrio, peso y física realista, puedes usar Cascadeur. Es un software específico para este tipo de animaciones. Importas el archivo BVH desde File / Import File y te permite modificar la pose, corregir errores de movimiento y aplicar simulación física automática sin perder el control artístico. Muy útil para caídas, saltos, o interacciones más creíbles.

Opción avanzada / Maya + Ragdoll Dynamics

Para quienes trabajan con Maya (versión 2025 o recientes), existe el plugin Ragdoll Dynamics, que convierte rigs en sistemas dinámicos. Primero importas el archivo BVH, lo aplicas a un esqueleto, y luego conviertes ese esqueleto en dinámico para aplicar simulaciones físicas con colisiones y peso real.

• Usa Blender si quieres algo rápido, gratis y compatible.
    • Usa Cascadeur si te interesa tener simulaciones físicas controladas.
    • Usa Maya con Ragdoll Dynamics si trabajas en producción más avanzada o VFX.

Y sobre Endorphin... mejor dejarlo en su vitrina retro. Ya no tiene sitio en pipelines actuales, y bastante tiene con seguir arrancando en Windows modernos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|