Resultados 1 al 2 de 2

Mover cámara track en Mac

Mover cámara track en Mac

Es una pregunta bastante simple, pero no he podido encontrar la forma de hacerlo. Lo que quiero hacer es mover la cámara, creo que el movimiento se llama track, para poder ver la escena. Esto lo sé hacer con el mouse de tres botones en Windows, se aprieta el botón medio (scroll) + Alt y sale una especie de cruz con flechas en las puntas y así se puede mover. Pero estoy usando en una Mac, portátil y no sé hacerlo.

Alguien sabe dónde puedo encontrar esa opción? Pienso comprarme un mouse, pero no podré hacerlo esta quincena. Gracias.

En Mac puedes hacer el movimiento track de cámara sin mouse. La combinación principal es mantener presionada la tecla Opción (Alt) y luego, mientras la mantienes presionada, hacer clic y arrastrar con el botón central del ratón.

Como estás usando el trackpad de un portátil Mac, necesitas simular ese botón central. Para hacerlo, debes activar la función de Clic con tres dedos o configurar un gesto. Ve a Preferencias del Sistema y luego a Trackpad. En la pestaña Apuntar y hacer clic, asegúrate de tener activada la opción Hacer clic secundario (normalmente con dos dedos). También puedes activar Tocar con tres dedos para mirar arriba/diccionario, ya que a veces los programas lo interpretan como un clic alternativo.

La combinación práctica en tu caso será: mantén presionada la tecla Opción (Alt) y, simultáneamente, haz clic y arrastra usando dos dedos en el trackpad. Si no funciona, prueba a mantener Opción y hacer clic y arrastrar con tres dedos. El comportamiento exacto puede variar ligeramente dependiendo del software de modelado 3D que estés usando (como Blender, Maya o Cinema 4D), ya que algunos permiten personalizar estos atajos.

Si usas Blender, ve a Preferencias, luego a Entradas, y activa la opción Emular mouse de 3 botones. Con esto activado, al presionar Opción + Comando y arrastrar con un dedo en el trackpad, lograrás el efecto track (pan) de la cámara. En otros programas, busca en sus preferencias de navegación de vista las opciones para trackpad o teclas modificadoras.

Mientras no tengas mouse, te recomiendo explorar las preferencias de navegación de tu software específico. Allí suelen mostrar y permitir personalizar los atajos de teclado y gestos del trackpad para mover (track), rotar (tumble) y acercar (dolly) la cámara.