Última edición por JUANMAX; 25-10-2010 a las 22:50
Hola, entiendo la intención de tu blocking, pero te aconsejaría que simplificaras y buscaras otras posturas menos cliché.
1.- Cuando dice preocupación, continuaría mirando a su interlocutor, no hacia arriba. Aguantaría la postura hasta no soy como tu donde lo levantas.
2.- En comprendes me parece una postura muy cliché, busca otras opciones o déjala en la postura de la que viene (simplificació n).
3.-al final no soy así que no mire para arriba, quizás a su interlocutor, se le ve seguro en lo que dice. Suerte y ánimo con el refine.
Roger Giménez - Jefe de Estudios Animum Live!Online
http://www.animum3d.com/
Y aqui podéis ver cómo animan mis alumnos de Animum.
Hola rgimenez gracias, ya había pegado otro repaso, esto es lo que llevo de momento, la sincro labial la estoy dejando para el final gestos de la cara y eso, manos.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2010 a las 19:44
Hola Juanmax, voy a continuar con mi crítica. (como el objetivo del concurso es que todos aprendamos un poco más sobre animación, voy a intentar en mis mensajes ser lo ser más didáctico posible, aunque muchas de las notas seguro que tú ya las entiendes sin tanta explicación).
1.- Pose cliché. Como te decía, tienes una postura que en animación llamamos chiché y que consiste en una postura muy recurrida para expresar una idea o una postura que puede usarse para muchas ideas. En este caso esa abertura de brazos que haces es cliché. Piensa que podría usarse para las palabras: comprendesí, qué? ¿por qué? Cuando? Dónde? Cómo? No sé, y ahora qué? Y mil expresiones más. Lo que te propongo es que busques un gesto que esté más imbrincado con el sentimiento del personaje. Éste está tratando de conciliarse con su amigo, sin quererlo herir, sin querer decir palabras que le duelan, ese comprendes podría a ver sido no lo ves? No te das cuenta? O incluso déjame en paz. Inmiscúyete en la psicología del personaje cuando dice comprendes y te saldrá un gesto más creíble dentro del contexto de la locución.
2.- Todo el gesto en tu hablas y la gente escucha es demasiado explícito, se refiere demasiado a las palabras que está pronunciando. No necesitamos expresar con las manos lo que decimos con las palabras. El gesto debe servirnos para mostrar la parte emocional de las palabras ya que estas de por sí son suficientemente claras en cuanto al significado, pero no en cuanto a la emoción. En este momento, el personaje esta buscando palabras suaves en su interior para intentar explicar a su amigo que ellos son diferentes. Deberíamos ver más una postura de instrospección en sí mismo como diciéndose (yo, ¿cómo se lo digo).
3.- El hecho de sentarte con el suspiro me parece bien. Es un momento en que el suspiro lo hace relajarse, ya se lo ha dicho (lo que tenía que decirle) y además nos sirve para reafirmalo cuando dice contundencia que yo no soy así. Evitaría, sin embargo, el gesto de la mano. Otra vez usas el gesto para remarcar el sentido literal de la frase y debemos usar el g esto, como decía antes, para remarcar el sentido emocional o lo que se llama subtexto en animación. Suerte y ánimos.
Última edición por rgimenez; 04-10-2010 a las 16:11
He cambiado la postura de las manos por esta otra luego continuo con lo demás.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2010 a las 19:46
Otro avance, o retraso, según se mire.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2010 a las 19:47
Hola Juanma, creo que tú acting ha mejorado mucho, pero la actuación del personaje secundario la quitaría definitivamente porque no está aportando nada a la historia. Contrariamente, despista la acción principal. Puedes meter a tu personaje secundario sentado en frente, pero nunca con más movimiento que el actor principal. Ponlo, si quieres, simplemente escuchando y reaccionando levemente a alguna de las palabras clave del protagonista.
Con respecto a la cámara, que tiene que ver con el principio de staging, creo que estas reforzando más al actor secundario que al principal ya que éste último lo tenemos casi de espaldas. Cambiaría la cámara y dejaría al secundario de espaldas 3/4 y al principal lo tendrías 3/4 frontal (justo al revés de lo que tienes ahora). Ánimo.
Hola rgimenez, muchas gracias por tu feedbak y a 3dpoder por organizar estos eventos, tienes razón con la cámara, he probado más cámaras al final creo que está que subo ahora podría ser una buena vista, pues se la cara del personaje.
Ya le he dado una vuelta más, soy consciente que trabajar postura a postura seria beneficioso para mí animación, si realmente supiera animar bien, pero estoy contento pues he aprendido algunas cosas que espero poder aplicar más adelante, he metido una nueva postura al principio que creo puede quedar bien.
He comenzado a trabajar con la cara, aunque creo que voy a tener que estudiar algunas referencias de gestos antes de continuar moviendo las cejas de aquí para, allá y añadir las vocales al morphista pues se me queda corto para vocalizar bientarea que dejo para el final de todo.
De momento esta así, perdonad el bombardeo de videos, pero es que, me emociono y. Muchas gracias por darme tus apuntes espero tener la capacidad de poder aplicarlos.
Los videos que he subido, quedan destrozados por la compresión, a ver si este queda mejor.
Repasare tus comentarios que puedes estar seguro que ayudan bastante.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2010 a las 19:48
Me queda todavía para terminarlo, pero esto es lo que llevo.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2010 a las 19:50
Notificacióna los concursantes:
nuevas fechas convocatoria septiembre 2010.
Un saludo y suerte.
- comienzo del concurso: 20 de septiembre. Se publica el audio elegido. Se pueden empezar a publicar wips y trabajos finales.
- fin de entregas de trabajo, y comienzo de las valoraciónes: 31 de octubre. No se admiten más participaciones, y se puede empezar a valorar los trabajos presentados.
- fin de las valoraciones y publicación del ganador: 7 de noviembre.
- entrega del premio (videocorrección): 17 de noviembre.
David.
Animum 3d School.
www.animum3d.com.
Bueno creo que ya tengo el cuerpo, me quedan las manos y la cara, aunque ya he toqueteado todo.
Última edición por JUANMAX; 14-10-2010 a las 19:51
No entiendo de esto pero me ha parecido fascinante el seguir las pruebas de animación y las críticas de rgimenez.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Hola Pit, no entiendo que no entiendes, ¿comprendes? Yo no soy así, han estado muy bien los apuntes de rgimenez. Bueno he puesto el progreso en el primer mensaje, desde lo último hasta lo primero todo junto de manera que, el primer video es lo último antes de finalizar.
Me refiero a que no entiendo de animación pero me pareció muy interesante comparar las animaciones con las críticas de rgimenez.
Tampoco entiendo de béisbol, y una vez vi un partido entero.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Desde luego que si ha sido muy instructivo a la vez que acertado. Bueno ya para la siguiente pasada creo que la doy como finalizada y me pongo con otras animaciones.
Se ha subido el primer blocking que hice a la sección final por error, pongo aquí el último refine que tengo, que debería ser este el vídeo final, ha dejado de funcionar el max, no me quiere abrir la escena me dice que está corrupta al final después de mucho pelear he tenido que cambiar de versión, si me da tiempo esta semana le pego otro repaso, no estaría mal algún feedback, que entre intentar no poner posturas cliché, no hacer gestos que describan las mismas palabras que se oyen, evitando simetrías y demás demases, me ha quedado un poco sosilla la animación ¿no os parece?
Pues nada más saludos a todas y todos.
Hola Juanmax, pues yo creo que tú animación ha mejorado mucho. Además, le has puesto un toque de humor negro con ese hombre torturado. Ahora tu personaje paraece un auténtico psicópata.
Estas son mis notas:
1.- La primera postura tapándose la cara puede funcionar si la dejas un poco más de tiempo hasta mira, de esta forma das tiempo al espectador a situarse antes de ver un cambio de postura y además la postura refleja su preocupación.
2.- En no soy como tu comprendes levantalo. Ahora no se sabe si se levanta, se sienta o medio levanta. Puedes volver a sentarlo cuando empieza la otra frase, está bien la postura con las manos cruzadas sobre la mesa.
3.- Después de la gente escucha vuelves a tener movimientos indefinidos del personaje hacia atrás y adelante. Parece que lo que quiere es acomodarse cogiendo el supuesto banco que sobre el que se sienta, si es así, trata de definir mejor ese g esto, puede quedar muy bien ese acomodamiento. Suerte.
Hola. Solo recordaros que está es la última semana para terminar vuestros trabajos, y que deberéis presentarlos como indican las bases del concurso en el punto 4. Suerte a todos y ánimo con el polishing.
Por cierto Juan María, el trabajo que tenemos en el hilo trabajos finales parece no ser la última versión.
David.
Animum 3d School.
www.animum3d.com.
Gracias rgimenez de nuevo por todos los apuntes, muy valiosos todos, desgraciadamente mi ordenador ha cascado y ahora me toca volver a instalar todo de cero, no sé si llegaré a tiempo de pegarle otro repaso con lo que me comentas, en cuanto pueda me meto con ello, aunque sea fuera de plazo. Muchas gracias por los feedback, me han abierto un poco más los ojos. Un saludo.