Resultados 1 al 7 de 7

Cuanto puede consumir una workstation

Pues esa es la pregunta, desde que tengo las estaciones de Azken Muga, y trabajo a tope, me llegan facturas de luz que me meten unas castañas que no veas, es posible que dos Workstation con doble procesador 4core Intel Xeon 2.33 consuman mucho como para pagar 200 euros de luz más a lo que estaba acostumbrado, o será otra cosa en casa. Una de las torres además lleva una Nvidia Quadro 4600 y el monitor un LCD de 21 y 2 discos externos por USB.

A ver si alguien se ha dado cuenta del mismo problema.

O es otra cosa en casa lo que me está jodiendo.

Yo creo que un par de Xeones más placa, memos, discos y una fuente poco eficiente estará sobre los 400-500w cuando lo pongas a renderizar. (podríamos poner 150 más por la gráfica, pero en 3d no está siempre a tope y renderizando estará en reposo).

Si consideras 500w = 0,5kw, que en 24 horas son 12kwh, a unos 0,13EUR el kwh, son unos 1.50 euros por máquina y día.

Si tienes varias máquinas trabajando a tope todo el mes si que subirá la factura.

Y si a lo que te comenta Jalem le sumamos el hecho de que la factura de la luz ha subido más de un 30% en los tres últimos años, pues imagina. Saludos.

Me parece un tema interesante, más que nada por que yo también tengo un Azken (desde hace 4 años) y siempre pago unas facturas bastante elevadas, creía que era mi consumo normal por tener un ordenador encendido toda la noche (otro ordenador, el de la mula) pero un colega me contó que el también lo deja encendido toda la noche y yo pago más en la factura. Hace poco he empezado a sospechar del Azken. Voy a empezar a apagar la regleta que lo alimenta, tengo la sensación de que, aunque el ordenador este apagado sigue consumiendo electricidad ya que el teclado, por ejemplo, sigue encendido y un disco duro externo también, cosa que no debería pasar ¿no? Saludos de Iván.

Muchas gracias por las observaciones, de momento tendré en cuenta todas estas cosas, sobre todo para hacer los presupuesto s y para los cambios de los renders.

Hola, no es que consuman mucho es que con la electricidad se están pasando 3 pueblos, este mes de agosto me han clavado 400 euros de luz de 2 meses, cuando en invierno pago como mucho 135 EUR cada dos meses, está claro que en verano el aire acondicionado funciona, pero vamos, es insostenible esos atracos. Sobre si las estaciones de trabajo consumen mucho diré que bastante, un ejemplo, teniendo encendido un Dell Precision 490 con 2 Xeon 5160 2 meses renderizando un trabajo, la factura de la luz creo recordar subió casi 70 euros (2 meses), ahora con 2 Imac, uno Dual Core 2,93 y otro i7 2,93, se queda en menos de la mitad. Así que puedo asegurar que gastar, gastan, si a esto lo acompañamos con uno o más monitores de gran tamaño, en mi caso 30 que creo gasta más de 200 w y algunos discos duros externos, como en mi caso la time capsule y un Ndas, pues me dejan temblando, y eso que este mes creo que vuelve a subir la luz un 3,5 %, creo que pronto habrá que tener en cuenta en los trabajos el gasto de electricidad. Un saludo.

Yo tengo dos estaciones Azken, y bueno, creo que lo mejor es preguntarles a ellos lo voy a hacer si me responden subo lo que me digan. Saludos, y un hilo muy intresante.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender