Hola, llevo mucho tiempo buscando la forma de insertar árboles en mis escenas, pero solo se de los programasholay Xfrog. Me gustaría saber que otros programas existen, si es que existen. Gracias de antemano.
Hola, llevo mucho tiempo buscando la forma de insertar árboles en mis escenas, pero solo se de los programasholay Xfrog. Me gustaría saber que otros programas existen, si es que existen. Gracias de antemano.
Existen varias alternativas actuales para crear e insertar árboles y vegetación en escenas 3D. Para modelado y generación específica de plantas, además de Xfrog, tienes el software SpeedTree, que es un estándar en la industria para videojuegos y cine. Ofrece una gran control y exportación a múltiples motores. Otra opción potente es Tree It, que es gratuito y muy capaz para crear árboles realistas.
Para un enfoque más integral dentro de un paquete de modelado 3D general, Blender tiene add-ons muy poderosos como Sapling Tree Gen (incluido por defecto) y The Grove 3D (de pago), que simula el crecimiento de árboles de forma orgánica. En el mismo tipo de software, Maya puede usar MASH para vegetación procedural y 3ds Max tiene Ivy Generator y herramientas de dispersión.
Si tu objetivo es insertar vegetación directamente en escenas para render o paisajismo, los motores de render y software de paisaje son ideales. Forest Pack (para 3ds Max y Cinema 4D) y Laubwerk (para varios programas) son bibliotecas y sistemas de dispersión excelentes. Para entornos de juego, los motores como Unreal Engine 5 y Unity tienen sus propias herramientas de vegetación y follaje que funcionan con modelos importados desde SpeedTree o similares.
La mejor solución hoy depende de tu flujo de trabajo. Para un uso profesional en cine o videojuegos, SpeedTree combinado con el motor o software de render es la opción más robusta. Si buscas una solución gratuita y completa, Blender con sus add-ons es extraordinariamente potente. Para paisajismo arquitectónico, Forest Pack o los ecosistemas de V-Ray y Corona Renderer son muy eficientes.