Resultados 1 al 14 de 14

Hola dudas de workstation y demás

Exclamation dudas de workstation y demás

Hola buenas hace poco que me registre en el foro por que me pareció interesante en general para información y demás, pues veréis os cuento un poco mi historia desde hace unos años me gusta esto de la postproducción-3d -VFX-edición-grabación-y bueno yo hace ya años empecé con un PC de un AMD Athlon a hacer mis pequeñas cosas claro akello era un poco infernal a veces, pero solo trabajaba con DV y SD más adelante me compre un Mac mini con el que hasta la fecha he seguido haciendo cosas bastante bien dentro de la capacidad del Mac mini, pero hace poco hubo una subida de tensión y bueno ya os podéis imaginar lo están revisando en el servicio técnico y me tienen que dar noticion dentro de poco. Total que hace unos días más bien meses empecé a barajar la posibilidad de construirme yo una estación de trabajo por la sencilla razón del desmesurado precio de los Mac profesional que sinceramente yo no sé cómo pueden ser tan caraduras de subir mil y pico euros por los mismos o incluso menos componentes de la estación que me configure para más adelante si cabe la posibilidad de hacerme con los componentes-esta fue la configuración me apena dejar Mac por la sencilla razón de que adoro el sistema operativo y no sé que software de edición puede estar a la altura de Final Cut, pero es que, los Mac están muy caros.

Esta fue mi idea de configuración para mí estación de trabajo. (After Effects, Avid, Premiere, Blender.3dsMax.Gimp, Nuke).

Caja Antec 183.
    (Dos) Xeon Quad e5620 2,40 Ghz.

Placa Intel s5520sc con 12 slots DR3.
    6 Gb Kingston DR3.
    1 Tb maestro y 4 Tb esclavos.

Ati hd5870.

Lg Bluray lector y grabador.

Lector frontal de tarjetas.

Y demás ventiladores y extractores.
    *todo esto me sale por unos 2500 euros.

Cuando un Mac profesional de estas características me sale por 3600 euros.

Bueno que me decís? Saludos.

dudas de workstation y demás

Mejor un i7 980x.

Hay de todo un poco, lo que resta es ver tus necesidades y presupuesto esto.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hola buenas hace poco que me registre en el foro por que me pareció interesante en general para información y demás, pues veréis os cuento un poco mi historia desde hace unos años me gusta esto de la postproducción-3d -VFX-edición-grabación-y bueno yo hace ya años empecé con un PC de un AMD Athlon a hacer mis pequeñas cosas claro akello era un poco infernal a veces, pero solo trabajaba con DV y SD más adelante me compre un Mac mini con el que hasta la fecha he seguido haciendo cosas bastante bien dentro de la capacidad del Mac mini, pero hace poco hubo una subida de tensión y bueno ya os podéis imaginar lo están revisando en el servicio técnico y me tienen que dar noticion dentro de poco. Total que hace unos días más bien meses empecé a barajar la posibilidad de construirme yo una estación de trabajo por la sencilla razón del desmesurado precio de los Mac profesional que sinceramente yo no sé cómo pueden ser tan caraduras de subir mil y pico euros por los mismos o incluso menos componentes de la estación que me configure para más adelante si cabe la posibilidad de hacerme con los componentes-esta fue la configuración me apena dejar Mac por la sencilla razón de que adoro el sistema operativo y no sé que software de edición puede estar a la altura de Final Cut, pero es que, los Mac están muy caros.

Esta fue mi idea de configuración para mí estación de trabajo. (After Effects, Avid, Premiere, Blender.3dsMax.Gimp, Nuke).

Caja Antec 183.
    (Dos) Xeon Quad e5620 2,40 Ghz.

Placa Intel s5520sc con 12 slots DR3.
    6 Gb Kingston DR3.
    1 Tb maestro y 4 Tb esclavos.

Ati hd5870.

Lg Bluray lector y grabador.

Lector frontal de tarjetas.

Y demás ventiladores y extractores.
    *todo esto me sale por unos 2500 euros.

Cuando un Mac profesional de estas características me sale por 3600 euros.

Bueno que me decís? Saludos.
    Hola, no es respuesta a tu pregunta, pero si en el servicio técnico de Apple te aseguran que es por una subida de tensión, si tienes seguro de hogar, entregando el parte de Apple se tienen que hacer cargo de la reparación. Un saludo.

No creo que in i7 980 sea mejor que la arquitectura Xeon y más aun cuando la placa soporta los Xeon de más alta gama six Core un i7 son procesadores para sobremesa y cosas así, pero no quiero decir que vayan mal si no que la arqitectura del procesador no es la misma y con respecto a lo de la subida de tensión el seguro me paga la reparación, pero mi Mac no sé si ya lo dije es un 2 procesadores un Core 2 Duo con 2 Gb de Ram y ya no se puede ampliar más la verdad es que, ahora mismo no hay mucha pasta, pero hice las configuraciones bastante potentes para ver precios entre Mac y PC y es que, si hubiera dinero oiptaria por Mac sin pensarlo desde que me pase a el wua ha sido una experiencia muy buena para mí mucha estabilidad y seguridad-también estuve pensando en un hackintosh, pero dicen que la máquina no rinde al 100 por 100 entonces estoy con un lío que no sé.

Y con respecto a procesadores me quedo con Xeon después de años de experiencias con equipos AMD e Intel me quedo con Intel hace poco salió una comparativa que 12 Cores de amderan 6 de Intel así que, no digo más.

De todas formas, alguien sabe algo acerca de instalar Mac en un clónico?

Esta comprobado. I7 980x (6 Cores a 3,34ghz) es más rápido que el Dual Xeon 5620 (4x2 = 8 Cores a 2,4 GHz). La arquitectura es exactamente la misma. La única diferencia es que el Xeon está preparado para trabajar en placas duales y compartir los accesos de Ram con otro CPU Xeon.

Pero el resto de la arquitectura es exactamente igual, y me refiero sobre todo a las unidades de cálculo.

Si quieres un Dual Xeon más rápido que el i7 980x, tendrás que buscar modelos más potentes que el 5620.

I7 980x (6 Cores a 3,34ghz) es más rápido que el Dual Xeon 5620 (4x2 = 8 Cores a 2,4 GHz).
    A mismos Ghz, también rinde más el i7? Es que casi 1 GHz más por Core es bastante diferencia. Un saludo.
    Última edición por Yurtero; 21-09-2010 a las 14:50
    3Ds Max Knowledge : 0,1%
    V-Ray Knowledge : what´s this?

Hombre ya sé que es más rápido el i7 en este caso que me expones Cabfl, pero es que, me cogí 2 Xeon los más baratos los más bajitos más que nada los cogí porque si no se me iva mucho del presupuesto coger 2 procesadores caros, lo que es interesante es la placa porque soporta los últimos modelos de Xeon six Core y puedes tener 12 núcleos reales trabajando por si más adelante hubiera pasta para cambiar los procesadores peor siempre para este tipo de cosas de postproducción en las estaciones de trabajo se manejan Xeon y digo estaciones de trabajo profesionales hablando de las gamas altas.Mac pro, hpz800, no utilizan el i7 por que fue más que nada diseñado para sobremesas no para estaciones de trabajo que no digo que no funcionen bien, pero que para esto los Xeon son mejores.

Pero bueno que no tengo seguro que hacer por que lo mío es o Mac o Linux -Windows no me hace mucha gracia, pero no sé si hacerme algo sencillo con un i7 para no derrochar tanta pasta en un PC Windows y así poder contar con más dinero para más adelante hacerme con una estación de trabajo Mac pro.

Más que nada no dejarme mucha pasta en una estacioncilla Windows más que nada por que necesito trabajar con After y After en Linux como que no.

Había pensado esto.

Intel Core i7 930.

Asus Rampage extreme ll.
    6 Gb DDR3 kineston.

Esto sería lo principal luego de gráfica me gustaría una que me resuelva estas cosas, pero que no se me vaya a los 700 euros. Saludos.
    Última edición por cloudsvillaje; 21-09-2010 a las 20:55

A mismos Ghz, también rinde más el i7? Es que casi 1 GHz más por Core es bastante diferencia. Un saludo.
    Si los Xeon tienen más Mhz o 12 Cores en vez de 8, pues estaría claro Quel Dual Xeon sería mejor.

Pero en el caso concreto del 2x5620, no vale la pena, pues el i7 980x rinde más y el conjunto es menos caro.

Cloudsvillaje, olvídate de eso de que los Xeon están diseñados para estaciones de trabajo y los i7 no. Marketing. El Xeon y el i7 es el mismo CPU. Rinden igual, y tienen la misma calidad de fabricación y son igual de fiables.

Que Apple y HP y Dell y, usan Dual Xeon en sus workstation? Pues sí, y si te fijas bien, también usan i7, depende de cuanto te quieras gastar y cuanto rendimiento necesites.
    (Y las Mac Pro de Apple no las cosidero workstation, pues llevan gráficas de videojuegos).

Un Dual Xeon es más potente que un i7? Pues por regla general si. Pero es que hay tantas gamas de Xeon y de i7, que las gamas más bajas de Dual Xeon son inferiores al más potente de los i7, el 980x.

Si te vas a comprar un Dual Xeon 2x6cores = 12 Cores a 2,8 Ghz o más, pues entonces es superior a un i7, pero si vas a pillar el Dual Xeon 5620 2,4 GHz x 8 Cores, pues es tirar dinero, pues el i7 980x es más barato y más potente (y además está preparado para OC y será todavía más potente).

Lo de comprar Dual Xeon 5620 y luego ampliar a Dual Xeon 12 Cores, es lo de siempre, al final nunca haces el cambio, y si lo haces, has gastado mucha pasta por que te has comprado 4 cpus. Mala inversión.

Revisa este enlace. Tienes resultados de rendimiento que lo dejan muy claro: http://www.cbscores.com/.

Revisa este hilo, hay una larga discusión sobre i7 980x vs Dual Xeon 5620. https://www.foro3d.com/f14/Intel-i7-...620-88111.html.

Y por último, si estas pensando en After Effects, revisa esta comparativa que hicimos en el foro con After effectscs4 y cs5. Los Mac Pro son un fraude: https://www.foro3d.com/f14/prueba-re...itt-86734.html.

Que Apple y HP y Dell y, usan Dual Xeon en sus workstation? Pues sí, y si te fijas bien, también usan i7, depende de cuanto te quieras gastar y cuanto rendimiento necesites.
    (Y las Mac Pro de Apple no las cosidero workstation, pues llevan gráficas de videojuegos).
    No solo HP, Dell, Mac, utiliza Xeon, SGI y otras muchas empresas de render y animación utilizan Xeon por que será ¿por marketing? M no silplemente los Xeon y los Opteron son p`rocesadores que están más preparados y diseñados para estaciones de trabajo y servidore, granjas de render, no creo que la ILM de George Lucas utilice i7 en sus estaciones de trabajo y ni tampoco Weta digital. Framestore. Y el Mac profesional si es una estación de trabajo de hecho, la mayori de profesionales utilizan sistemas Linux conbinads con Mac OSX y la mayoría de estudios son combinación de Mac y Red Hat Linux si tú no consideras el Mac profesional una estación de trabajo es cosa tuya, pero la palabra lo dice Mac profesional Workstation la mayoría de pros¡fesionales del sector audiovisual utilizan Mac de esta talla y respecto a las tarjetas se pueden cambiar perfectamente solo que ellos no ofertan la Nvidia Quadro que se le puede poner y tampoco ofertan los 64 Gb de Ram que también son compatibles con la máquina, Mac si que usa i7 pero solo en Imac o sea equipos sobremesa.

No necesito que me expliques las diferencias de gamas que hay entre los Xeon y Opteron y el resto de cpus. Llevo años trabajando con equipos Dual Xeon.

Las granjas de render se basan en equipos Dual Xeon con CPU de gama más alta que el 5620 y proboolean de Ram muy superiores a 6 Gb que tú has seleccionado, por eso usan Dual Xeon. Y además no es lo mismo una Workstation que un nodo de render.

Sgi, usan Itanium y Xeon de serie 7500, muy diferentes a los Xeon que tú quieres comprar.

Los resultados de rendimiento están ahí, ya te los he puesto, y puedes buscar por la web y encontraras muchos más.

Necesitas Dual Xeon de gama más alta que el 5620 para superar al i7 980x.

Eso de que el mercado profesional usa Mac, solo puedo partirme de la risa. Veras algunas empresas que prefieren soluciones Apple por que trabajan con Finalcut, pero de resto veras PC+windows64. En particular la suite de Adobe es más rápida en Windows que en OSX. (ya te he puesto un enlace a una prueba en After Effects que tú mismo puedes hacer).

Que Apple venda equipos con Dual Xeon y gráficas de videojuegos, es una chapuza de workstation.

Si revisas las Workstation de HP, Dell, y otras muchas marcas veras tarjetas profesionales Nvidia Quadro, tesla, Ati FireGL.

El Imac es un equipo doméstico por su conjunto: gráfica de videojuegos de gama baja, Ram muy limitada, un solo disco duro, pantalla de gama baja CPU de gama media/baja: ningún Imac tiene i7 de 6cores, y menos aún de gama extreme edition como el i7 980x.
    ¿Qué te quieres gastar el dinero en un Dual Xeon de gama baja, teniendo opciones más económicas y de mejor rendimiento? Hazlo, es tu dinero.

Nosotros te hemos aconsejado con información que puedes comprobar, pero tú dinero te lo gastas en lo que tú quieras.

Que te gustan mucho los Mac para trabajar con Adobe? Compralo, aunque sea más lento que un PC-Windows. Es tu dinero.

Pero te recomiendo que si quieres mucha potencia y necesitas mucha Ram compres una Workstation de gama alta (con Dual Xeon de los potentes, y no la basura del 5620) y te mires las máquinas de Dell. Menos coste que un Mac, mejor servicio postventa y, además con tarjetas gráficas de gama profesional.

Si quieres un equipo potente, pero tú presupuesto no llega a las Workstation de gama más alta y, además no necesitas más de 12 Gb de Ram, entonces lo mejor es un i7 (mejor que un Dual Xeon de gama baja).

Pero si tanta ilusión te hace el Mac, pues ya sabes, el capricho cuesta pasta: sarna con gusto no pica y, aunque malgastes tu dinero, lo harás contento.
    Última edición por cabfl; 23-09-2010 a las 03:40

Si quieres un equipo potente, pero tú presupuesto no llega a las Workstation de gama más alta y, además no necesitas más de 12 Gb de Ram, entonces lo mejor es un i7 (mejor que un Dual Xeon de gama baja).
    Un tema muy interesante, iba a abrir un mensaje para preguntar exactamente estos temas y en ese párrafo tuyo Cabfl encontré la respuesta. Los presupuesto s todavía no dan para Dual Xenon de gama alta y como habéis dicho, comprar un Dual Xenon pensando en cambiar las CPU en el futuro es muy mala inversión si al final se hace.

Vamos a ver Cabfl si te hace gracia me parece muy bien mira cómo me Rio mira a que tienes un chiste muy gracioso. http://www.youtube.com/watch?v=iq6os6kivgq.

La pura verdad es que la mayoría de profesionales que trabajamos en esta industria de la composición y 3d preferimos Mac y Linux antes que la porquería de Windows y eso es así y tú no lo vas a cambiar lo que pasa es que en España hay mucho cutre que trabaja con Windows, pero que le vamos a hacer, ves a Framestore o a ILM o Weta digital a ver qué te dicen del Windows entonces si que me voy a reír yo.

Por otra parte se nota que no estas puesto en Apple por que para tu información Apple oferta más tarjetas gráficas como la Quadro para sus estaciones de trabajo Mac pro, pero las oferta por separado o si quieres las puedes comprar por separado que son totalmente compatibles si te parecen una chapuza más chapuza son las HP o del con la m, de Windows que llevan et, etc.

Muchas empresas utilizan ya hace años estos sistemas Apple y Linux.sus Mac pros y xsans y xservers por algo es, puedes ir si quieres y buscar empresas de VFX que te vas a sorprender y mucho más cuando la gamma alta de Autodesk corre en nativo bajo Mac OSX como el smoke etc y muy pronto el Nuke de la casa the Foundry.

Yo tampoco necesito que me expliques de procesadores es más tengo mucha más experiencia con ellos de la que puedas imaginar así que, no necesito masterclass, y no creo que sepas que no es igual el funcionamiento hardware de Mac que el de un PC por que aquí mucha gente se cuela hay diferencias en las gestiones de memoria y demás y no solo con el controlador del so que por eso no se cuelgan las aplicaciones de la forma que lo hace tu querido Windows.

Lo que me da más risa todavía es que dices que el Imac tiene una pantalla de gama baja venga por favor, entonces la mayoría de pantallas de LCD que hay en el mercado son una escoria y una porquería porque no le llegan ni a la suela del zapato a la led del Imac, tu puesto en Mac no lo estas mucho.

Y lo del las comparaciones de Adobe no sé dónde las habrás visto, pero yo he valorado mis proias comparaciones y me quedo con Apple, antes que, con Windows, además Adobe nació como programa para Mac.

Y repito en España hay mucho cutre, pero que se le va a hacer por lo menos todos los profesionales del sector que conozco trabajan con sus estaciones de trabajo Mac y con sus raids. Etc y con Linux también Red Hat y va todo de perlas, y nada de ``chapuzas como dices tu, aunque creo que eres una persona antiapple, pero eso me importa poco yo me vaso en pruebas feacientes a lo largo de mi trayectoria profesional y si he de elegir me quedo con la pataforma Unix Mac y Linux.

Creo que ya está todo dicho y no hay más que hablar, así que, que puedes decir misa, pero lo que es es y punto.
    Última edición por cloudsvillaje; 03-10-2010 a las 15:12