Soy un principiante en 3ds Max y necesito saber cómo modelar una cueva y la montaña que contiene esta cueva para una imagen exterior de esta cueva. Gracias.
Soy un principiante en 3ds Max y necesito saber cómo modelar una cueva y la montaña que contiene esta cueva para una imagen exterior de esta cueva. Gracias.
Primero deberías presentarte y decirnos cuantos conocimientos posturas en 3ds Max por que yo me quede un poco º_º. Así que, si quieres aprender hacer una cueva te sugiero que uses un cilindro y la herramienta de escalar es decir haces un cilindro y le quitas las dos caras laterales de tal manera que se quede hueco después con extrude y escalar vas haciendo la forma de la cueva.
Segundo si quieres hacer una montaña te sugiero usar un plano y después usar software selection para crear la montaña existe otro método más complejo usando Adobe Photoshop, pero no sé que conocimientos poses. Saludos y gracias.
El proceso básico del modelado lo puse en el pdf que adjunto, para no llenar el mensaje de capturas de pantalla. Para las texturas te recomiendo un material multi/sub-object, con un material para la parte exterior de la montaña y un material para la cueva.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()