Hola, que tal, estoy aprendiendo a modelar animales, y quiero animar uno, donde podría conseguir un esqueleto, por ejemplo, de un perro y de un León? El max por defecto trae solamente un esqueleto humano. Gracias, espero sus respuestas.
Hola, que tal, estoy aprendiendo a modelar animales, y quiero animar uno, donde podría conseguir un esqueleto, por ejemplo, de un perro y de un León? El max por defecto trae solamente un esqueleto humano. Gracias, espero sus respuestas.
Puedes conseguir esqueletos de animales para animación en varios sitios web de modelos 3D. Te recomiendo buscar en plataformas como TurboSquid, CGTrader o Sketchfab. En estas páginas, busca términos como dog rig, lion rig, animal skeleton rig o animal rigged for animation. Muchos de estos modelos son gratuitos o de pago, y suelen estar listos para usar en 3ds Max, con los huesos y controles ya preparados para animar.
Otra opción excelente es descargar el complemento Character Creator de Reallusion, que tiene un sistema llamado Animal Creator. Este plugin se integra con 3ds Max y otros software, y te permite generar animales con esqueletos y rigs profesionales completamente personalizables. Es una herramienta muy potente y actual.
Para una solución gratuita y de código abierto, puedes usar Blender. Descarga Blender y busca en su comunidad o en sitios como Blend Swap modelos de animales rigueados. Muchos de estos archivos, en formato .blend, pueden ser exportados a FBX o directamente abiertos en 3ds Max, aunque a veces puede requerir ajustar los materiales o el rig.