Resultados 1 al 2 de 2

Los villain people 3d y demás fotografías

Los villain people 3d y demás fotografías

Hola amigos/as: Soy nuevo por estos lares, así que, disculpen mi ignorancia no sólo del foro (no sé si va aquí la pregunta) y del 3d en general. Ciertamente, no me gusta estar copiando y siempre he deseado saber cómo se realizan estos tipos de imágenes: http://www.shutterstock.com/pic-1609...a-Phantom.html.

Sé que sabido uno se sabe todo, pero no tengo ni idea de cómo crear un personaje así, como poner reflejo, unirlo a un fondo, ¿cómo colocarle otros objetos como lupas, martillos.

Si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.

Posdata: se que existe un tal lumaxart que creo se dedica al tema, disculpen realmente mi desconocimiento sobre la materia (quizás sea mi puerta de entrada al 3d).

Buen día a todos/as.

Para crear imágenes como la del Fantasma de la Ópera que mencionas, necesitas aprender varias técnicas de ilustración y modelado 3D. Hoy en día, el flujo de trabajo típico combina varias herramientas.

El proceso comienza con el modelado 3D. Debes crear tu personaje usando un software como Blender, que es gratuito y muy potente, o alternativas como Autodesk Maya o Cinema 4D. Allí esculpes la forma básica, defines la ropa y añades detalles. Para el texturizado y la pintura de la piel y las telas, se usa Substance Painter o, en Blender, sus herramientas internas de pintura. Ahí se aplica el color, la suciedad y los reflejos básicos.

El siguiente paso es la iluminación y el render. Dentro del software 3D, colocas luces para crear el ambiente dramático, como el punto de luz en la máscara de tu ejemplo. Para lograr un realismo fotográfico, se usan motores de render como Cycles (en Blender), V-Ray o Arnold. Estos motores simulan cómo la luz rebota en los materiales, creando reflejos, sombras suaves y esa integración con el entorno.

La composición final se hace en un programa de edición 2D como Adobe Photoshop o Affinity Photo. Aquí es donde unes el render de tu personaje con una fotografía de fondo. Se ajustan colores, se añaden efectos atmosféricos (como niebla o polvo) y se integran objetos 2D o otros elementos renderizados por separado, como la lupa o el martillo que preguntas. Las técnicas clave son el uso de máscaras, capas de ajuste y modos de fusión para que todo parezca parte de la misma escena.

Tu referencia a Lumaxart es acertada, ya que ese artista usa precisamente estas técnicas: modelado 3D preciso, texturas cuidadosas y una composición en Photoshop magistral. Para empezar, te recomiendo enfocarte en Blender y Photoshop. Hay innumerables tutoriales gratuitos que cubren desde lo más básico hasta la creación de personajes estilizados como el de tu enlace. La práctica constante es fundamental.