Resultados 1 al 4 de 4

Dudas de modelado para poner Biped

Dudas de modelado para poner biped

Buenas tengo una duda, supongo a pesar que el tema sea el Biped el tema está en el modelado. He hecho un muñeco y todo está apartes y mi duda es. -si asocio la cabeza con el pantalón, camiseta, smokin y zapatillas podría ponerle bípedo? (es decir todo equivaldría a un cuerpo).

O sería mejor juntar la parte de la cabeza con el de la zapatilla?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_02.jpg 
Visitas: 452 
Tamaño: 44.1 KB 
ID: 6763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire_194.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 35.6 KB 
ID: 6764  
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

Tanto si tu personaje esta formado por varias piezas (cabeza, zapato,) como si lo atachas todo en una sola malla, en ambos casos le puedes asignar un único bípedo a todo él.

Bueno está tarde estado haciendo pruebas y, bueno e asignado todas las piezas y le puesto el bípedo. Supongo que todos los problemas seria cosa de la malla y por haber configurado mal el bípedo.

Que me recomiendan para evitar estos fallos?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: biped_probak.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 6796  
    -El mundo es 3D-

Ematoma.Net

¿Usaste Physique o skin? En ambos casos vas a tener que trabajar con las envolventes. Las zonas cercanas a las articulaciones (joints) se ven un poco curvadas porque según parece le aplicaste el meshsmooth al original sin refinar las zonas de flexión y porque no está bien ajustado el fallof de influencia de los enlaces que ha creado el Physique o el skin.

Recordá que cuanto mejor calce el Biped en tu presonaje, mejor solución generará el Physique/skin. En el caso de las extremidades como dedos y cabeza, es conveniente que sobresalga un poco los huesos de la Mesh antes de aplicarle el modificador. Saludos.