Use Blender y sus nodos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Use Blender y sus nodos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenas a ver para ser un modelado tan básico no se el tiempo que llevarasfalta mucho detalle como, por ejemplo, el estopete que es la capsula donde impacta el percutor y crea la deflagracción, en la base del cartucho siempre debe de haber al menos inscrito el calibre y la fecha de caducidad aparte de que casi todas las marcas ponen sus iniciales.
En el cuello que es donde se unen cartucho y proyectil, la forma que has modelado no corresponde a un cartucho de pistola, revolver o subfusil que son las armas que a las que más se pueden parecer este modelo.
Si es verdad que hay cartuchos con un cierto bisel o sea que son más anchos en la capsula que en el proyectil, pero estos son de armas largas de guerra como fusiles o ametralladoras, pero entonces le faltaría longitud al cartucho y sobre todo la punta que en municin militar es de punta fina para una penetración mayor en el aire que provoque menos inestabilidad en el proyectil a larga distancia.
Sobre las texturas exceptuando en películas, el material del que están hechos los cartuchos es de laton un material muy barato.
Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton, aunque aquí si las he visto con punta de acero para una penetración mayor, aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.
Espero que está explicación sobre las municiones te haga ver cómo has de preparar un trabajo antes de realizarlo. Siempre debes de tener el mayor número de datos posibles para poder crear objetos lo más convincentes o reales como quieras llamarlos. Un saludo.
Una reflexión tocapelotas: ¿desde cuando el acero es más denso que el plomo? Si el problema es la densidad ¿por qué el uranio empobrecido?Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton, aunque aquí si las he visto con punta de acero para una penetración mayor, aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Gracias por el consejo, lo que pasa es que no soy un profesional del 3d soy aficionado y aún no manejo muy bien el Blender.Buenas a ver para ser un modelado tan básico no se el tiempo que llevarasfalta mucho detalle como, por ejemplo, el estopete que es la capsula donde impacta el percutor y crea la deflagracción, en la base del cartucho siempre debe de haber al menos inscrito el calibre y la fecha de caducidad aparte de que casi todas las marcas ponen sus iniciales.
En el cuello que es donde se unen cartucho y proyectil, la forma que has modelado no corresponde a un cartucho de pistola, revolver o subfusil que son las armas que a las que más se pueden parecer este modelo.
Si es verdad que hay cartuchos con un cierto bisel o sea que son más anchos en la capsula que en el proyectil, pero estos son de armas largas de guerra como fusiles o ametralladoras, pero entonces le faltaría longitud al cartucho y sobre todo la punta que en municin militar es de punta fina para una penetración mayor en el aire que provoque menos inestabilidad en el proyectil a larga distancia.
Sobre las texturas exceptuando en películas, el material del que están hechos los cartuchos es de laton un material muy barato.
Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton, aunque aquí si las he visto con punta de acero para una penetración mayor, aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.
Espero que está explicación sobre las municiones te haga ver cómo has de preparar un trabajo antes de realizarlo. Siempre debes de tener el mayor número de datos posibles para poder crear objetos lo más convincentes o reales como quieras llamarlos. Un saludo.
Además mi máquina no tiene los requerimientos necesario para darle tanto detalle.
Qué bueno que uses Blender por que es un programa muy ligero y te permitirá hacer cosas de buena calidad, y no te apures tanto por el detalle, así como tu que comentas que apenas te estas iniciando mejor preocúpate por manejar con soltura Blender, y ya después de preocupas por el detalle.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
-------------------------------------------------
A ver lo primero las faltas de respeto te las metes en cierto sitio eso para empezar.Predeterminado re: render bala. Cita por Dlgmax ver mensaje. Y el proyectil siendo de arma corta puede ser de plomo o llevar una camiasa de cobre o laton, aunque aquí si las he visto con punta de acero para una penetración mayor, aunque estas solo las he visto en calibres grandes ya que el material pesa mucho y pierde velocidad muy deprisa por lo que para armas cortas no es efectivo.
Una reflexión tocapelotas: ¿desde cuando el acero es más denso que el plomo? Si el problema es la densidad ¿por qué el uranio empobrecido?
Lo segundo que si vamos a calcular la densidad molecular de los materiales el plomo tiene una temperatura de licuacción más baja que el acero por tanto una vez disparado el proyectil al calentarse tiene menos densidad el plomo que el acero de hecho, se envuelven en camisas para que el proyectil no se deshaga nada más salir del arma por que, si no el alcance efectivo seria infimo esa diferencia de calor y densidad provoca que el acero tenga mayor índice de penetración que el plomo so memo, cuando sepas un poco de armas me lo cuentas ingeniero.
Cuando quieras debatimos un poco sobre armas y sus propiedades porque a lo mejor eres el creador de alguna de las que disparé.
A ver, que te estás acelerando y me parece que no van por ahí los tiros. Lo primero: ¿Cuál es la falta de respeto? Yo no he escrito so memo ni cosas del estilo. Así pues, me parece que en cuanto a faltar, me llevas delantera.
Lo segundo: era una duda legitima. Siempre pensé que ha mayor densidad, ergo mayor masa por volumen, mayor inercia y, por tanto, aunque cueste más energía imprimir cierta velocidad, una vez adquirida, también cuesta más perderla. También pensé siempre que es debido a esto que se utilice el uranio empobrecido en la munición antitanque del a10 y lindezas similares.
Lo tercero: no vuelvas a faltarme al respeto.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Creo, que acabo de entender tu cabreo, Dlgmax. Hay una diferencia importante entre poner una coma o no ponerla antes de tocapelotas, en mí mensaje anterior.
Yo procuro escribir correctamente.
Bueno si para ti no es falta de respeto llamar a una persona tocapelotas con coma o sin ella, bueno pues entonces bienvenido a este mundo tocapelotas.
Creo que al igual que la persona que escribió el mensaje entendido que era para intentar ayudar, tu desvirtuaste el sentido y te lo llevaste a donde te dio la gana.
Lo único que expuse en el comentario es que para crear algo en 3d debes de intentar recoger toda la información necesaria ya que así cuando surge un problema es más fácil resolverlo.
Posdata: el uranio enpobrecido se usa en la munición antitanque debido a la estructura del blindaje del vehículo ya que este consta de varias capas y al explosionar contra la primera capa de blindaje la temperatura de esa microexplosión nuclear funde el metal teniendo mayor índice de penetración.
Buenas gersonfx, no se trata de si eres profesional o no yo tampoco lo soy soy un fan de este mundo, pero no vivo de ello.
Lo que te comentaba es que en este mundo harás las cosas como las aprendas si las aprendes bien las podrás hacer bien y si las haces mal pues.
Si te fijas en mensaje de grandes artistas que hay por el foro, si no todos la gran mayoría lo primero que hacen es recopilar información sobre lo que van a realizar y si es animación un story board.
Con lo que lo único que te digo es que bienvenido a este mundo y que con pratica y tesón se consiguen muchas cosas. Un saludo.
Madre mía. Tocapelotas era la reflexión, no tú. Esa es la diferencia de la coma que a ti te parece despreciable, y que por cierto, se pondría antes y no después (como tú has hecho con clara motivación ofensiva).
Menos armitas y más expresión escrita. So payaso.
Creo que ha sido todo un malentendido nada más. Nessito escribió una preguntas tocapelotas y Dlgmax entendido una pregunta, tocapelotas. Daos un beso de dejar de desviar el mensaje del pobre gerson que no debe culpa -.
Posdata: coincido con Dlgmax, está bien, pero le falta detalle. Poco a poco iras aprendiendo.
Buenas, como dice orianac debí de entederlo mal por eso y para que como dice no se desvirtue el mensaje cierro la discusión pidiendo mil excusas. Saludos.
Corramos un tupido velo. Aunque he de decir que la culpa es toda mía. A estas altura ya debería saber lo que pasa, pero es que, no aprendo. Mil perdones.
Posdata: con todo las críticas me parecen correctas. Para un trabajo tan simple de concepto (básicamente un bodegón), se echa en falta más detalle.