Resultados 1 al 2 de 2

Importa svg a Blender

Blender Importa svg a Blender

Hola a todo, verán tengo un pequeño problema al momento de importa archivos tipo.svg a Blender, casi todo esta perfecto salvo dos puntos que no sé cómo resolver y me gustaría que alguien me ayudar a resolverlos.
    1- Todos los colores de archivo.svg se importa bien, salvo lo colores con gradiantes.
    2- La curvas berzier no tiene grosor y no aparecen, se por que sucede, pero no sé cómo resolverlo.

Para importar SVG con gradientes y trazos visibles en Blender, necesitas usar un método de importación diferente al estándar. El importador SVG integrado en Blender tiene limitaciones conocidas con los gradientes y no convierte los trazos (strokes) en geometría con grosor.

La mejor solución actual es importar tu archivo SVG usando el complemento gratuito SVG to Grease Pencil que viene incluido con Blender. Debes activarlo primero. Ve al menú Editar, luego Preferencias, y en la pestaña Complementos busca Import-Export: SVG to Grease Pencil y marca la casilla para activarlo.

Una vez activado, usa Archivo > Importar > Scalable Vector Graphics (.svg) con Grease Pencil. Este método convertirá las curvas Bezier en trazos de Grease Pencil que tienen un grosor visible por defecto. También maneja mucho mejor los gradientes, aunque su representación puede variar.

Para los gradientes, si el complemento no los importa correctamente, una solución práctica es convertir los gradientes a mallas antes de importar. Usa un software de gráficos vectoriales como Inkscape (gratuito). Abre tu SVG en Inkscape, selecciona los objetos con gradiente y aplica Extensión > Generar desde ruta > Malla de triángulos desde gradiente... o usa la herramienta Crear malla de degradado. Esto convertirá el gradiente en una malla de polígonos que Blender puede importar perfectamente. Luego guarda un nuevo archivo SVG o exporta como DXF para importar en Blender.

Para el grosor de las curvas Bezier, si usas el importador estándar, estas se importan como curvas sin grosor. Debes convertirlas manualmente. Selecciona la curva en Blender, ve a la pestaña Objeto Datos en las propiedades (icono de curva verde), y en la sección Geometría ajusta el valor de Extrusión para darle un grosor 3D. Para un resultado más preciso, el método de Grease Pencil mencionado anteriormente es superior, ya que crea trazos con grosor de forma automática y son más fáciles de manipular.