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Biped a dos manos

  1. #1
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    Biped a dos manos

    Hola gente, escribo ya tras verme que estoy sumido en el mayor de los desconciertos. Tengo un bonito Biped, muy majo él. Que tiene un objeto, en plan hacha de dos manos.

    Este buen Biped decide dar un hachazo a lo bestia. Y bueno, todo eso bien, la parte de animación no tiene pegas.

    El problema es, que emparentar una mano, con el objeto, o el objeto con lamano, sin problemas. ¿pero las dos manos? ¿cómo se come eso?
    He probado a enlazar las dos manos al hacha a través del key información, la es que, sí, funciona, las dos manos se mueven tras el objeto correctamente, en un fotograma. Y animar así es una puta mierda. Ale, ya lo he dicho.

    Ahora bien. ¿alquién sabría sugerirme un sistema en donde no debiera estar pegando frame by frame, la mano libre (en caso de tener solo emparentada una)? Gracias.
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  2. #2
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    Biped a dos manos

    Hey, Andreu. Creo que lo que te ocurre es que no has activado los botones anchor arm que hay en la persiana keyframing tools. Dentro de keyinfo, en el apartado IK puedes elegir un objeto al que pegar las manos, debajo de dónde pone body y object. Elígelo, activa esos botones que te dije y marca la opción object.

    No deberías tener mayor problema si controlas esa opciones. Lo estoy probando aquí y funciona ok. Un abrazo.

  3. #3
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    Jun 2005
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    Biped a dos manos

    Gracias IkerClon. Por cierto. ¿Qué tal chavalón? Me han dicho que tienes que volver por aquí. A ver si es verdad sacas tiempo y nos hacemos un par de cervezas.

    Volviendo al tema que toca, pues no me olvidé.

    Esta enlazado por ese sistema, el problema de verdad está en que si muevo el objeto para que las manos vayan detrás, descubro que lo que sigue al objeto son los brazos, y nos las manos, hay que jodese, las manos se quedan flotando en el sitio.

    Además, también resulta incómodo pelear que cada vez que mueves el objeto haya que hacerle un key en el key información.

    Estaba pensando en un controlador o en un constraint, el problema es que o se cómo se llaman en 3dsmax y hacerlos menos, pero es cosa de mira reel tutorial, lo malo es que, sigue siendo una locura.
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  4. #4
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    Biped a dos manos

    ¿Qué versión de 3ds Max usas? Puedo adjuntarte un archivillo de ejemplo que creo puede servirte, porque es más sencillo de lo que planteas. Cada vez que mueves el hacha, o lo que sea, no necesitas hacer key en key info: sólo cuando quieres liberar la mano. Imagina que es como estar haciendo key cada vez que pasas de FK a IK.

    Y olvídate de controladores o constraints de Biped hacia afuera: no son demasiado amigos.

  5. #5
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    Jun 2005
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    Biped a dos manos

    Estoy con el 3dsMax 2010. Es el que había en el estudio. Pues ahí esta que estoy seguro que tiene que haber alguna forma fácil. Gracias.
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  6. #6
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    Biped a dos manos

    A ver si te soluciona algo.

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  7. #7
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    Biped a dos manos

    Gracias chavalón. Es un detalle. Más o menos es lo que estaba haciendo, pero efectivamente, era una pestaña jodida, la que marcaba la diferencia.

    Ya te contaré, un abrazo y gracias.
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