Resultados 1 al 31 de 31

Ilustración 3d golden axe

Muy buenas, quiero enseñaros mi último trabajo basado en el clásico Golden axe, un juego que me dió tantas horas de diversión y que me sigue pareciendo único.

He modelado todo en 3ds Max y ZBrush, con texturas de 2que para cada objeto y 4que para el dragón. Render con Vray y postproducción en Adobe Photoshop. El fondo debo agradecerselo a mi querida Alicia.

Todo está pensado para poder ser animado con la intención de crear alguna mini animación de quizás 10 segundos o así, pero bueno el problema es que me he quedado sin animador por ahora, así que, no sé que pasara.

Espero que os guste, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tiflos_goldenaxe_small_x.jpg 
Visitas: 2316 
Tamaño: 239.6 KB 
ID: 135912  

Esta realmente espectacular, cuantas horas te llevo hacerlo? Y perdón por mi duda o necedad, quien es mi querida Alicia?

Muy bueno, en especial el dragón, los detalles de la piel y los accesorios, los brazos del guerrero me parecen que están un poco cortos al resto del cuerpo, y quizá mejorar un poco la piel (del guerrero).

Está muy bien, en horabuena. Saludos.
    ¡¡ La tierra es de quien la trabaja !!. La cosecha no.

Me gusta, tiene cierto sabor a miniatura con tono épico de Frazetta. Saludos.

Muy buen acabo, enhorabuena.

Te ha quedado espectacular, sobre todo la el dragón.montura.uf que textura,increíble. Enhorabuena.

Gracias a ver si puedo hacerme una figura con este modelo y os mando unas fotografías. Songbird - Muchas gracias. Alicia es mi novia.

S k Brown - Es mi primera prueba con Vray y el material fasts2 para la piel, habrá que darle más vueltas. Gracias por tu comentario.
    Ángelsan - Pues si me la imprimo tendrá más sabor aún a figura.

Kinght - Muchas gracias, vuestros comentarios me alegran el día.

Dud - Gracias compañero, las texturas son una parte fundamental para darle vida a los modelos, hay que trabajársela.

Os dejo unas capturas del trabajo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01_model_wire.jpg 
Visitas: 579 
Tamaño: 243.9 KB 
ID: 135923   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02_screen_rider_06.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 211.8 KB 
ID: 135924   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03_screen_rider_07.jpg 
Visitas: 1177 
Tamaño: 234.0 KB 
ID: 135925   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04_screen_rider_08.jpg 
Visitas: 479 
Tamaño: 142.9 KB 
ID: 135926  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 05_screen_rider_wire.jpg 
Visitas: 841 
Tamaño: 527.9 KB 
ID: 135927   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 06_chain_mail_making_01.jpg 
Visitas: 1518 
Tamaño: 118.0 KB 
ID: 135928   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 07_dragon_zbrush.jpg 
Visitas: 717 
Tamaño: 218.6 KB 
ID: 135929   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 08_zbrush_models03.jpg 
Visitas: 676 
Tamaño: 101.1 KB 
ID: 135930  

Última edición por tiflos20; 21-07-2010 a las 16:20

Ángel sabes que eres mi ídolo, lo sabes.

Potentisima Tiflos.

Venga ya ombre, que alguien le corte ya las manos. De lujo.

Que grande el trabajo si señor, pero como eso ya te lo ha dicho todo cristo, yo comento otras cosas. A ver si con la nueva moda de limpiar la cara a juegos antiguos a alguna empresa se le da por rescatar este, creo que todas las pagas que me dieron cuando tenía 12 años me las dejé en este juego, al dragón lo llamábamos chetos porque tiraba unas bolas de fuego que parecían chetos. Saludos.

Que grande, yo también me gastaba las pagas, recuerdo que me pasaba el juego entero con mi hermano con 5 duros, y como es cortito de jugar cuando lo acabábamos nos íbamos con ganas de más. Muchas gracias a todos, me alegro mucho de que os guste, mi trabajo me ha costado hacer esta escena siempre alegra recibir buenos comentarios. A ver si hay suerte y me la pueden animar unos segundos, que molaría mucho ver a estos 2 bichos en movimiento.

Aun tengo el PC renderizando el 360, muchos frames para tan poco PC.

Siempre alegra recibir buenos comentarios.
    Siempre alegra ver buenos trabajos.

Me gusta bastante el resultado, no parece real, sino más bien una figura de colección o algo así, pero queda genial. Es una pena que el acabado final no le hayas hecho una escena o algo así.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Es impresionante. No tengo nada que criticar en todo caso halago todo. Por cierto, está basado en el Golden axe moderno o el antiguo? Disculpa que pregunte porque no reconozco al personaje de la versión arcade.

Hacer cosas de videojuegos es una gran inspiración, no sé si has visto otras versiones del juego, pero en los juegos de génesis(Megadrive) había 2 partes más con criaturas y escenarios nuevos. Eso en lo que respecta a las versiones clásicas de dónde se puede sacar inspiración. (sega era lo más en originalidad). Un saludo.

No sé si es real o no, mi intención ha sido crear una ilustración fantástica en la que se pudieran reconocer ciertos elementos del clásico de recreativas (el dragón con montura, el cartel de piedra de la villa tortuga, etc).

Además, en un principio la verdadera intención era crear modelos animables para crear una animación de unos 10 segundos o así y añadir algo de música con toques del clásico, en internet hay muchas versiones de la banda sonora original, algunas versiónadas a metal que son mis preferidas.

La idea me sigue pareciendo guay y la tengo desde que mi sueño seria hacer un Golden axe en condiciones, fiel al original (pero más gore.) el único problema como ya comentaba anteriormente es que el tema animación y tal no es lo mío por lo que esperare a que algún amigo se curre unos riggs y animaciones cuando tenga tiempo. Mientras tanto dejo la ilustración y un video 360 que pondré en breve como añadido a mi demo reel.

Lo que más me ha importado en estos modelos han sido los loops, que al renderizar el mapa de desplazamiento fuera perfecto, la resolución de las texturas para la animación, y que la composición en si fuera chula, así que, lo que más he mirado para la ilustración ha sido la luz y la pose. Alicia me ayudo con el fondo y añadí el cartel de piedra para añadir ese toque reconocible como ya dije antes.

Yo diría entonces que está basado en el original, pero modernizado con mi visión. En un principio los bocetos que hice del guerrero enemigo se asemejaban más a un guerrero mongol, pero luego reconocí que no llevaban muchas falditas que digamos, por eso al final teniendo en cuenta el diseño original del enemigo del juego decidí que algo bastante parecido seria un gladiador, o al menos llevar ropa de gladiador, ya que es ropa bastante rustica podríamos decir, un casco hecho a martillazos, cuero, cota de malla y tela. Además, seria el típico soldado fácil de entrenar y fácil de vestir, ya que no lleva armaduras elaboradas ni nada de eso, y al pesar menos el dragón sería más ágil. Death adder obligaría a estos a cuidar de su montura y podríamos inventarnos que de vez en cuando el dragón se zamparía a su jinete, por lo que es fácil de reemplazar.

No sé si adjunté antes una captura del enemigo original, la pongo ahora para que la veáis, pero en resumen solo me queda decir que Golden axe Beast Rider (el último juego que sacaron) me pareció muy malo, pero que, sin embargo, los diseños eran guapísimos, así que, para no hacer nada igual que el original ni nada parecido al Beast Rider, decidí hacer algo diferente a estos y me salió lo que podéis ver.

Por cierto, Kellog, si que me he jugado varias versiones, pero me quedo con la original, tiene el toque justo de música chula y diseños guapos. Las otras partes ya me parecen un popurri extraño de bichos y gráficos mejorados, pero cada uno tendrá su opinión claro. Yo es que tengo muy buenos recuerdos de la recreativa claro que esto es como Star Wars, si tienes 15 años y ves la saga ahora seguramente dirás que es esto, pero si la veías hace 30 años lo flipabas y se te queda el recuerdo guay para toda la vida.

Estupendo entonces. No sé si sabes que existe una versión 2 del arcade original Golden axe: the revenge of death adder con gráficos mejorados y en general era una placa bastante potente en aquel entonces (el ga original era una system 16 el ga2 tenía una más nueva). Puedes verlo en el mame.

El tema del rig, bueno lo importante es hacer una topología buena en el lowpoly poner los loops bien puestos y a correr. Otra cosa es que quieras facilidad flexibilidad y comodidad a la hora de animarlo, entonces si te conviene pillarte alguien que sepa de rigging para que te lo haga o usar algún tipo de Rig automático con todo ya montado como en 3dsmax o el metarig de Blender.

Vaya bueno Tiflos, en tu línea. Yo también me pegue unos buenos vicios con el Golden, aún recuerdo los es queletos de los huevos.

Te diría que veo la musculaura del pecho muy hardcore comparada con la de la espalda, pero bueno no se ve de todas formas, en el render.

Y la piel del guerrero, quizás se podría detallar un poco más. (poros, cambios de tonos sutiles) per jodere.

Feliciteillons tío.

Un trabajo sobresaliente, me encanta el detalle de cómo te las has ingeniado para hacer las muñequeras de anillas.

Gracias Superivp, a veces me ayudo del modificador Cloth para adaptar cosas, otras veces también el script max_retopo viene muy bien. Ahora lo único que me da pena es haber hecho la cota de malla con las anillas demasiado grandes, pero con mi PC de 2 gigas de Ram no me tira más, es lo malo de los ordenadores desactualizados, limitan mucho a la hora de añadir más detalles, las texturas en algunos casos me habría gustado poder hacerlas a 4k, pero me petaba el Mudbox a esa resolución.

Si os ha gustado este trabajo, espero que el próximo también es mole, empezó siendo un robot y lo he acabado convirtiendo en un robot pirata.

Muy chulo, Ángel no sé si s el script llamado decorate, que te adapta una geometría a otra usando las UVS. Hay un par de ejemplos en hilos de CGtalk: http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=670439. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=623218.

La putada es que la página de la empresa que lo hizo no está en línea, yo no lo tengo a mano y hay que bucear un poco por ahí para pillarlo, pero merece la pena.

Gracias IkerClon he buscado el decorate, pero no encontré nada en la web, a ver si lo pillo un día de estos que suena interesante. De camino he encontrado el Glue, para adaptar Splines a superficies, luego extruyes la Spline y listo.

Vaya, acojonante esos jerséis o_o-<.

Os dejo un video 360 de los modelos, para quien gusta de ver wires y demás (podreis ver el video a mejor calidad en youtube). Un saludo.

Última edición por tiflos20; 04-08-2010 a las 21:12

Es realmente bueno, enhorabuena tío.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Qué barbaridad Tiflos tío. Me encanta todo, muy bueno.

Oh esta fenomenal Golden axe es un juegas también. Lo has hecjo increíble, es un trabajo inpecable. Saludos desde ecaudor.
    visita
    ---------------------------------------
    Motion Arts
    CG Portafolio
    Facebook
    Vimeo

La ilustración final no hace justicia a los modelos que están muy bien. A mí siempre se me escapaba el enano de las pocimas, solo le sacaba una botella como mucho.

Oye ese render está genial, lo has tirado desde ZBrush, ¿no?

Muchas gracias, desde luego en un render es complicado mostrar todo el trabajo que hay detrás, pero se hace lo que se puede, y siempre podemos ir al making of. Superivp esta renderizado en 3ds Max, los turnaround también, y si de aquí a unos meses me hacen la animación pues a tirar renders como el demonio. Le pase la escena a un colega y espero que por noviembre o así me tenga algo animado.

Dexter a mí me pasaba igual al principio, pero luego me pique hasta sacarles todas las jarras posibles a los enanillos.

Madre mía, impresionante maestro.