Resultados 1 al 2 de 2

Seleccionar aristas modelar en simetria

Seleccionar aristas modelar en simetria

Hola estoy hacciendo el modelado de una mano y no sé cómo activo-desactivo la opción de selección de modelado en simetría para que cuando mueva aristas solo se muevan de un lado, no sé si me he explicado bien si no es así decídmelo he intentaré explicarlo mejor, gracias.

Para activar o desactivar la simetría de modelado en la mayoría de software 3D actual como Blender, Maya o 3ds Max, debes buscar la opción específica de simetría de malla o espejo.

En Blender, con el objeto en modo edición, ve a la pestaña de propiedades de la ventana 3D, a la derecha. Busca el icono de una malla con un punto. Ahí encontrarás la sección Opciones de Herramientas. Dentro, activa la casilla Simetría X (o el eje que necesites). Asegúrate de que el pivote esté en el centro del modelo. Ahora, cuando selecciones y muevas aristas, vértices o caras en un lado, se moverán también de forma simétrica en el otro.

En Autodesk Maya, la herramienta común es Modificar > Activar/Desactivar Simetría. También puedes hacer clic en el icono de imán con un círculo junto al eje (como X, Y, Z) en la barra superior de la ventana de vista para activarla rápidamente.

En 3ds Max, usa la herramienta Simetría como modificador en la pila, pero para modelado simétrico interactivo, debes activar Simetría en el cuadro de diálogo Herramientas de modelado de cinta o en la pestaña Grafito.

Recuerda que tu malla debe estar centrada en el origen y que a veces es necesario borrar la mitad del modelo antes de activar la simetría para un modelado desde cero. Si solo quieres mover un lado, simplemente desactiva temporalmente la opción de simetría en la misma barra de herramientas donde la activaste.