Resultados 1 al 24 de 24

Que opinan sobre esta escena en Vray

Que opinan sobre esta escena en Vray

Hola a todos, estoy hace muy poco manejando el Vray y me salió esta escena. La idea es hacer un render conceptual, solo con colores of-white, pero creo que es posible mejorar muchísimo la imagen final. Sobre todo, la parte de los vidrios, ¿es posible que los interiores salgan iluminados usando solo la luz exterior?
    Utilice una sola luz direccional en 1 y el environment del Vray en 0,7. Les paso el resto de la configuración:
    Sec bounces=0.6.

Min rate= -3.

Max rate -1.

Hsph=35.

Interp=45.

Clr=0,3.

Nrm 0,3.

Dist=0,1.

Dark= 1,1 (Hsv exp).

Les agradecería sus opiniones y la forma de mejorar esta escena. Gracias a todos y saludos desde este rincón del mundo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewpoint1_03.jpg 
Visitas: 754 
Tamaño: 41.0 KB 
ID: 6721  
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Mejorar la escena, mapéala.

Y ponle un plano como pavimento, o acércate más para que no se vea volando.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

La cubierta en la esquina con ángulo recto esta tirando bocados, porque no la redondeas? Si en el fondo te da lo mismo.

Yo estoy por comenzar un trabajo para un cliente parecido a este. Y creería que si es posible iluminar los interiores con solo la direccional.

Te paso un render de un interior que he iluminado solo con una direccional, sin vraylights.

Pero con Vray, me explico?
    La configuración de este es simple, primer rrebote irradiance, segundo direct, calidad medium.

Color mapping exponetial.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Hola, gracias por las respuestas. Este render lo debo hacer sin mapeado, solo con colores claros. Mi problema con los interiores es que desde el exterior se me ven oscuros.

Yo no sé porque, pero las escenas interiores me causan menos problemas, he hecho cosas interesantes sin saber demasiado, pero los exteriores me quedan lavados y los vidrios siempre un problema.

Rc3d tu imagen se ve muy bien, pero como dije arriba mi problema con los interiores es para verlos desde afuera.

Jorginho no entiendo qué es eso de los bocados.

Mars, siempre dando consejos sabios. Gracias a todos y si quieren seguir aconsejando estoy a la espera de vuestras enseñanzas.
    "Me alejo del mundo de las cosas ciertas que me enseñaron para acercarme al mundo de las conjeturas que voy descubriendo."

Hola. No sé si entendí bien, pero puede ser que tus cristales proyecten sombras en el interior y por eso no se vean los interiores. Yo intentaría lo siguiente.

Seleccionas la luz direct con la que iluminas el exterior, en el apartado de sombras pinchas en el botón de excluir, y en la lista que aparece a la izquierda seleccione los cristales y los pasas a la columna de la derecha, seleccione las opciones: excluir y proyección de sombras. Tira el render a ver cómo queda. Saludos.

Claro amigo, es exactamente igual a como yo se hacer para que la luz de la direct entre, al interior. Es eso amigo, prueba excluir los cristales.
    www.RC3D.com.ar
    Argentina - Cordoba

Hola, probé excluyendo los vidrios y sigue igual. ¿a nadie le paso esto alguna vez? Voy a probar cambiando el sol de posición y de última de las últimas poner luces interiores, pero no es la idea. Les dejo una imagen. Se ve igual que la anterior. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viewpoint1_04s.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 34.9 KB 
ID: 6760  

Mas transparencia a los cristales?

Orienta el sol para que entre en el edifico. Lo de los cristales te aseguro que funciona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rufus_int_con.jpg 
Visitas: 562 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 6761   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rufus_int_sin.jpg 
Visitas: 548 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 6762  

Los vidrios tienen transparencia 10. Voy a reorientar el sol y publico la imagen. A propósito, Rufus, me gustó el material de los Marcos me podrías pasar la configuración? Gracias gente.

Que tipo de sombra tiene la luz?

Aquí tienes la configuración: Diffuse: 81;81;81. Reflect: 119;119;119.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rufus_alum.jpg 
Visitas: 519 
Tamaño: 44.2 KB 
ID: 6770  

Vray

No se mucho, pero las imágenes me parecen espectaculares, el Vray es un programa aparte o un plugin del 3ds Max.

Vray es un plugins. Patagon ¿de dónde eres? Mayor información sobre Vray -> http://www.vrayRender.com/. Saludos.

Buenas, he investigado sobre el tema, la conclusión es que Vray tiene un problema con las reflexiones a lo que se refiere con el tema del environment, me explico si le cambias el color desde max de negro a cualquier otro, el Vray sigue renderizando en negro, lo comprobaras si aplicas un bitmaps cualquiera para probar, veras que reflejara el bitmap.

La segunda opción es que crees una esfera que ocupe toda la escena, le apliques el modificador normal y le apliques un color, veras también como reflexiona el color de la esfera y no el negro.

También he probado la opacidad de los materiales con Vray, he probado un material estándar y un raytracer, con opacidad 10 por así decirlo con raytracer también, los resultados son, que una luz omni con sombreado areashadow y raytracer shadow no traspasa la luz (es decir la sombra más negra que el carbón) pero con sombreado Vray Shadow sí, incluso ereda el color del material, me tengo que ir, seguiré explicando si tenéis alguna duda, (no creo que me esplique muy bien).
    de momento nada, y nada es poco

Mucho no entendí. Yo no busco reflexiones sino que me entre la luz exterior a los espacios interiores, de hecho, he sacado los vidrios. Igual muchas gracias.

Yo sigo con mis pruebas, pero no estoy llegando ninguna mejora.

Cortamangas lo que te sucede es totalmente normal. Pensemos con la cabeza. Si tú tienes el edificio hueco por dentro y ahora tienes unos huecos que son las ventanas, como quieres que haya luz dentro solo con una luz a modo de sol? Es imposible que veas luz por los huecos ya que ni en la realidad la habría teniendo un edificio entero hueco. Lo que puedes hacer es crearte los forjados y tabiquería interior y así en algunos huecos puede que veas claridad proveniente de la luz rebotada. En casos así ya he dicho que poner cristales con transparencia de poco sirve ya que el interior es totalmente negro. O te curras unas cortinas o algo detrás o pon los cristales totalmente reflexivos o coloca luces entre planta y planta o una omni dentro o lo que se te ocurra para meter luz dentro porque sino es imposible que veas claridad alguna en el interior. Saludos.

Gracias, la escena tiene tabiquería interna, pero creo que lo mejor va a ser poner algunas omnis, voy a probar y publico la imagen.

Este mensaje es tanto para Rufus como para :rc3d: Rufus: ya sé que está pregunta es, bueno haya va, qué más da, me podrías poner la configuración del césped y explicar cómo la has echo, me gusta mucho más que el yo uso que es bastante más penco.
    :rc3d: podrías explicar los parámetros de tu escena con más precioson? Cuantas subdivisiones le pones a la direct en el panel system? Que valores pones? Gracias.

A ver si te gusta este pasto. Está hecho con el modificador displacement del Vray.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1_181.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 131.1 KB 
ID: 6894  

Yo sigo haciendo pruebas con mi escena. Abandone la idea de iluminar los interiores. Así que le puse unos vidrios coloreados medios opacos, total es un render conceptual.
    ¿Cómo se hace para que no quede lavado el render?
    Ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: viewpoint1_05s.jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 69.1 KB 
ID: 6898  

A ver esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: viewpoint01s.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 53.4 KB 
ID: 6905