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Reto extraditado

  1. #1
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    Reto extraditado

    Ok, este es el reto que propuse en un hilo y que consiste en crear una infografía de 2 renders de vista exterior diurna con el software a elección.

    Se debe respetar el proyecto, aunque el entorno y parquizado es a elección del participante. Se puede crear un amoblamiento interior para el fin de mostrar (dado el caso) algo en transparencia de ventanas.

    Los materiales deben ser acordes al estilo del proyecto y pudiendo elegir muros de piedra, de vidrio, insertar hiedra, etc.

    La fecha tope de presentación es de algo más de 2 mes a partir de la fecha de creación del reto (06/07/10 a 01/10/10).

    El tamaño de las imágenes generadas no deberá ser inferior a 1066x600 píxeles.

    Algo acerca del proyecto:
    El proyecto es de un arquitecto, compañero de trabajo, quien gentilmente lo ha compartido para este fin, y he de suponer que la obra esta finalizada desde hace un par de años. Las plantas han sido limpiadas para evitar que se produzca plagio del proyecto. También se ha modificado el emplazamiento del lote ya que este se encontraba entre medianeras y se ha colocado en esquina para permitir una mejor apreciación en las vistas generadas, modificando algunos muros para tal fin.

    La forma de votación, una vez terminado el plazo de presentación, será por votación de todos los integrantes del foro que quieran hacerlo no pudiendo votar por su propia tarea los que además hayan participado, siendo la fecha tope para la votación un mes después de la fecha límite de presentación (01/10/10 a 01/11/10).

    El motivo de este reto es el de mostrar, más que la capacidad de modeladores, la aptitud artística de los participantes, y como siempre aprender de los demás la mejor forma de presentación de infografía 3d, texturizado, iluminación, etc.

    El ganador del reto se hará acreedor del más sincero respeto de los demás participantes.

    Los archivos adjuntos corresponden a los planos generales (plantas cortes y fachadas) presentados en dos formatos: (*.dwg) (AutoCAD 2004) y *.pdf para facilitar el manejo de estos como referencia.

    a competir. archivo AutoCAD. archivo pdf.
    Última edición por extraditado; 10-09-2010 a las 12:50

  2. #2
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    Mar 2010
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    Reto extraditado

    12 de Julio entrega de diseño, a partir de ahí, vacaciones y a por el reto, mientras tanto, voy mirando los planos para empezar a ver cómo me imagino la vivienda, cualquier cosa te estoy consultando, espero aprender de ustedes, los que se dedican a esta rama, a ver si alguien más se apunta.

  3. #3
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    Sep 2008
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    Reto extraditado

    Buenísimo vikingo. ¿Qué te parecen las reglas del reto? ¿las ves bien? Seguro que de esto también vamos a aprender mucho ya que no es lo mismo que opinemos de un trabajo ajeno a que cotejemos nuestros resultados con los de otros participantes. Mucho va en el toque personal.

    Creo que he puesto bastante claro el proyecto en lo que ha información se refiere, cualquier cosa avísenme.
    Última edición por extraditado; 07-07-2010 a las 04:58

  4. #4
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    Mar 2010
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    Reto extraditado

    A primera vista todo parece estar más que claro, vi los archivos y se leen bien, si quieres ir empezando a publicar updates, manda, o sino, esperamos a que alguien más se cope a competir.

    Apenas haya tiempo, empiezo y voy subiendo cosas.

  5. #5
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    Sep 2008
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    Reto extraditado

    También, ni bien me haga un tiempo (lo antes posible) empiezo a subir. Tengamos esperanza en que más gente se cope con la competencia.

  6. #6
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    Sep 2008
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    Parece que nadie se prende. Motivos?

  7. #7
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    Mar 2009
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    Reto extraditado

    Hola extraditado, para poder tomar el reto, es bueno ver las fotografías de la edificación ya construida, porque si no, quedarán las dudas. Saludos.

  8. #8
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    Mar 2010
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    Reto extraditado

    La movida es justamente pensar el proyecto como si fuese una vivienda a construir, que sea lo más parecido a un proyecto real posible, usualmente, en este rubro se piensan las cosas a priori, o sino (salvando casos excepcionales) no tiene sentido.

  9. #9
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    Jul 2006
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    Reto extraditado

    Hola. Como le he dicho a v1k1ngo en su mensaje, me gustaría apuntarme, más que nada para constratar experiencias en el tema de materiales y luces. (bueno, cuento con que el use LuxRender para éste reto).

    Pero yo acabaría para finales de agosto, eso sí. El motivo es que el ordenador grande para renderizar esta a varios km de mi en este momento. El modelado si lo puedo empezar ya.

    Así que, si me dejáis, me apunto.

  10. #10
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    Sep 2008
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    Reto extraditado

    Rhinote podemos llevar el reto hasta el 1º de septiembre. Mundo 3d no seas desconfiado, cuando pueda busco la casa y saco unas fotografías. Si crees que quiero las pruebas de ustedes para mostrarlas a un cliente estas equivocado, no soy tan trucho. Apúntate.
    Última edición por extraditado; 21-07-2010 a las 16:30

  11. #11
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    Jul 2006
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    Reto extraditado

    Vale extraditado. Me apunto. De todas formas, como habé con v1k1ngo, me gustaría plantear más bien el reto como una excusa para ponerme y llevar un trabajo hasta el final, y de paso aprender (en mi caso) LuxRender y también estaría bien como dice v1k1ngo acercarnos al mundo de nodos de Blender.

    Vamos, más que nada hacer un taller para que cada cual muestre sus progresos con las herramientas que use y que sirva para enseñarnos entre todos, o cómo bien dices.
    El motivo de este reto es el de mostrar, más que la capacidad de modeladores, la aptitud artística de los participantes, y como siempre aprender de los demás la mejor forma de presentación de infografía 3d, texturizado, iluminación, etc.
    Saludos y espero poner algo en breve.

  12. #12
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    Sep 2008
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    Reto extraditado

    Muy buena idea, claro que podemos darle un tono a taller, lo importante es participar, aprender se irá aprendiendo con el progreso de las diferentes propuestas. Me gusta. (parece Facebook.

  13. #13
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    Jul 2006
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    Reto extraditado

    Bueno: Ha pasado casi un mes, y ni siquiera he terminado de modelar la casa, pero voy poniendo unos avances, a ver si nos animamos.

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  14. #14
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    Mar 2010
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    Reto extraditado

    Por suerte (y desgracia) he estado tapado de trabajo este último mes, ya tengo el modelo terminado hace un par de semanas, pero no pude ni soñar con empezar a texturizar, esta noche, cuando logre moverme gracias al pie que me doble hoy en el trabajo (aparente tendinitis), voy a la otra ordenador y subo lo que tengo.

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    Última edición por V1k1ngo; 18-08-2010 a las 02:46 Razón: Ahi van las imágenes

  15. #15
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    Reto extraditado

    Eso pinta muy bien. Hablando de texturas. ¿el tratamiento de la fachada es a gusto personal, o hay que seguir unas pautas?
    Por cierto, espero que lo del pie no sea tendinitis, que son muy molestas y persistentes.

  16. #16
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    Reto extraditado

    Según el primer mensaje, deberían ser acordes al estilo del proyecto, aunque no dice que se deba seguir a pie de la letra las indicaciones del plano, extraditado, estas por ahí?
    Me acabo de dar cuenta que la tercer imagen que subí corresponde a un punto más viejo del trabajo, porque las ventanas traseras no tienen vidrios =s. Gracias por la onda por lo del pie, ya sufrí tendinitis en el otro tobillo y es absolutamente insoportable, el dolor vuelve a cada rato y sin aviso.

  17. #17
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    Reto extraditado

    Uh me recolgué con el reto porque gracias a buda tuve bastante trabajo que me demandó mucho tiempo, ya estoy por terminar la maqueta y empiezo a subir imágenes.

    Rhinote, las texturas son a gusto, lo único que se debería respetar es la maqueta para que así podamos apreciar las diferencias de criterio en texturas y entorno.

    Vikingo, aquí toy, las veredas, entorno paisajismo, personas y cachorros que se te ocurran. Vamos a darle dinamismo de una vez a esto, perdón por colgarme.

  18. #18
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    Reto extraditado

    Bueno, pues doy por terminado el modelado de la casa. Ahora voy a jugar un rato con Ivy Generator, para ver si soy capaz de inundar la fachada de hiedra y que no se vean mis fallos.

    Extraditado, me alegro de que estés ya por aquí, y que la causa de la ausencia sea el trabajo.

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  19. #19
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    Reto extraditado

    Ivy, que bueno, a ver cómo queda. Yo subo esta primera prueba de materiales y entorno, a ver si va queriendo.

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  20. #20
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    Reto extraditado

    Bueno, pero si ya tienes casi todo el camino andado. Por cierto, pinta muy bien. Yo también quería ponerle cortinas a las ventanas y piedra al mismo frontal que tú, aunque también al elemento vertical que está junto a la puerta de entrada. De todas formas, la que yo tengo en mente es diferente. Luego no me digas que te copio (eso es lo malo de ir retrasado).

    Pues ya he exportado de moi a Blender en *.obj.

    Luego he empezado a probar con mis hiedras.

    Después de trastear Ivy Generator y hacer mil pruebas, me quedo con ésta (si es que mañana ya no me gusta y la cambio).

    Adjunto imagen del Ivy, por si a alguien le sirven los parámetros, la primera imagen ya con el edificio y la hiedra dentro de Blender, y un render con Yafray.
    (Ahora me pondré con LuxRender).

    Posdata: si alguien quiere saber algo más dentro de Ivy Generator, que pregunte, que dentro de mis modestas nociones creo que ya la sé hacerla crecer como me gusta.

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    Última edición por rhinote; 27-08-2010 a las 18:37

  21. #21
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    Reto extraditado

    Pues dejo una prueba en LuxRender. Aprovecharé el reto para experimentar con los 2. E iré poniendo los settings de ambos, para dar/pedir información. Saludos.

    Posdata: por cierto, que debo modificar el cerramiento exterior. Lo interpreté mal.

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  22. #22
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    Reto extraditado

    Bueno, los parámetros de Ivy me vienen muy bien, voy a arrancar desde ellos ya que es cierto que hay que probar muchas veces para lograr lo que uno más o menos quiere. Creo que el hueco que sumaste al muro de la entrada no es tal, el grafismo que figura en la documentación es la extensión del cambio de la pérgola sobre el balcón.

    El cerramiento del terreno es a gusto. Yo lo puse como ves para que se aprecie desde la vista del peatón la arquitectura de toda la casa, espero los resultados con Ivy. Vaya, el muro frontal pide piedra a gritos, ¿no?

  23. #23
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    Reto extraditado

    Me comentó el arquitecto responsable del proyecto que la casa ya está terminada hace rato, ya voy a ir al lugar y haré algunas fotografías para que veamos cómo ha quedado.

  24. #24
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    Reto extraditado

    Bueno, pues ya he arreglado el muro de la entrada y algún fallo más. Veremos si dejo el cerramiento como lo hice o hago algo parecido al tuyo, que me gusta más.

    Por ahora otro paño forrado con Ivy. En este caso, pongo mucho tallo primario (el que no tiene hojas), además de aumentar el tamaño de la hiedra. Luego dejo con valores bajos el grosor del tronco (tallo primario) y hojas pequeñas.

    Por cierto, que las tomas en Yafray están hechas con una única luz Sun de Blender, y los parámetros que pongo a continuación.

    Posdata: por cierto, yo no pondría las fotografías hasta el final, para comparar la idea del arquitecto con las nuestras, sin saber a priori como ha sido el resultado.

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  25. #25
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    Reto extraditado

    Se ve muy bien la hiedra, en los renders finales va a quedar de 10. Lo de las fotografías del proyecto real pensaba sacarlas para que se le despejaran las dudas a mundo 3d, pero tienes razón, mejor todavía no vemos la obra terminada para no adquirir preconceptos. Gracias por los comentarios de tu setting en Ivy.

  26. #26
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    Reto extraditado

    Pues un pequeño avance. Me parece que al final va a ser todo en Yafray. No es gran cosa, más que nada estaba profundizando en temas de iluminación, más que en materiales.

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  27. #27
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    Reto extraditado

    Bien, estuve intentando un poco con Ivy gen, pero no me termina de convencer mis resultados, creo que seguirá piedra desnuda.

  28. #28
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    Reto extraditado

    Estoy muy atrasado, la verdad es que me están matando, así que, se pudo avanzar poco, estuve probando el Ivy, no encuentro resultados que me convenzan todavía, será cuestión de darle un poco más de caña.

    Algo que hice hoy, para cortar un poco las cosas, es medio un cambalache, porque dentro de un mismo render estuve probando materiales, para ves cual me convence, también tiene unos errores de mapeo, pero ya no me daba para arreglarlo, cuando termine de decidirme (si la vida me deja) corregiré esos fallos.

    Es un render de 15 minutos en lux, una única sunlamp, más el skylight, no demasiado más que decir.

    Edito: extraditado, me acabo de dar cuanta que tenemos la misma piedra, en realidad esta no es la que quiero, me gustaría una más irregular, pero como no había otra a mano, prometo cambiar eso para el render final.

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  29. #29
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    Bien vikingo, recuerda que el entorno es a gusto, me parece que deberías evitar ese quiebre en el miro esquina superior porque da la sensación de que es el espacio para una ventana en un piso nuevo. Ivy es muy particular, por no decir muy aleatorio, a mí tampoco me están convenciendo los resultados que obtengo.

  30. #30
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    Reto extraditado

    Lo sé, estoy tratando de obtener algo más de tiempo del que me sobre (ponele, me alcanza apenas para publicar algo por aquí), si consigo ese bendito respiro me pongo las pilas con el entorno, hablas de la parecita que se abre donde cae la ventana? No interpreto eso, será por haber visto ya un par de veces la casa, pero si lo dices tu que tienes más experiencia, así debe ser, probablemente leí mal el plano.

  31. #31
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    Para mañana no voy a tener nada. ¿podemos retrasarlo dos semanas?

  32. #32
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    Reto extraditado

    Hablas de la parecita que se abre donde cae la ventana? No interpreto eso, será por haber visto ya un par de veces la casa, pero si lo dices tu que tienes más experiencia, así debe ser, probablemente leí mal el plano.
    No, está bien interpretado, lo que pasa es que cuando cambias el texturizado vertical de los muros (claro que es a gusto) te queda ese quiebre sobre la ventana en esquina de planta alta que provoca un pequeño impacto negativo, te decía que lo mejor para tu fachada sería uniformar un poco esa línea.
    Para mañana no voy a tener nada. ¿podemos retrasarlo dos semanas?
    Si, la verdad es que por suerte nos hemos retrasado todos por no faltarnos trabajo, lo dejamos para el primero de octubre, sigamos.
    Última edición por extraditado; 10-09-2010 a las 12:48

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