Resultados 1 al 2 de 2

Cómo crear una proyección de una curva sobre una esfera nurbs

Como crear una proyeccion de una curva sobre una esfera nurbs,

Hola: primera vez que escribo. Estoy tratando de trabajo una curva Bézier en una esfera Nurbs. La verdad no sé si pueda hacer en Blender, pero he visto en un tutorial de geoge menstri como lo hace en Maya, así que, me supuse.

Que en Blender se debe poder hacer.

En Blender puedes proyectar una curva sobre una esfera NURBS usando el modificador Shrinkwrap (Encogido). Primero asegúrate de que tu curva Bézier esté por encima de la superficie de la esfera NURBS. Selecciona la curva y en el panel de modificadores añade un modificador Shrinkwrap. En el objetivo selecciona tu esfera NURBS. El método de proyección debe ser Nearest Surface Point (Punto de superficie más cercano) o Project (Proyectar). El método Project suele dar mejores resultados para este caso.

Para el método Project necesitarás definir una dirección. Activa la opción Project y en Axis elige el eje desde el cual quieres proyectar la curva, por ejemplo, el eje Z negativo si tu curva está arriba de la esfera. Es posible que debas ajustar la posición de la curva o el eje de proyección para que la proyección se realice correctamente sobre la esfera. Si la curva no se proyecta bien, prueba a cambiar el eje o usa el método Nearest Surface Point.

Una alternativa es usar el modo Snap (Ajuste) con la opción Face Projection (Proyección sobre caras) activada. Cambia el modo de edición a curva, selecciona todos sus puntos, activa el ajuste a cara y mueve los puntos manualmente hacia la esfera, se proyectarán automáticamente sobre su superficie. Este método es más manual pero te da control punto por punto.

Para un flujo de trabajo más avanzado con curvas NURBS, considera usar el complemento CAD Sketcher que permite operaciones de proyección y restricciones sobre superficies de manera paramétrica. Es una herramienta muy potente para modelado técnico en Blender.