Resultados 1 al 3 de 3

Sistema de ficheros corrupto

Sistema de ficheros corrupto?

Hace semanas que el Ubuntu me ha empezado a funcionar mal, obligando a hacer chequeos, primero automáticos y al final manuales, y con cada vez más errores en sectores, hasta no poder ni iniciar la terminal gráfica. Al final decidí bajar la versión 10 y pisar lo que había. Con la ventaja de que no me obligaba a formatear la partición.

Bien, eso hice. Todo empezó yendo bien, pero ahora empieza otra vez la cosa y quiero cortar por lo sano. No sé qué pasa, pero muchos programas no funcionan y dan error en el bus. Así que he intentado reparar los paquetes que debsums me decía, y los he reinstalado.

Sin embargo, los programas siguen sin funcionar y me siguen dando el error.

Por si acaso, voy recopilando para copiar. El problema es que los programas grabadores son de los que no funcionan. Y poco importa que los vuelva a instalar de cero, el apt-get esta echando humo.

Edito: esto es genial, no me deja ya instalar nada porque.
    Código:
    update-alternatives: error: la ruta alternativa /etc/x11/xinit/xinput, d/default no existe.

Dpkg: error al procesar im-switch (-configure):
    El subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2.

Se encontraron errores al procesar:
    Im-switch.
    Y lo mismo me dice si trato de reinstalar im-switch. im-switch da error. Y así hasta el infinito.
    Última edición por Klópes; 05-07-2010 a las 19:42
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

¿Has descartado un problema físico en el disco duro? A ver si los errores en los sectores tienen su origen ahí. Por si acaso, puedes probar con alguna herramienta para detectar errores como palimpsest, gparted o fsck. Igual es mejor hacerlo desde el live CD de Ubuntu o con system rescue.

A mí, en el ordenador que tengo en la televisión se me acaba de morir (eso creo) el disco donde tenía instalado Linux mint, en mi caso ni arranca, pero aún tengo que descartar otras cosas. Saludos.

¿Has descartado un problema físico en el disco duro? A ver si los errores en los sectores tienen su origen ahí. Por si acaso, puedes probar con alguna herramienta para detectar errores como palimpsest, gparted o fsck. Igual es mejor hacerlo desde el live CD de Ubuntu o con system rescue.

A mí, en el ordenador que tengo en la televisión se me acaba de morir (eso creo) el disco donde tenía instalado Linux mint, en mi caso ni arranca, pero aún tengo que descartar otras cosas. Saludos.
    Desde luego es la opción que no hay que descartar nunca, el fsk no ha parado de corregirme cosas. Lo curioso es que, cada vez que arrancaba, se ejecutaba y corregía cosas. Pero luego, cuando parecía estar bien, cada vez corregía más.

Lo urgente ahora es: 1- Los programas que no funcionan, que dan ese error de bus. Y 2- Que no puedo instalar nada con apt porque me he debido de cargar el fichero /etc/x11/xinit/xinput, d/defaulty me da error en el paquete im-switch ese.

No sé, probaré con el live CD a ver.
    Última edición por Klópes; 06-07-2010 a las 22:48
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más