Resultados 1 al 2 de 2

Problema con archivo en Maya 2010

Exclamation Problema con archivo en maya2010

Hola a todos el caso es que tengo un archivo en Maya y resulta que lo podía abrir perfectamente, pero ahora cundo lo abro me dice los siguiente (si no me equivocó por que ahora ni siquiera me dice nada se me pone donde va la grilla todo blanco.):
    Bad root block.

Y no me lo abre ¿si a alguien le paso lo mismo me podría decir como lo solucionó ¿o si alguien sabe también todas respuestas son bienvenidas.

El error Bad root block en Maya 2010 indica que el archivo está corrupto, usualmente por un cierre inesperado del programa o un fallo del disco. Aunque el problema es antiguo, las soluciones actuales siguen siendo similares, pero con herramientas más modernas.

Primero, intenta recuperar una copia de seguridad automática. Maya crea archivos de backup en la carpeta de proyectos, con extensión .mb.bak o .ma.bak. Renombra uno de estos archivos quitando la parte .bak para abrirlo.

Si no tienes backup, debes intentar recuperar el archivo dañado. Para Maya 2010, un método era usar el comando de línea de comandos mayaASCII o mayaBinary para forzar una conversión. Abre el símbolo del sistema, navega a la carpeta de instalación de Maya 2010 (como C:\Program Files\Autodesk\Maya2010\bin) y ejecuta mayaASCII -f "ruta_completa_al_archivo.mb" -o "ruta_de_salida.ma". Esto a veces extrae la data legible.

Hoy en día, la solución más robusta es usar un software de recuperación especializado. Herramientas actuales como Digital Asset Recovery o Krakatoa MY están diseñadas para reparar archivos .mb y .ma corruptos de varias versiones de Maya, incluyendo la 2010. Son tu mejor opción si los métodos manuales fallan.

Como último recurso, si el archivo se abre pero la vista está en blanco, prueba a forzar un redibujado. Presiona la tecla 4 para ver en modo malla de alambre, o la tecla 5 para sombreado. También puedes intentar restablecer las vistas desde el menú Panels.

Para evitar esto en el futuro, configura saves incrementales y backups automáticos en las versiones actuales de Maya. Usa la opción de guardado incremental y activa el backup de escena en Preferences.