Resultados 1 al 26 de 26

Dudas entre dos escuelas

Thumbs up Dudas entre dos escuelas

Hola a todos, mi situación es la siguiente, llevo ya tiempo chaporreando esto del 3d, he trasteado Maya, Blender y algo de 3ds Max, pero ahora me he decido a hacer un curso para dedicarme ha esto como profesión y me gustaría que dieras vuestra opinión sobre dos escuelas que me han gustado, una es Trazos de Madrid y la otra primer frame de Valencia, yo soy de Murcia así que, por proximidad me fije en la segunda, pero en Trazos parece que tienen más reputación y unas prácticas en empresas muy buenas, por el dinero da igual mil EUR más que menos la verdad, no me sacan de pobre.

Espero vuestros consejos, muchas gracias de antemano.

Dudas entre dos escuelas

¿De qué quieres hacer el curso? Animación, modelado.

Dudas entre dos escuelas

Las prácticas en empresas nunca deben servir de reclamo. Si eres un alumno mediocre, o hay otros que destacan por encima de ti, te será muy complicado (creo) acceder a un puesto en practicas.

O sea, que te lo tienes que ganar, lo ofrezca la escuela o no.

Dudas entre dos escuelas

En realidad, no me importa mucho, me considero bueno en modelado, pero prefiero algo con más salida profesional como animador (por ejemplo) lo que más me preocupa, es no desperdiciar el curso y poder dedicarme a esto, aunque saber realizar un proyecto completo por mí mismo no estaría mal, ya sabes especializarse, pero sin ser un inútil total en los demás campos, cuanto más polivalente mejor.

Dudas entre dos escuelas

Las prácticas en empresas nunca deben servir de reclamo. Si eres un alumno mediocre, o hay otros que destacan por encima de ti, te será muy complicado (creo) acceder a un puesto en practicas.

O sea, que te lo tienes que ganar, lo ofrezca la escuela o no.
    Si estoy de acuerdo, pero en los tiempos en los que estamos unas buenas prácticas en una empresa real acorta muchas distancias a la hora de alcanzar objetivos.

Dudas entre dos escuelas

Utiliza el buscador del foro, leras comentarios de lo más interesantes, sobre ambas. Trazos por lo pronto tiene un historial de quejas grande.

Dudas entre dos escuelas

yo no he leído nada sobre Trazos, pero vamos, que soy nuevecillo por aquí. A mí primerframe, lo que he visto me gusta.

En su canal del YouTube puedes ver algunos trabajos de los alumnos, y hace poco subieron un vídeo de una conferencia que tuvieron (estoy subscrito).

Aunque más que conferencia, el vídeo era de mira, tenemos conferencias.

Sin más.
    Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes, y cuanto más duras mejor.
    Lo que vale la pena del premio es siempre la batalla.

Dudas entre dos escuelas

Ostias Bea. Qué bueno. Edito: respondiendo al tema, sin ninguna duda opto por primerframe, por cuestiones obvias de profesorado con experiencia y con calidad.
    Última edición por jor_dreams; 21-06-2010 a las 09:26

Dudas entre dos escuelas

Estimado amigo: Como siempre, te recomendamos que te informes personalmente en la escuela para conocer de primera mano el trabajo que realizamos.

Si no te es posible hacerlo, tienes una sección en nuestra web donde los alumnos que han estudiado con nosotros opinan sobre su experiencia en la escuela. http://escuelatrazos, es/opiniones/index.html.

También te recomendamos que visites nuestra galería de trabajos donde podrás ver los resultados que obtienen nuestros alumnos. http://escuelatrazos, es/galería/galeria10.html. Un saludo y suerte con la elección.
    www.escuelatrazos.es.

Dudas entre dos escuelas

La verdad, es una difícil elección, por distancia creo que preguntaré primero en primer frame y si puedo luego iré a Trazos, a ver qué me cuentan.

También he oído cosas malas de Trazos, pero también buenas, muy buenas, supongo que, como primer frame es más nueva no habrá tenido apenas tiempo de críticas y, aunque el profesorado sea bueno, el de Trazos también cuenta con gente de primera, es un lío esto de no querer equivocarse.

Me he fijado también que primerframe es más artístico y eso me gusta, pero me queda la espina de si siendo una escuela tan nueva no le faltara algo que no tenga Trazos, aunque he leído que te facilitan vivienda, eso esta de muy bien.

Dudas entre dos escuelas

Yo creo que para primer frame es pronto puesto que están con la 1 promoción a punto de acabar y yo por lo menos no he podido ver ninguna reel de los alumnos, sí que es verdad que los profesores que hay son todo un referente aparte Jaime maestro no solo es profesor si no el dueño o uno de los dueños por lo tanto imagino que le va a poner todo el cariño del mundo (como debería de ser) así que, yo optaría por primer frame o si quieres ir un poco más lejos Pepeland no te arrepentirás. Suerte.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Dudas entre dos escuelas

Hola Golum soy sebasti, te voy a dar mi opinión por experiencia propia, en verdad de igual casi casi a que escuela vayas, te enseñaran cosas que tú aún no sabes, pero lo que si tienes que saber, es que con lo que vas aprendiendo, todo lo tienes que transformar en tú forma de trabajo, en tu estilo, es decir a tu manera, y las cosas que aprendas, harán que tú mismo aprendas otras cosas por ti solo, en tu casa, por que al fin y al cabo, cuando estés haciendo, por ejemplo, un personaje lo estarás haciendo tú solo.

Te lo digo porque soy de formentera y e venido a Murcia a una escuela nueva que se llama óvalo creativos (a lo mejor tu eres uno que ha estado ahí), y yo no sabía nada de nada y ahora pues sé levantar casas y modelar algo, y tocar el Vray, pero con cosas que me han ido explicando han hecho que yo pueda ir explorando y buscando cosas que antes no hubiese buscado, es decir este mundo te obliga a investigar por tu propia cuenta, así que, la mayoría es lo que tú te machaques.

Espero poder a ver ayudado un poco y un saludo.

Dudas entre dos escuelas

E venido a Murcia a una escuela nueva que se llama óvalo creativos (a lo mejor tu eres uno que ha estado ahí), y yo no sabía nada de nada y ahora pues sé levantar casas y modelar algo, y tocar el Vray.
    He estado mirando la web de óvalo y tengo que decir que no me aporta ninguna confianza, la galería está bien, pero para levantar arquitecturas tampoco hace falta ningún curso y tampoco hay signos de animación por ningún sitio, busco algo más creativo, de momento primer frame va a la cabeza.

Dudas entre dos escuelas

Yo he estado mirando varias escuelas en toda España y de momento como opción personal optaría por primerframe, ahora estoy terminando de estudiar otra cosa, pero cuando finalice en un año me voy de cabeza al máster si no es un precio disparatado, ya les he mandado un correo para ver qué tal esta la cuestión monetaria.

Otra que me gusta es animum3d en Málaga, (puede ser por que he estudiado allí y me gusta cómo lo llevan), tienes cursos online también, pero de esos no puedo hablar que no los he tocado para nada.

Bueno a ver qué decides y si al final vas a primerframe comenta a ver qué tal la experiencia.

Dudas entre dos escuelas

Si te interesa la animación mira a ver quién te daría clases de animación en una y en otra. Animación, no botoneo. Si vas a por esa especialización lo que te interesa es aprovechar al máximo a esa persona.

Dudas entre dos escuelas

Golum no hombre, si que hay un curso de animación de personajes, y el chaval que las da sabe bastante, también tienes uno sólo de modelado orgánico, pero bueno que no te quiero convencer de nada, ojalá encuentres lo que andas buscando, sí, para levantar casas no hay que hacer ningún curso, pero hay cosas que tienen mucho nivel en este campo y no las hace todo el mundo.

Bueno de verdad espero que acabes en el sitio correcto.

Hay una que se llama sintesis, de San Sebastián, échale un vistazo, pilla un poco lejos, pero por ojear no pasa nada, y también infórmate porque no la conozco, pero e oído hablar de ella, un saludo.

Dudas entre dos escuelas

Si, para levantar casas no hay que hacer ningún curso.
    Hombre, si te pones así, para extruir aristas o mover cosas en el visor tampoco.

Dudas entre dos escuelas

Hola IkerClon, perdona por el mal entendido, estaba respondiendo a gorum, y mi opinión de la infoarquitectura, es que se puede aplicar a muchas cosas, y que se pueden hacer cosas muy guapas y para eso hay que saber, está claro que la animación es mucho más complejo, pero lo que quería decir es que tampoco es para desprestiguiar las cosas que uno puede hacer con cajas. Y le estaba comentando mi opinión que es casi como la tuya que lo puedes leer más atrás, que es que en las escuelas te enseñaran cosas que uno no sabe, (alguna cosa que otra, pero al final en este mundo acabas buscándote tú mismo muchas cosas para aprender), y todo depende de lo que uno se machaque. Saludos.

Dudas entre dos escuelas

He estado mirando la web de óvalo y tengo que decir que no me aporta ninguna confianza, la galería está bien, pero para levantar arquitecturas tampoco hace falta ningún curso y tampoco hay signos de animación por ningún sitio, busco algo más creativo, de momento primer frame va a la cabeza.
    En óvalo la animación y Rig la da Juan, los alumnos terminaron el curso la semana pasada y han salido muy contentos, lo que no sé es para cuando subirán una demo de alumnos. Juan no explica botoneo, entre otras cosas por que viende de la academia de Lara y se que da max, Autodesk Maya y Blender durante el curso y más de concepto que de botoneo. Por la zona de demos de este foro tienes su demo.

Pero mi intención no es convencer a nadie, pero, aunque no lo creas hay gente que si necesita un curso para levantar casas, entre otras cosas por que hay maneras y maneras, pero que tú mismo, a mi primerframe me parece una muy buena opción como otras varias.

Posdata: yo ahora mismo estoy dando un curso de 3ds Max enfocado a infoarquitectura con Vray en óvalo y llevo 25 horas de clase y aún no hemos empezado a modelar una casa, ha sido explicar max y una vez que se conozca bien max empezaremos a levantar casa.

Postdata 2: el que crea que se hace un curso y solo con eso va a salir sabiendo, esta muy, muy equivocado, un curso solo te vale en función de las horas que tú le eches en casa y de lo que machaques al profesor, este te facilitara el camino, si sabe, pero el camino lo tienes que hacer tu.

Nas sebas.
    Última edición por town; 23-06-2010 a las 19:05
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Dudas entre dos escuelas

Haber, después de leerme creo que me he expresado mal, quería decir que en mi caso no necesito un curso de infoarquitectura y al no ver muestras de animación en la web de óvalo no me fiaba de los resultados del curso, pero veo que hay gente que bien de la escuela.

Sintesis ya la conozco, pero esa está fuera de mis posibilidades, cara y lejana, mala combinación, de todas formas, nunca se sabe estoy en espera de que me manden correos con información, preguntare en síntesis también.

Por cierto, muchas gracias por contestar tantos y tan rápido, me siento abrumado da gusto estar en comunidades así.

Dudas entre dos escuelas

Elijas la escuela que elijas, ten claro que eso es el complemento a estudiar en casa, y no al revés.

Dudas entre dos escuelas

Bueno gente leyendo todo lo que escribis, me parece que está página es la leche, aquí la gente le mola esto de verdad, que pena que no estemos todos en el mismo lugar (como en california que hay un lugar dónde está todo apelotonado), por que sería un placer juntarse creatividad, diseño, estilo, para montar un buen pollo. Saludos a todos.

Dudas entre dos escuelas

Golum, busca información sobre Juan en el foro, es su nick, un buen motivo para quedarse con Murcia. Su reel la tienes en youtube. Si no tiraría para Valencia, por cercanía y porque quien da animación es un crak (señor trapo con su Goya, fundador de Keyton). En cualquier caso, podrías estar tranquilo en cuanto a la calidad de quien tienes delante.

Dudas entre dos escuelas

Hola Golum. Yo soy parte del equipo de óvalo y evidentemente barro para casa. No intento venderte, de verdad, solo informarte con total humildad.

Te invito a que te pases por óvalo y, además te pilla cerca si eres murcianico, puedas conocer las instalaciones y la gente de aquí, puedes hablar personalmente con Juan, o con los alumnos que han cursado.

La primera promoción término hace escasamente una semana (aún estoy recuperándome de la cena, será la edad).

Y todo el mundo ha salido muy contento ya que pasamos un test al término del curso (lo hacemos en todos los cursos) para que nos pongan nota y nos planten que mejorarían del curso, instalaciones, y de 10 por ahora.

Juandi no solo es bueno en su trabajo si no que además es un tío estupendo y como profesor un crack, y en este aspecto no te hablo del centro sino del profesor que es realmente de quien aprendes.

En breve tendremos la reel del curso de animación y espero cubrira las expectativas de quien dese cursar en ovalo.

Evidentemente hay muchas opciones en España para estudiar animación, y debes de cotejarlas y estudiarlas todas, pero óvalo, aunque no lleve una trayectoria larga estamos haciendo las cosas con el mayor cariño para que todo el mundo salga 100% contento y evidentemente te ánimo a que sea una opción más para ti. Un saludo.

Dudas entre dos escuelas

Buenas óvalo solo una intrusión os funciona el correo de info@ovalo creativos, com, lo digo por que os he enviado algunos mails pidiendo información sobre los seminarios gratuitos de verano y sobre la venta de videotutoriales referente a escultura digital y postproducción y no me habéis contestado, gracias.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Dudas entre dos escuelas

Hola Enka, si te digo la verdad ando perdido, siempre contestamos excepto errores o algún despiste, que también ocurren por desgracia, es más, tu nick me suena y juraría haber contestado un mail tuyo hace algún tiempo como bien dices pidiendo información sobre ese tema, de todas formas, este no es el hilo ideal para ello, si lo deseas mándanos un nuevo email, y te pongo al día de cómo va el tema de los semianrios y los DVD.

Aprovecho y te pido disculpas si no hemos contestado, que siempre se nos puede pasar algo, y con gusto responderé tus dudas.

El mail es efectivamente el que tú has nombrado, vuelve si lo deseas a ponerte en contacto con nosotros. Un saludo.