Resultados 1 al 8 de 8

Pc emisora de AM

Pc o emisora de am

Hola. Le he comprado una PC a mi hija. Una atlhon 2800. El tema es que cuando la está usando la ordenador no se puede sintonizar la radio en 10preguntaa la redonda y a veces el teléfono inalámbrico también se complica, (así.literalmente). ¿alguno de los que saben de hard por aquí tiene idea que componente del equipo puede será o terminaré preso por tener una emisora ilegal de radio. Saludos.

¿Le has comprado un equipo o un interferómetro de radio de esos para que los terroristas no activen explosivos a distancia?
    A ver, que yo sepa no hay muchos componentes en el equipo que puedan crear complicaciones tan serias. En general, las cargas electromagnéticas más fuertes están en los altavoces, la pantalla (si no es plana) y el ventilador. La única vez que he notado una interferencia de un teléfono producido por ordenadores fue llamando a un amigo que trabaja en panda antivirus, pero allí tenían una cincuentena puestos en marcha y más o menos era normal.

Prueba apagando altavoces y pantalla y, si persiste el tema, tal vez debas pedir que te cambien la carcasa del PC por una que aisle de verdad. Un saludo y suerte. A ver qué piensan los demás.

He pensado lo mismo que tú Mars, pero recientemente he pasado por un calvario eléctrico provocado por las tomas de tierra. El ruido que generaban los aparatos conectados a enchufes sin toma de tierra me estaba jodiendo la señal de la línea que si la tenía, total que la solución fue dividir la línea desde el origen en 3, una para luces, otra para luces indirectas y una tercera línea de fuerza. Desaparecieron todos los problemas.

En España tenemos problemas con la am y las líneas plc (internet por red eléctrica) no sé cómo será en el Tujez of the world, pero a lo mejor un vecinito te está causando el problema.

Si el ordenador no está enchufado a una línea protegida la electricidad que no se descarga a tierra puede ser la causante de esas interferencias.

Edito: se me olvidaba, una fuente de alimentación en malas condiciones podría producir también ese tipo de ruido aunque esté enchufada a una línea protegida, si no es de marca conocida puede que le esté exigiendo demasiado y esté sobrecargada.

Cierto, olvidaba la fuente de alimentación como posible causa. ¿Ya tienes plc, Mesh? :-o.

Formé parte del programa de pruebas y un vecino se quejó, investigamos y resulta que era el plc, el funcionamiento es bastante majo y da mucha libertad sobre todo para el hogar, en la empresa lo tuvimos más complicado. Esta en pañales y a mí me parece una excusa de las empresas de telefonía para no invertir en líneas de fibra óptica que es lo que habría que hacer, por lo menos en España. Tiene futuro porque al empresario español le va lo cutre.

Bueno. La instalación eléctrica está bien. La PC está conectada a un estabilizador de tensión de buena marca y flamante, el cual probé en otro PC y no provoca ninguna interferencia.

Me queda por probar entonces el ventilador de la fuente, la fuente en si misma y el cooler, si no ya se me agotan las posibilidades. Gracias.

¿Has descartado pantalla y altavoces?

Si Mars. No es el monitor ni los parlantes. Yo creo que es la fuente, otra no me queda que pensar. Compraré otro gabinete. Saludos.