Resultados 1 al 9 de 9

Cómo crear bocas y ojos 2d

Cómo crear bocas y ojos 2d?

Buenas, tengo una pregunta, ¿cómo se puede, en 3dsmax, crear detalles (como ojos y boca) en 2d que formen parte de un personaje 3d, que puedan moverse, cambiar de forma e incluso animarce? La imagen que adjunto es un ejemplo de lo que estoy buscando. Agradecería mucho a quien me pudiera dar una mano, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gracioso-pocoyo.jpg 
Visitas: 2367 
Tamaño: 15.3 KB 
ID: 134343  
    ALPHHA

Hola, pues tienes que dibujar las diferentes caras en Adobe Photoshop o cualquier programa de dibujo. Y luego se las aplicas como textura a la cara. Puedes cambiar el material standard que sale por defecto en el editor de materiales por un material multi/ sub-object. En set number pones el número total de caras que quieres que tenga el personaje. Y luego ya sería añadir al objeto un modificador material y así puedes animar la id que corresponde con las id del material multi/sub object que has creado antes. Es una idea sencilla, se puede hacer de muchas maneras diferentes. Saludos.

Es una idea sencilla, se puede hacer de muchas maneras diferentes. Saludos.
    Hay un modo aún más sencillo, a partir de la idea de Animoto:
    Dejar el material standard y asignarle al mapa difuso una lista ifl con los mapas que piensas usar.

Una ifl (image file list) es simplemente un texto plano con los nombres de los archivos.

Incluso es fantásticamente simple a la hora de animar.

Sólo hay que abrir el bloc de notas y tipear un nombre de archivo por cuadro, con un parámetro numérico opcional para especificar si una imagen se usara más de un cuadro.

Ejemplo:
    1- Hacer 3 imágenes: una verde moteada, una roja y una marrón con manchas irregulares.
    2- Escribir en un texto los nombres de los archivos:
    Verde.jpg 20.

Madura.jpg 5.

Podrida.jpg 15.

Guardarlo con el nombre manzana, ifl en la misma carpeta de las imágenes.
    3- Aplicar en el canal difuso el archivo ifl.
    4- Asignar el material a un modelo y darle play.

Más fácil imposible. ¿no?

Vaya, eso no lo conocía yo, lo investigaré.

De nada, Animoto. Supongo que con tu estilo le sacaras muchísimo provecho. Mostra los resultados.

Muchas gracias a ambos, pensé que sería algo super complicado, pero parece bien fácil, en cuanto me tenga un tiempo probaré las dos opciones. Saludos y gracias.
    ALPHHA

Buenas, y cómo podría hacer para hacer la misma animación de ojos, pero en lugar de que el fondo (el resto de la cara) sea un color específico que se puede poner de background en Adobe Photoshop, sea un material de vidrio que he creado en el mismo max, es decir, tengo una cabeza de vidrio rojizo y quiero ponerle ojos 2d, raro, sí, pero hay alguna manera de lograr eso?

Wink Cómo crear bocas y ojos 2d?

Un material de vidrio que he creado en el mismo max, es decir, tengo una cabeza de vidrio rojizo y quiero ponerle ojos 2d, raro, sí.
    No, para nada.
    Pero hay alguna manera de lograr eso?
    Sí, por supuesto. El tema es no ser tan insustancial y decir exactamente a que resultado quieres llegar.

Por ejemplo, subite alguna imagen de lo que estás intentando y comenta que es lo que quieres cambiar de esa imagen.