Resultados 1 al 2 de 2

Cómo hacer una luna polarizada de auto en Vray

Red face Como hacer una luna polarizada de auto en Vray?

Hola a todos estoy haciendo un avión caza f-22 en Vray ya le puse casi todos los materiales, peor lo único que me falta es la cámara de tripación (está hecho de vidrio) y quisiera hacerlo con una luna polarizada, pero noce como ya que estoy buscando x alglunos sitios en internet, pero nada, se los agradecería tremendament.

Para crear un vidrio polarizado como el de una cámara de tripulación en V-Ray, necesitas simular un filtro polarizador en el material. La forma más efectiva hoy en día es usando el nodo VRayCarPaintMtl2 o una combinación de capas con el VRayMtl estándar.

Puedes usar el material VRayCarPaintMtl2 porque tiene una capa específica para efectos de anisotropía y polarización cromática. En la interfaz del material, ve a la sección Flakes. Allí no solo ajustas los brillos metálicos, sino que también en Orientation puedes controlar la dirección del efecto. Para un look polarizado, ajusta el parámetro Rotation y aumenta ligeramente el IOR de los flakes para acentuar los cambios de color dependientes del ángulo.

Una alternativa más manual es con el VRayMtl estándar. Crea un material de vidrio con un IOR alto, alrededor de 1.6 a 1.8. La clave está en el mapa de Bump o Normal. Usa un mapa VRayBump2Normal con un mapa VRayDirt o un mapa de ruido muy sutil para perturbar ligeramente la superficie. Esto crea distorsiones leves. Luego, en el Reflection, añade un mapa Falloff de tipo Fresnel y modifica la curva para que el reflejo y el color tengan una variación fuerte según el ángulo de visión, imitando el cambio de color de un polarizador.

Recuerda que la iluminación es crucial. Para ver el efecto claramente, usa un HDRI con cielo nublado o un entorno con variación de colores, ya que un polarizador afecta a los reflejos y la saturación dependiendo del ángulo respecto a la luz. Finalmente, en la cámara V-Ray, activa el Filtro de lente polarizador en las opciones de efectos de cámara para intensificar el resultado en render.