Resultados 1 al 9 de 9

Duda sobre la memoria Ram

Duda sobre la memoria ram

Buenas por aquí, tengo una duda acerca de la memoria Ram, tengo un AMD 1.04 con 256 DDR 266 (si, sé que es poco.) y estoy pensando comprar 512 más de DDR, eso afectara a la velocidad de mi PC o tiene que tener relación con el tipo de procesador? Es decir, vale la pena que compre el 512 o me compro solo un 256?
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

Para comenzar tú dices que tienes 256 DDR a 266 ok, bien algo que recomiendo es que, si vas a comprar un nuevo chip de Ram es que sea de la misma velocidad del que tienes para que no haya problemas de sincronización entre una y otra ya que en varias ocasiones esto causa problemas o espasmos a la máquina, en cuanto a si será más veloz la máquina o no eso es cuestión de que tanto de memoria física estés cargando a la máquina es decir si excedes los 256 Mb de Ram que tienes entonces la máquina usara la memoria virtual y es cuando comienza a ralentizarse aunque esto no pasa en una máquina de 256 de Ram en una con 32 Mb de Ram te lo creo n esta lo dudo. Saludos.

Pues gracias estoy más o menos orientado, al referirte a la velocidad quieres decir que compre otra memoria de 256 ¿verdad?

No me refiero a los 256 sino a los 266 ya que 256 es el tamaño de la memoria no la velocidad, hoy en día creo que hay de más de 400 creo. Saludos.

Ah entiendo ya eso me lo había comentado un amigo, otra duda la cantidad de mem Ram aumenta el tiempo de render?

Según tengo entendido el procesador y la memoria Ram son los que influyen en el render a mayor capacidad de memoria, procesador más rápido menos tiempo el renderizado.

Según tengo entendido el procesador y la memoria Ram son los que influyen en el render a mayor capacidad de memoria, procesador más rápido menos tiempo el renderizado.

Todo influye enj el tiempo de render. Si es cierto que se dice que deben ser iguales los módulos de Ram para no haber incompatibilidades. También es cierto que es mejor tener 2 módulos de 256 que 1 de 512. Pero bueno, respecto a lo que afecta o no, el procesador es quien se encarga de ejecutar las instrucciones de la máquina, por tanto cuanto más rápido mejor ira el render. Cuanta más Ram tengas, más rápido podrá ir el render. Cuando en el proceso se llena la memoria Ram, el procesador debe usar memoria física para seguir procesando. Lo hace utilizando la memoria virtual, que no es más que un espacio reservado en tu disco duro para intercambiar bloques de datos. Es decir, que si necesita datos que no tiene en memoria, ira a buscarlos a esa memoria virtual (física) y los cargara en memoria Ram, y así sucesivamente. Evidentemente estos intercambios discoduro - Ram son mucho más lentos que trabajar directamente con RAM. Si tus render son muy pesados, es probable que use bastante memoria virtual, con lo que aumentar la Ram podrá notarse, pero en menor medida que si apenas tiene que recurrir al disco.

Bueno, no sé si queda más o menos claro. Evidentemente todo mejora el tiempo de render, pero según cada caso, puede notarse más o menos.

Desconozco el tipo de renders que haces, pero con esa máquina, si le pones 256 más, quedarías con 512 en total. Yo lo veo bastante bien, dentro de lo que cabe. Con ese procesador tampoco le puedes pedir maravillas, ya que es el quien lleva el ritmo en todo el proceso. Y creo que a la larga es mejor más adelante mejorar el procesador, que meterle mucha Ram ahora. Yo tengo un procesador algo mejor (tampoco una pasada. Amd 1800) y 512 Ram, y voy tirando más o menos bien.

Bueno, espero que te ayude algo todo esto. Un saludo.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Pues muchas gracias creo que era lo que me faltaba por saber, bueno mis renders no son tan pesados, y tenía pensado a la larga mejorar el procesador, pero ya tengo todo más claro, prefiero agregarle ahora 256 más de memoria y así puedo ahorrar y comprar un mejor procesador más delante, pues muchas gracias me ha quedado todo claro.