Resultados 1 al 8 de 8

El aro

El aro

Buenas buenas, tengo un tiempo leyendo y leyendo el tutorial de Dideje publicado aquí, y empecé a hacer pruebas con el ejemplo que el dio de las fotométricas, me da algo de pena preguntar esto a estas alturas, pero en mí primera prueba con el archivo que Dideje público me salen unos extraños aros blancos que no sé de qué son, y ya me han salido en otras escenas también, alguno sabe por que eso pasa?
    Postdata: les he resaltado en azul dónde está el problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1_160.jpg 
Visitas: 352 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 6651  
    Everything Is Beatiful, POP is Everything...

Estoy desesperado no sé por qué me salen esas zonas de iluminación excesiva en el techo, solo me pasa cuando uso fotones, nadie sabrá por que ocurre?

No tengo idea, pero seguro que en alguno de estos mensaje encontrarás algo: http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=8680. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=5845. http://www.3dpoder.com/foro/viewtopic.php?t=9123.

Pero vas a tener que leer un rato largo. Suerte.

Eso sucede por el tipo de fotométrica que estas ocupando, si no te gusta esa distribución puedes bajar cualquier otra y ponerla en tu escena.

Si son luces tipo omni o point, perdona no tengo tiempo de leerme entero el mensaje de Dideje, mírate los rangos de la luz, creo que es eso. Un saludo.

Bueno gracias por las respuestas, César respecto a lo que dices ya pobre con varios tipos de archivos (*.ies) y me sigue sucediendo esa excesiva iluminación, y bueno Fiz3d voy a revisarme eso de los rangos de iluminación. Gracias.

Nada que ver con rangos y cosas de esas. Ese efecto suele salir con ciertas luces fotométricas, pero vamos, solo en el mapa de fotones que ya he dicho en varias ocasiones que no es del todo significativo para detectar fallos ya que no se puede tomar como una solución precisa de GI por sí sola. No entiendo tanta desesperación javo, que yo recuerde en mí render del tutorial de fotométricas también me salía y no dije nada porque no es para nada relevante y en el render con irradiance sale todo perfecto, así que, no te calientes tanto la cabeza con cosas así y a seguir avanzando que hay mucho camino por recorrer. Saludos.

Pues gracias Dideje, ya pensaba que era mi PC entera que estaba en contra de mi, pero si es normal como dices pues no hay nada de que preocuparme, ya hice la prueba con el irradiance y pues si sale todo bien, muchas gracias.