Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con textura UV en Blender 2 5

Problemas con textura uv en Blender 2-5

Estoy recreando en 3d a todos mis amigos, el cuerpo ya lo tengo y le estoy dando una textura UV, clonando desde unas fotografías que tengo, el problema es que empiezo a clonar desde las diferentes fotografías y Blender se bloquea durante unos momentos y de golpe cambia el color de la textura como si lo hubiera pintado todo de un solo color. Vuelvo a clonar otra vez de las fotografías y se vuelve a bloquear y de nuevo me cambia toda la textura de otro color. Estoy utilizando tanto la última versión de Blender 2.5, como la versión alpha2 y en los dos me pasa lo mismo. ¿Qué os parece?

El problema que describes con la textura UV en Blender 2.5 era un error conocido en versiones antiguas, relacionado con el pintado de texturas y el clonado desde imágenes de referencia. La solución más efectiva hoy es actualizar a la última versión estable de Blender, ya que esos errores fueron corregidos hace mucho tiempo. Descarga siempre la versión más reciente desde el sitio oficial.

Asegúrate de que tu proyecto esté configurado correctamente. Trabaja siempre en el espacio de color sRGB para texturas, no en lineal sin filtrar, para evitar cambios de color inesperados. Esto se configura en las propiedades del shader del material y en las propiedades de la imagen en el editor de nodes.

Cuando vayas a pintar o clonar, utiliza el modo de texturizado sólido en la ventana de vista 3D para mejor rendimiento. En el panel de propiedades de textura paint, activa la opción de alta calidad normalizada para el clonado, lo que ayuda a mantener la coherencia del color.

Guarda tu textura como un archivo de imagen externo frecuentemente, no dependas solo del packed dentro del archivo .blend. Esto evita pérdidas de datos. Utiliza formatos como PNG o TIFF que no tienen compresión con pérdida.

Si el problema persiste en la versión actual, revisa la configuración de tu tarjeta gráfica. Actualiza los controladores y en las preferencias de Blender, en la sección de sistema, prueba a cambiar el backend de renderizado de ciclo. A veces, el modo de clonado puede saturar la memoria temporal; intenta usar imágenes de referencia con una resolución más moderada o divide el proceso de pintura en varias sesiones con texturas de menor tamaño inicialmente.