Cambiar el color del humo en Blender
En Blender, el color del humo no se cambia desde la simulación, sino desde el material que se asigna al dominio del humo. Incluso si ya tienes la simulación y el render parece realista, necesitas modificar el Shader del dominio para controlar el color.
Pasos para cambiar el color
- Selecciona el dominio de humo en tu escena.
- Ve al Shader Editor y asegúrate de que el tipo de material sea Principled Volume (o Volume Scatter/Absorption si quieres más control).
- En el Principled Volume, busca el parámetro Color y cámbialo al color deseado para tu humo.
- Puedes ajustar también Density, Anisotropy y Blackbody Intensity si estás usando fuego para lograr distintos efectos de tonalidad y opacidad.
- Si quieres que el color varíe según la densidad del humo, conecta un nodo [b]Attribute] con el nombre de la densidad (por ejemplo "density") al color usando un [b]ColorRamp].
Consejo
- No intentes cambiar el color desde el material del objeto emisor; el color siempre se controla desde el material del dominio de la simulación.
- Si usas Cycles o Eevee, asegúrate de que el render engine esté correctamente configurado para volúmenes y que el Domain Resolution sea suficiente para que los colores y detalles se vean bien.
Con esto podrás modificar cualquier color del humo ya simulado sin necesidad de rehacer la simulación, solo ajustando el material del dominio.
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