Resultados 1 al 2 de 2

Consejos para modelar y animar el cabello de personajes de manera eficiente

Question Pelo

Hola, como están todos? Bueno soy nuevo en esto aún, y estoy diseñando mi segundo personaje para animar (aun estoy estudiando cómo hacer una buena animación :3) y llegue a la conclusión de que no encuentro forma de hacer un peinado bueno para un personaje (hablando en general) resulta que intente usar el Hair and flur, pero creo que me tarda mucho nada más para hacer solo un fotograma y además, no se modelar >.<, y no sé, quería saber si alguien me podría dar algún que otro tip cuando disponga de un poco de tiempo, así que nada, muchas gracias a todos de antemano, ya sea por dedicar un poco de su tiempo a leer mi mensaje o para contestar, muchas gracias a todos.

Para crear pelo en animación sin modelar, tienes varias opciones prácticas y actuales. La mejor solución hoy es usar sistemas de partículas y simulaciones preconfiguradas dentro de tu software de animación, o recurrir a complementos y técnicas de modelado simple.

Si usas Blender, que es gratuito y potente, puedes emplear el sistema de partículas para cabello. No necesitas modelar pelo filamento a filamento. En lugar de eso, crea un plano simple o una malla que cubra la cabeza del personaje. Luego, en las propiedades de partículas, selecciona el tipo Cabello. Ajusta la longitud, la cantidad y el desorden para darle forma. Puedes peinar el cabello directamente en la vista 3D usando las herramientas de peinado, que son como cepillos. Esto es mucho más rápido que modelar y se renderiza eficientemente con el motor Eevee para previsualización.