Resultados 1 al 2 de 2

Problema 3ds Max a ZBrush

Problema 3dsmax a ZBrush

Buenas antes que nada felicitar por la página web, que no publico, pero la sigo muy de cerca, bueno ya le he planteado mi problema a un amiguete de aquí, pero si a lo mejor alguien le ha pasado y me puede echar una manita. El tema es que estoy trabajando en el 3ds Max, y bueno tengo un pilar con 2 subtool una es un tubo y otro una caja con un cable, lo tengo organizado es decir las partes del tubo todas con attach forma un solo objeto y lo mismo con la caja y el cable, en total son 3 objetos el pilar, el tubo y la caja con su cable. Cuando intento exportarlo al ZBrush me lo exporta, pero las subtool no me aparecen eso si la malla las tiene como si antes de exportarlas hubiese hecho un attach a todos los componentes, el tema es que con el script de gomax me lo exporta del 10 y en el ZBrush puedo trabajar con las subtool perfecto. El tema es que me gustaría saber cuál es el problema para saber dónde fallo porque no doy con el, en fin muchas gracias.

El problema habitual al exportar desde 3ds Max a ZBrush es que el formato OBJ estándar fusiona todos los objetos visibles en una sola malla. Para conservar los subtools, debes exportar cada objeto como un archivo OBJ separado o usar un método que preserve esa separación.

La solución más fiable actual es utilizar el script GoZ (GoMax) que ya mencionas, ya que está diseñado específicamente para este flujo de trabajo y es la mejor herramienta disponible. Si quieres usar la exportación manual de OBJ sin el script, debes asegurarte de que cada pieza que quieras como subtool sea un elemento completamente independiente en la escena de Max. Luego, en el cuadro de diálogo de exportación OBJ, debes seleccionar la opción Exportar como objetos separados (o similar, dependiendo de tu versión de Max). En versiones recientes, esta casilla suele llamarse "Exportar como múltiples objetos" o "Exportar por material".

Si el problema persiste, revisa que no tengas aplicado ningún modificador Attach o Editable Poly que haya unido la geometría antes de exportar. Cada subtool debe ser un objeto de lista separado en el explorador de escena de 3ds Max. Una buena práctica es congelar o colapsar la pila de modificadores de cada objeto antes de la exportación, pero solo después de asegurarte de que están separados.

Finalmente, al importar en ZBrush, usa la opción Importar (no "Abrir") y asegúrate de que en la ventana de importación de OBJ la casilla Crear múltiples subtools esté activada. Si exportaste un solo archivo OBJ con múltiples objetos, ZBrush los reconocerá como subtools individuales solo si esa opción está marcada.