Resultados 1 al 4 de 4

Problema con boleanas

Unhappy Problema con boleanas

Hola amigos del foro, estoy en proceso de aprendizaje en cuanto a modelado en 3ds Max, por lo cual recurro a ustedes que tienen más experiencia en estos temas.

Bueno mi pregunta es la siguiente: cuando creo dos box y quiero perforar a uno de ellos con el otro, dicha operación se realiza con toda normalidad, el problema es que, al convertirlo a Editable Poly se generan Edges que nacen desde las aristas de dichas perforaciones, como podría solucionar esto.

He buscado mucho en el foro, pero no he podido encontrar dicha solución, les agradezco me puedan orientar con esto y así obtener un modelado limpio y prolijo, gracias y perdonen mi ignorancia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lenovo.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 261.6 KB 
ID: 133356  

Problema con boleanas

Las booleanas según mi experiencia, mejor evitarlas, salvo para cosas muy concretas, aunque yo nunca las uso la verdad(cuando aprendía a modelar si). Siempre te generan mallas raras y con esos Edges.

Siempre hay varias maneras de hacer las cosas, esa forma podrías hacerla con un Edit Poly o con una Spline con modificador Shell(imagen adjunta), depende del uso que vayas a darle.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shell.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 133610  

Problema con boleanas

Hola Pablo muchas gracias por haber respondido a mi interrogante, te diré que también trabajo el modelado con Splines, así como también utilizo el comando Shell, que me dan muy buenos resultados, hasta ahí todo bien, mi problema es al querer aplicarle Editable Poly, por ejemplo, al querer aplicarle un chamfer a las Edges del vano de una ventana, es ahí cuando aparecen dichas Edges que ensucian la malla objeto.

En conclusión mi problema no pasa específicamente por el modelado sino con las Edges generadas a partir de la aplicación de Edit Poly, te reitero nuevamente mi agradecimiento.

Problema con boleanas

Ah vale, pensaba que simplemente querías hacer esa forma y ya está, ahora que hablas de ventanas, creo que lo haces porque quieres hacer una casa o algo supongo, en ese caso, te recomiendo que veas estos tutoriales de liber3d, son de infoarquitectura y están muy bien, para que veas el proceso que sigue él, quizás te ayuden http://www.creacion3d.com/forum/view.start=45#p5712.

De todas maneras, siempre puedes o arreglar la malla o modelar pensando en cómo vas a usar luego ese objeto de manera que, te ahorras estar arreglando. Si publicas imágenes de lo que quieres hacer exactamente, a lo mejor puedo ayudarte.