Resultados 1 al 2 de 2

¿Dónde encontrar referencias para modelar un personaje corpulento y

Referencias

Hola, gente estoy haciendo un modelo de un negro gordo, pero fuerte a la vez, pero me faltan referencias sabéis donde poder coger referencias? 3DSK no me vale que hay que pagarlas y me he bajado, pero solo hay de tías y no me valen gracias y espero ayuda saludos.

Para modelar un personaje corpulento y fuerte, puedes utilizar varias plataformas y herramientas gratuitas actuales. Te recomiendo Sketchfab para buscar modelos 3D de referencia, ya que tiene una gran biblioteca y puedes usar filtros para encontrar personajes con el físico que necesitas. Muchos modelos son gratuitos y puedes rotarlos en 3D para estudiar las formas desde todos los ángulos.

Otra opción excelente es utilizar PureRef, que es una herramienta gratuita para organizar tus imágenes de referencia. Puedes crear un tablero con fotografías de bodybuilders, luchadores de sumo o atletas de strongman, que combinan volumen muscular con gran tamaño. Busca términos como powerlifter, super heavyweight wrestler o strongman en motores de búsqueda para recopilar material.

Para el modelado en sí, si usas Blender, aprovecha sus potentes herramientas de esculpido. Comienza con una base de mesh y utiliza el modificador Multiresolution para esculpir los volúmenes grandes. Trabaja primero las grandes masas: un torso y abdomen voluminosos, pecho grande y extremidades poderosas. Recuerda que en un cuerpo fuerte y pesado, la grasa se distribuye sobre una musculatura definida, presta atención a áreas como los hombros, la espalda y el cuello.

Puedes complementar tus referencias con poses de maniquíes digitales en sitios como PoseMy.Art, que te permiten ajustar complexiones corporales y descargar vistas en 360 grados. Si necesitas texturas de piel realistas, Texture Haven ofrece recursos gratuitos y de alta calidad.