Resultados 1 al 11 de 11

Duda de directX

Exclamation Duda de directx

Hola a todos. Disculpen por ser tan pesado poro es que recién empiezo con la programación en DirectX, y quería saber dónde iniciarlo. A ver si me explico:por ejemplo, para iniciar un proyecto tienes que ir al preoject>new y ahí elegir el tipo de archivo si va a ser una aplicación de Windows, de la línea de comandos etc.

Si no entienden mi duda digamela que lo planteo de otra manera. Gracias por leer el mensaje y ¡suerte.

Duda de directx

Ya se te ha dicho alguna vez que este tipo de preguntas es mejor hacerlas en foros especializados en programación, donde más gente te podrá echar una mano. Aunque aquí hay gente que sabe del tema, este foro principalmente es sobre el mundo del 3d como arte, no sobre DirectX, OpenGL ni C++.

Nunca he tocado DirectX pero sí algo de OpenGL, y me parece recordar que la cosa consistía básicamente en poner los headers y en algún lugar especificar que se usaba OpenGL mediante unas líneas. No sé, lo encontré hace unos meses por internet y me funcionó. Quizá deberías hacer lo mismo.
    Gracias por leer el mensaje y ¡suerte.
    Suerte para ti.

Duda de directx

Mayaman, sabes C++ ya? Eso es importante. Al menos los básicos y la estructura de funciones lo tienes que saber. Si no sabes la diferencia entre aplicación Windows, dll, console, es inútil meterse con el monstruo que es la colección de librerías de direct.

Sé que es aburrida toda esa parte, pero es necesaria.

Si aun así te quieres dar la cabeza contra DirectX, aquí hay algo, cortesía de google: http://directxworld, altervista.org/ y junto a esta había varias más.

Puedes usar el traductor de páginas de Google al castellano, sino entiendes inglés. La gran mayoría de recursos están en ese idioma.

Duda de directx

Gracias a los dos ha y Wayfa si que se inles.

Duda de directx

¿Pero saben algún foro especializado en eso?

Duda de directx

En los foros de stratos hay un apartado llamado programación gráfica que quizá te sirva. Pero tu problema (de momento) no es sobre programación en DirectX, sino en la creación del proyecto. Supongo que te podrán decir algo de igualmente. De todas maneras, he encontrado este sitio que quizá te sirva, ya que el otro día estabas preguntando sobre devcpp.

Y te lo diré por última vez: [size=7"]busca en internet.[/size].

Duda de directx

Ok perdón es que, a veces son dudas muy concretas.

Duda de directx

Cita Iniciado por /b
    vez: [size=7"]busca en internet.[/size].
    O. O?
    "No son ni estrellas ni í*dolos, son solo gente común que quiere hacer historia"

Duda de directx

O. O?
    Hay gente que aún no conoce las bondades y lo fácil que es buscar en el Google u otro buscandor similar. La mayoría de las veces hay resultados positivos.

Mayaman, tus dudas son estructurales, de principio.

Te recomiendo esto: http://msdn.Microsoft.com/en-us/begginer/cc305129.aspx.

Si entiendes inglés, te va a venir de lujo. Es el curso que estoy siguiendo yo.

Duda de directx

Ok muchas gracias Wayfa. Sabes lo que pasa es que yo quiero saberlo todo de la programación hasta el más mínimo detalle entonces me surgen dudas muy concretas y complejas que no encuentro en Google y si las encuentro difícilmente.

Duda de directx

Sabes lo que pasa es que yo quiero saberlo todo de la programación hasta el más mínimo detalle.
    No quieras empezar la casa por el tejado.

Programar no consiste solo conocer la sintaxis del lenguaje y compilar. A parte de los conceptos relacionados con el lenguaje, también hay mucha teoría detrás de un programador mínimamente serio. Es preferible haber estudiado estructuras de datos, algo de álgebra, cálculo, etc. Si te miras las asignaturas que se cursan en una Carrera de informática, veras que prácticamente todo es teoría que después hay que saber aplicar programando prácticas y proyectos.

Así que yo te recomendaría que te olvides temporalmente de Direct3D, programar videojuegos y estas cosas, y te centres antes que nada en entender los conceptos básicos, siguiendo cursos como los que se te han propuesto. Empieza programando un hola mundo (bueno, esto quizá no haga falta), luego ves poniendo en práctica las cosas que aprendas (arrays, matrices, listas, estructuras, objetos, etc), y poco a poco verás cómo el límite te lo pondrá tu imaginación.