Resultados 1 al 2 de 2

Material textura de cubos de basura tipicos galvanizados latón

Material textura de cubos de basura típicos galvanizados latón

Hola buenas, estoy haciendo unas estanterías para un diseño de una tienda y tendrán un material muy similar al del típico cubo de basura. Lo estoy haciendo con AutoCAD 2009, si alguien tiene una ligera idea o me puede ayudar, se lo agradecería mucho. Soy novato en cuanto a diseño y modelado en 3d, y aún no tengo mucho dominio.

Me gustaría realizar un material similar a este, pero creándolo de nuevo no soy capaz de sacarlo.

Deberíaponerle textura (cargando imagen)? Saludos y gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 121675966390912P.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 18-05-2010 a las 09:48

Para crear el material de cubo galvanizado en AutoCAD 2009, la mejor opción es usar una textura de imagen. Dado que eres novato, este método es el más directo y con mejores resultados.

Debes buscar en internet una imagen de alta calidad de un material metálico galvanizado o de latón. Puedes usar términos como metal galvanized seamless texture o brass texture. Es importante que la imagen sea sin costuras (seamless) para que se repita bien.

En AutoCAD, aplica el material a tu modelo 3D. Ve a la paleta de materiales, crea un material nuevo y en la opción Difuso elige Adjuntar imagen. Carga la textura que descargaste.

Luego, ajusta la escala de la textura en el mapeo. Para un cubo de basura, el patrón debe ser bastante pequeño para que se vea realista. Usa el comando MAPA DE TEXTURAS en el modelo para ajustar visualmente cómo se proyecta la imagen sobre tus objetos.

Para un acabado más realista, también debes modificar otras propiedades del material. Aumenta un poco el brillo y la reflectividad para simular el metal. Juega con la intensidad del relieve si la textura tiene algo de rugosidad.

Si el resultado no te convence, considera usar un software más actual para este fin específico, incluso siendo principiante. Autodesk Fusion 360 es gratuito para uso personal y educativo y tiene bibliotecas de materiales preconfigurados muy realistas, incluyendo metales como el latón y el galvanizado. Puedes modelar allí o exportar tu modelo desde AutoCAD para aplicar los materiales allí de forma más sencilla.