Resultados 1 al 2 de 2

Bueno tengo varias dudas pero ando feliz con 3ds Max

Smile Bueno tengo varias dudas pero ando feliz con 3d max

Ya me quedan 15 días de estudio en la unversidad y trabajamos solo 3dsMax y ya me decidí por dónde irme, incluso me retire del trabajo para dedicarme estos 2 meses al mundo del 3d y llegar caucho en todo y conseguir trabajo en esto si se puede, desde el 27 de nov del 2006 empecé con Blender, pero lo deje, no siendo más gracias Shazam y aquí vienen mis preguntas.

Nota: no sabía dónde abrir el mensaje así disculpen.
    1) voy a cambiar mi PC que configuración me recomiendan.
    2) es mejor 3dsMax (2011) o Blender.
    3) donde consigo información para pulimer en modelado y material editor.

No seria más, gracias.

Para tu PC, enfócate en un procesador de muchos núcleos como un Intel i7 o i9 de última generación o un AMD Ryzen 7 o 9. Una tarjeta gráfica NVIDIA RTX es esencial, idealmente una RTX 4070 o superior por su rendimiento en viewport y renderizado con motores como Arnold o V-Ray. Instala al menos 32 GB de RAM y usa un SSD NVMe para el sistema y tus proyectos.

Hoy en día, 3ds Max sigue siendo un estándar de la industria, especialmente para arquitectura, ingeniería y estudios de visualización. Blender ha evolucionado enormemente y es una herramienta profesional completa y gratuita. La elección depende del sector laboral que busques. Para trabajar en un estudio, 3ds Max puede ser más requerido. Para ser independiente o en sectores como el cine o videojuegos, Blender es una opción muy potente y válida. Te recomiendo aprender los fundamentos del 3D, que son transferibles entre ambos programas.

Para aprender modelado poligonal y el editor de materiales en 3ds Max, la mejor fuente de información actual es la documentación oficial de Autodesk. Además, plataformas de aprendizaje en línea ofrecen cursos estructurados y actualizados para versiones recientes del software. Busca cursos específicos sobre modelado hard-surface y el editor de materiales Slate, que es el estándar actual. Practica creando materiales desde cero entendiendo los nodos para tener un control total.