Resultados 1 al 2 de 2

Duda con la herrmienta

Duda con la herrmienta

Hola qué tal, bueno les quiero decir que estoy en untexturizado en el Adobe Photoshop, y tengo un problema, el cual, tengo un fotografía y quiero retocarla para que quede bien chebere, pero no me acuerdo cuál era la herramienta para poder, ¿cómo se dice, copiar y así seguir pintando, dando la sensación de que la textura es más grande y de que está otra sobre puesta.

Espero que me haya echo entender. Gracias.

La herramienta que buscas se llama Pincel de motivo o Pattern Brush en inglés. En Photoshop actual, la forma más eficiente de hacer lo que describes es usando la herramienta Pincel y luego seleccionando un motivo o textura.

Para usarla, primero debes definir un área de tu textura como motivo. Selecciona una parte representativa de tu fotografía con la herramienta Marco Rectangular. Luego ve al menú Edición y elige Definir motivo. Dale un nombre y haz clic en Aceptar.

Ahora, selecciona la herramienta Pincel. En la barra de opciones superior, haz clic en el selector de pinceles. Se abrirá un panel. En la parte superior de ese panel, verás un icono que parece una cuadrícula o un rombo. Haz clic ahí para cambiar al selector de Motivos. Allí encontrarás el motivo que acabas de crear, normalmente al final de la lista. Selecciónalo.

Con el pincel de motivo activo, puedes pintar sobre tu imagen. Cada pincelada irá colocando copias de tu textura, permitiéndote extenderla o superponerla de forma natural. Puedes ajustar el tamaño, la dureza, la opacidad y el flujo del pincel para mezclarla mejor con la imagen original.

Para un control más avanzado sobre cómo se mezcla la textura, abre el panel Pincel desde el menú Ventana. Allí puedes modificar la dinámica de forma, la dispersión, la textura sobre textura y otras opciones para que el resultado sea más orgánico y no se vea como un simple copiado y pegado repetitivo.