Resultados 1 al 10 de 10

Conceptos Cat

Conceptos cat

Buenas. Hacia tiempo que no escribía. Llevo un par de meses muy liado de curro, y tengo el tema 3d algo abandonado. Hace tiempo que quería probar algo de animación de caracteres. Pero el Character Studio no me gusta nada (quizás por desconocimiento), y visto el que Cat tenía sus adeptos, me anime a probarlo.

En principio me gusta cómo funciona. Pero tengo dudas sobre conceptos básicos de la aplicación. (y la ayuda y los tutoriales no me solucionan mucho).
    supongamos que quiero realizar un plano en el que un personaje tumbado sobre la cama se despierta y se levanta.
    1) la primera capa de animación que Cat pone por defecto es el personaje andando. ¿puede eliminarse esta capa que no voy a usar?
    2) la secuencia de acción seria:
    Se despierta -> se sienta en la cama -> se estira -> se levanta.
    ¿Cuántas capas se deberían hacer? ¿4 o 1? Gracias.

Las capas es algo personal en el trabajo del animador, puedes hacer 2 o 4, o incluso más, animando partes reducidas como los brazos. Lo más seguro es que cuando estés animando la experiencia te dirá en que trabajar como capa y que no.

La capa que te pone andando creo que se elimina creando otra y después eliminando esa, creo, eh, creo no estoy muy seguro. Saludos.

Hola. Estoy trasteando un poco con el Cat en mis ahora pocos ratos libres, y yo tengo también alguna otra duda, aparte de la que comenta Txoldo. Lo de eliminar la capa por defecto del Cat, yo no he sido capaz, y en la ayuda no he visto ninguna opción para ello, a ver si IkerClon, Askelmar o alguno que hayáis trasteado algo más con el plugin lo habéis encontrado por alguna parte.

La otra duda gorda que me corroe, es que no encuentro la opción para mirrorear una pose, es decir que una vez que tengo una postura hecha, hacer una especie de copy/paste inverted para no tener que trabajarme también la postura opuesta (cosa fundamental sobre todo en animaciones como la de caminar).

Por lo demás, aparte de algún cuelgue que otro, el plugin me está gustando bastante. A ver si saco más tiempo de debajo de una piedra y me lo acabo de pulir.

Cuando lo tenga dominao, daré el siguiente paso que tengo en mis pendientes desde hace un huevo, como es meterme con el programa favorito de shaza:m.

La capa del ciclo de andar no se puede eliminar, pero tampoco es necesario, ya que si creas una nueva capa absoluta al 100% de global weight, será esta únicamente la que afecte a la animación.

No sé si me he explicado claramente, según lo entiendo yo las capas absolutas de Cat son como, salvando las diferencias, las capas de Photoshop, es decir se van apilando y la que está encima es la visible y el global weight es algo, así como la transparencia. Si tienes una capa al 100% y luego otra al 50% pues la animación de esta última será parcialmente visible, es decir Cat tratara de mezclar las dos capas de movimiento, esto hablando siempre de capas absolutas. Lo bueno de todo esto es que el global weight es animable, con lo cual es posible crear transiciones suaves entre diferentes capas de animación.

Bueno espero no haber liado más todavía a nadie, ya que tampoco soy ningún experto en el tema, todo esto es lo que he sacado en limpio del primer vistazo que le he dado al programa. Saludos.

A mí no me has liado, sino todo lo contrario. Tu explicación me ha parecido muy didáctica. El problema que tengo yo con la capa por defecto, es que tampoco puedo (o no he sabido bajarle el porcentaje al 0%, y por lo tanto, sí, por ejemplo, me creo otras dos capas absolutas para mezclar, en el momento en el que empiezo a jugar con el porcentaje de ambas, y alguna de ellas no esté al 100% se me empieza a colar la animación de caminar de la capa Cat y es un coñacete.

Podrías evitar esto colando usando una capa absolute al 100%, y luego en vez de usar capas de este tipo, usa relative, con las que puedes influir a la capa que hay por debajo. Mírate los ejemplos de Cat, y pruébalo tú mismo, con una o varias capas relative.

A no ser que quieras mezclar dos animaciones, para que una vaya detrás de la otra. Si es así, lo probaré, y si no consigo nada, no me cuesta nada publicar en el foro de Cat. Saludos.

Nada, esa opción es la mejor. Una capa absolute al 100% para tapar la por defecto, y ya es solo cuestión de crear nuevas capas absolutes o relatives por debajo. Por cierto, acabo de descubrir, que puedes crearte una capa absolute, y decirle que esa capa sólo afecte a las partes del esqueleto que quieras, un brazo, una pierna, mientras que para el resto siguen primando las animaciones de la/s capa/s inferior/es.

Lo que sigo sin encontrar es lo del paste mirrored. Me da que no va a tener opción para ello.

Lo que sigo sin encontrar es lo del paste mirrored. Me da que no va a tener opción para ello.
    Luroc, si que tiene la opción de hacer mirrors de una postura completa, ya se lo expliqué a IkerClon en un mensaje anterior, así que, copio y pego:
    ----tienes una pose, seleccione la base del Rig (el icono ese de las herramientas), y en la pestaña del clip manager, salvas la postura, en la lista de posturas debería aparecer la nueva, le das doble click sobre ella, y te aparecerá una ventana con diferentes opciones, entre ellas la de mirror, y es recomendable activar la de relative todo current position, y ¡alehop, tu postura invertida.

Ojo, como este programa está lleno de bugs, no siempre funciona, una pena.

Espero te sirva.

Las posturas invertidas funcionan así, y supongo que, del mismo modo también podrás aplicarla sólo a los miembros que elijas, aunque no lo he probado todavía.

Vaya, pues no recuerdo haber leído ese mensaje, así que, muchas gracias, Ernesto. Un poco engorroso si que parece, pero si funciona, pues estupendo.

Zankiuverumach a toquisqui.