Resultados 1 al 18 de 18

Cual es mejor Mudbox ZBrush

Wink Cual es mejor mudbox o ZBrush?

Quiero que me aconsejen cual usar, hace poco empecé en el 3d, hago cosas con 3ds Max, pero quiero que me recomienden cual es mejor, Mudbox o ZBrush? Gracias.

Cual es mejor mudbox o ZBrush?

¿A quién quiero más a o a mama? Con lo poco que yo sé, la principal diferencia que he podido apreciar es que hay más tutorialespor la red para ZBrush que para Mudbox.
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

ZBrush juegos, Mudbox cine.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

ZBrush juegos, Mudbox cine.
    Podrías explicarlo un poco Ballo, me interesa el tema, pensaba que ZBrush era el estándar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muy interesante el tema. Siempre me ha parecido poco creíble que una empresa de la talla de Autodesk, mantuviera un software inferior a otro que exista en el mercado.

Lo normal en esta situación hubiera sido una oferta de compra para hacerse con ZBrush.

Tiene que haber algún motivo, y bien puede encontrarse en lo que apunta Ballo.

Cinco estrellas a este tema sobre el que, lamentablemente, no podemos aportar demasiado.

No es una sentencia es una opinión personal de lo que he ido estudiando. Con ZBrush se trabaja rápido y hasta hay veces de manera chapuza, también es más barato que Mudbox. Trabajar rápido es algo que se tiene muy en cuenta en videojuegos, donde la cantidad de trabajo es muy elevada. ZBrush está lleno de bugs y trabajar con texturas de 4que es bastante inviable. También es un programa que es muy útil con equipos menores, algo no tan obvio en Mudbox dónde tienes que tener una buena máquina para sacarle jugo.

Mudbox, está más orientado a cine, desde su base porque se creó por gente que trabajo en Weta. Su forma de moverse es igual que Autodesk Maya, claro estándar en el cine. Su orientación a texturizado es cine, con separación de canales y un pintado, desde mi punto de vista, algo más profesional.

Auna así, ZBrush tiene muchas cosas únicas que le guste a la gente, como las zspheres2 y demás cosas.

En modelado 3d, es difícil encontrar un estándar en cine, no, así como en juegos que todo está más orientado a ZBrush.

Hola amigos. Aunque no tengo demasiada experiencia con ambos programas, mi opinión es casi la misma que la de Ballo. Entre otras cosas cabe destacar que para muchos, a la hora de aprender a manejar el programa, vamos, en el primer contacto, ZBrush es muchísimo más complejo o más. Extraterrestre que la mayoría de los otros software alrededor, es una interfaz, en mi opinión, muy poco intuitiva, no es de esos programas que llegas e intuitivamente, sin ningún aprendizaje previo, sabes cómo realizar una navegación básica a través de sus herramientas, menús y demás. En cambio Mudbox es un programa con mucho ojo clínico, de nuevo en mi opinión, infinitamente más intuitivo que ZBrush, en mí experiencia personal, mi primer contacto con ZBrush fue un fracaso, no tenía idea de que hacer con él, entonces cuando ya me había decidido a leerme todos los tutoriales de la red para aprender a manejarme con él, tuve la fortuna de toparme con Mudbox en un estudio de animación cercano a mi casa, al instante quise conseguirlo y aprendí a desenvolverme en el casi a la perfección en un par de horas.

Por otro lado, sí que es cierto que Mudbox requiere una máquina mucho más potente, de otro modo tomara siglos realizar tareas tan sencillas como moverte de una capa a otra, y ciertas funciones como la generación del displacement o el ambient Occlusion map sencillamente no podrán realizarse por falta de memoria. Sin embargo, de resto para mí Mudbox es una herramienta digna de Autodesk, no solo por su interfaz intuitiva, sino también, entre otras cosas, por su compatibilidad exquisita con Adobe Photoshop, me gusta mucho como trabajan juntos estos dos programas.

Y bueno, definitivamente, y claro que también va a depender de la capacidad de tu máquina, yo me quedo con Mudbox, aunque he visto cosas realizadas en ZBrush que son más que buenísimos heraldos de este programa, por su gran calidad. Y bueno otra cosa a favor del ZBrush (que admito que nunca he probado) es que su herramienta para realizar un auto retrato (por ejemplo) es en mi opinión más completa que la herramienta projection de Mudbox, dejándote tomar puntos de referencia para encajar a la perfección, por ejemplo, la imagen de tu cara en un modelo 3d de la misma.

Espero haber añadido mi granito de arena a esta comparación entre estos dos excelentes programas casi análogos.

Vaya, que opiniones y conceptos tan buenos e interesantes, les agradezco a todos el buen debate que se formo entorno a mi pregunta, me ha servido de mucho, creo que será interesante aprender los dos, ya que nunca se sabe cuándo se vaya a utillizar en profundidad cualquiera de los 2, entre más conocimientos se sepan mucho mejor, gracias a malversado, Ballo, Shazam, escuela Trazos, frivol, un favor más, donde consigo buenos tutoriales de los 2 programas o videotutoriales, yo sé que en Google, pero si conocen una página con buenos tutoriales de estos 2 programas, se los agradezco si me pasan el dato, un abrazo para todos desde Colombia.

Ballo, para texturizar está claro que el ZBrush anda muy cojo. Pero, a la hora de modelar (para cine), qué ventajas tiene Mudbox sobre ZBrush?
    En Weta para modelar usan ZBrush, ¿no?

ZBrush es la cocacola y Mudbox la pepsi.

He tenido la oportunidad de utilizar los dos programas no en toda su capacidad, pero los dos me parecen muy buenos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Ballo, para texturizar está claro que el ZBrush anda muy cojo. Pero, a la hora de modelar (para cine), qué ventajas tiene Mudbox sobre ZBrush?
    En Weta para modelar usan ZBrush, ¿no?
    Mudbox: viewport, layers más eficientes, stencils.

En cambio, ZBrush tiene mejores brushes.

Esta discusión es como Painter y Adobe Photoshop, los 2 son buenos, pero cada uno tiene cosas mejores que el otro y viceversa.

Da igual los que usen en Weta, son tan buenos que harían cualquier cosa con cualquiera.

Pues nada, otro software que aprender a la lista de tareas pendientes. Muchas gracias por tu respuesta, Ballo. Lo de Weta lo decía por lo que comentabas de que Mudbox lo crearon trabajadores de allí.

Ya imagino que Weta no es Weta por el software que usen o dejen de usar.

ZBrush es el cola-cao y Mudbox el nesquik.

Y 3dcoatí.

Y 3dcoatí.
    Cacao soluble hacendado.

ZBrush seria Gremlins y Mudbox critters, vale, 3DCoat seria munchies.

ZBrush seria Madonna y Mudbox cindy lauper. ZBrush seria tómbola y Mudbox ¿dónde estas corazón? Vaya, si no lo entendéis así ya.