Buenas amigos me harían un gran favor si me pudieran decir como hago un material de caucho de calidad en 3ds Max, ya que los que e intentado hacer son bastante deficientes.gracias.
Buenas amigos me harían un gran favor si me pudieran decir como hago un material de caucho de calidad en 3ds Max, ya que los que e intentado hacer son bastante deficientes.gracias.
Para crear un material de caucho de calidad en 3ds Max actualmente, debes usar el motor de renderizado Arnold, que es el estándar integrado. La clave está en usar el nodo Standard Surface y ajustar sus parámetros específicamente.
Comienza aplicando el material Standard Surface a tu objeto. En la pestaña base, establece el Base Weight en un valor de 1. Elige un color base oscuro, como un gris muy oscuro o negro puro, para el parámetro Base Color.
Ahora ajusta las propiedades de la superficie. Para el caucho, la Specular Roughness debe ser alta, entre 0.7 y 0.9, esto elimina los reflejos brillantes. El valor de Specular IOR debe ser bajo, alrededor de 1.2 a 1.5, ya que el caucho no es un material altamente reflectante. Mantén el Specular Weight en 1.
Un detalle crucial es añadir imperfecciones. Conecta un nodo Noise o Bitmap de ruido al puerto Specular Roughness del material. Ajusta la escala del ruido para que sea muy sutil y varíe ligeramente el brillo en la superficie, esto rompe la perfección artificial.
Para el acabado final, en la sección Subsurface del material, activa la dispersión subsuperficial con un peso bajo, alrededor de 0.1 a 0.3. Usa un color de dispersión como un marrón o rojo muy oscuro. Esto simula la ligera absorción de luz en el material, dándole más realismo.
No olvides la iluminación y el entorno. Un buen HDRI en el skylight es esencial para que los reflejos y las sombras se vean naturales. Renderiza con Arnold para ver el resultado final y ajusta los valores según la iluminación de tu escena.