Hola a todos, conozco algo de 3dsMax pero quisiera aprender Blender por razones muy fuertes ($), pero se me hace un mundo cuando entro a Blender, me parece que todo es disstinto, realmente es tan istinto el amnejo de Blender al de 3d max?
Como le doy Editable Poly a los objetos?
Donde están los objetos?
Donde están los modificadores?
Bueno y todo lo demás, espero me puedan ayudar, me interesa mucho aprender Blender, saludos.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita. Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter
Yo empezaría por la 2.5 si fuera desde 0, aún no está lista del todo, pero yo la estoy usando para prácticamente todo y hasta ahora no me ha faltado nada ni me ha fallado nada. Puedes bajar una compilación de las diarias de graphicall o bien la alpha 2, te recomiendo una compilación porque todos los días arreglan bastantes bugs.
Además, si empiezas con la nueva, te beneficiaras del nuevo interfaz que te lo hace todo mucho más claro para aprender desde 0.
Con respecto a si es muy diferente, si lo es, pero no te preocupes porque cuando lleves un mes no habrá nada que no puedas hacer en Blender. Todo es probar y si no te gusta pues vuelves a max. Saludos.
Muchas gracias por sus consejos, me dedicare mucho para aprednder Blender y si se me hiciera muy difícil se que cuento con bastante material en la red y por último contratare a alguien para que me de clases particulares. Muchas gracias, saludos.
Que genial, empecé con los manuales que me recomendaron y ya siento que estoy conociendo Blender, sirfve de mucho tener una base, muchas gracias amigos.
Una pregunta sobre Blender, si no tienes teclado numérico? Por ejemplo, en un portátil? La gente remapea todos esos atajos a otras teclas?
En las preferencias tienes la opción emulate notepad.
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Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros. Chuck Jones
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Gracias, ahora ya solo falta que uno pueda mover la cámara como en Maya o Houdini, usando el Alt o la barra espaciadora respectivamente.
La navegación en el visor, como Maya, ya viene en los presets de las últimas compilaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
Última edición por SHAZAM; 08-05-2010 a las 16:09
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La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar. John Lasseter