Resultados 1 al 22 de 22

Personaje cartoon oriental

Hola a todos. Publico este personaje que hice hace poco para un corto que tengo pensado hacer, seria mi primera animación, a ver qué sale.

El personaje al principio no tenía este diseño, sino uno completamente diferente, no tenía ni pelo.

La postura no la he preparado mucho y se nota.

No creo que cambie mucho, está finalizado ya con su rig. Puede que algunos añadidos, mejoras en la textura y el suavizado del lazo que me faltó en este render, pero que estará bien en la animación.

Espero que os guste, ahora me toca terminar al otro personaje que sale en la animación, está todo todavía muy verde, espero de verdad poder finalizar este proyecto un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: foto1iq.jpg 
Visitas: 723 
Tamaño: 386.5 KB 
ID: 131917  
    Última edición por 3dpoder; 19-05-2010 a las 01:52

Falta ver la animación entonces.

Me encanta, está muy bien. Y estaría genial poder ver un wireframe.

Se ve muy bien, ella pide a gritos ser animada. Vaya, a ver el corto, prepárate para un largo camino: tratar de terminar un corto.cuantos tendré en el cajón de la esquina de mi casa, sin terminar. Suerte.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Si amigo, es muy largo hacer un corto animado solo sin ningún tipo de ayuda, que si diseñar, modelar, texturizar, storyboard, rig,iluminación, mensaje, uf ¡lo que quiere uno es animar ya. Pero ya sabemos que la cosa no se hace solo.

Aquí una imagen del personaje de esta escena sin texturas y sin suavizado, el personaje tiene pocos poly, es muy simplillo. Aquí otra imagen de cómo esta creado el pelo usando fiberfx que viene con LightWave, usando guides y animado con clothfx. Se puede suavizar más el pelo, pero no sé por qué en el render peta si le mete más suavizado al fiberfx.my PC no dará para más no sé.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 07:01

Me encantan sus ojos, son superexpresivos. Me encantaría ver esa animación.
    ASUS P6T Deluxe X58 INTEL Core i7 940@2,93Ghz NOCTUA NH-U12P Special Edition Core i7 OCZ 12Gb DDR3 Triple Channel 1600Mhz WESTERN DIGITAL Caviar Black 1Tb 2xXFX Geforce GTX295 QuadSLi CORSAIR HX1000W Modular THERMALTAKE Armor+ for ESA SAMSUNG T260HD 26" 1920x1200 FullHD

Hola un gusto, te felicito, está muy bien logrado me encanta esa carita bonita y esa expresión de ojos, te entiendo perfectamente en cuánto a lo que es preparar solo todo un corto por experiencia propia, y más, si no es lo único que haces, si no es mucho pedir, te puedo pedir ver en tu caso la colocación de ese rigg?
    Nuevamente, mis felicitaciones.
    Polverigiani, Susana

Esta genial el modelo, me encanta, y el acabado del pelo, muy bueno. Si el Rig y la animación están a la altura del modelo será digno de ver. Ánimo.

Bueno os comentaré algo del rig, ya que lo preguntáis. El Rig es básico y simple, vamos que no es como los maravillosos rigs de Victor vinyals. Esta ordenado y tiene varios controladores para las extremidades, columna etc. Podría poner más como uno para la cabeza o en los dedos. Tiene expresiones como en los ojos, al mover el ojo, la mirada a la izquierda, los párpados cambia hacia al dirección de este, básico para estos tiempos, que hace que en la animación quede mucho mejor.

Es posible que lo mejore según vea las cosas necesarias de la animación, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 07:04 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Cgdfc, hola. Agradezco nos muestres tu rigg muy bueno, te felicito por haber trabajado con bajos polígonos y a nivel Bones, me llamo la atención el de la cabeza, sale de la malla?
    Me dan muchas ganas de ver ese corto.

Cariños.
    Polverigiani, Susana

Si, pero aposta. Aveces lo pongo más grande y que salga, por si quiero pinchar en el con facilidad por algún motivo, (por eso a lo mejor le pongo un controlador).

En LightWave (no sé en otros) los huesos se pueden hacer más pequeños o más grandes en las propiedades con absoluta facilidad.

Cada hueso tiene su mapa de peso y no le afecta su tamaño, el hueso puede ser tan pequeño como un punto que moverá todo el cabezón del personaje.

Los huesos no se tienen que ver, están ocultos, esta puesto así para que lo puedan ver, pero yo lo tengo que no se vea nada, solos controladores que para eso están. Un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 07:05

Felicidades se ve muy bien, me gusta mucho el pelo, esperamos con ansias la animación.

Muy bonito el diseño, el tipo de cuerpo me hace acordar al que usan en Animation Mentor. Un consejo, no sé si ya es muy tarde para desarmar el rig, pero me da la impresión de que le faltaría un hueso y una subdivisión en la columna.
    Corto en progreso: El geriátrico del horror

Buena la aclaración, yo no uso LightWave, ya hace rato tampoco practico un poco de todo esto, pero, en aquellos tiempos, recuerdo bien usando (3dsMax), que si o sí, los Bones debían estar bien dentro de la malla para luego hacer un buen skining, lo del peso de los Bones, sí, lo recuerdo bien, bueno, ahora a esperarr ese corto por favor. Saludos.
    Polverigiani, Susana

Si es cierto eso que dices, el personaje es muy alargado y con un Spine más estaría mejor, para estar más curvado, algo así, estoy ahora con el otro personaje y organizando un poco los planos en el storyboard, por lo que le queda todavía bastante, cuando este con el Rig del otro le añadiré esos parches, seguro que encontrare más cosas antes de ponerme a animar. Así le pongo los últimos ajustes de un tiro. Ya ves, el 3ds Max es algo distinto, pero muy bueno, hace más de una década que no uso el 3ds, pero recuerdo eso de los huesos, que tiempos, un saludo, gracias por los comentarios.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 07:06

Vamos bien, esperamoslos primeros test del corto. Saludos.

Hola, amigo, en verdad esta chebre tu personaje, muy a lo oriental, esta bueno, esperamos ver ese corto animado, vamos tu puedes.
    Dios no siempre llega cuando yo quiero, pero siempre llega a tiempo

Te está quedando muy bien y me gustaría ver ese corto, pero solo te quiero hacer una pregunta, como hiciste el pelo, a mí en lo personal es algo que me ha costado mucho y más animar, si podrías explicar bien como hiciste el pelo sería de gran ayuda. Y te felicito.

Que todos estos mensajes sirvan para motivarte, vas muy bien de verdad, ya estoy ansioso por verla vivir.

Me agradaria ver a esa chica un poco más rellenita.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Hombre nos se tu pericia de animador, pero el personaje es muy goloso para una animación mediocre, yo empezaría animado cualquier otra cosa y cuando tengas algo de experiencia, usar este modelo.

Tienes web o blog? Diseñas personajes?
    Última edición por roboto1976; 30-09-2010 a las 21:17

Muy buen diseño del personaje, está muy bien. En cuanto al modelado pienso que la malla se puede mejorar pues, aunque es lowpoly veo bastantes triángulos y la topología de la malla de la cara, por ejemplo, podrías eestandarizarla un poco más, te recomiendo que estudies como son los loops correctos para modelar la cabeza. Esto, aunque en el render no se ve infuluye mucho a la hora de hacer blendshapes y expresiones, entre otros beneficios. Te felicito por el gran trabajo que has hecho y ánimo con el corto, esfuérzate y saldrá algo muy bueno, pues con este diseño de personaje ya has dado un paso acertado.
    ----------------------
    JOhan ARzuza
    Ilsutracion & animacion
    http://www.AnimaTonic.com
    http://www.ARTzuza.com