Resultados 1 al 14 de 14

Videos en 3d

3dsmax Videos en tercera dimensión

Hola a todos, espero me puedan ayudar en una duda que tengo. Me gustaría hacer una animación que pueda ser vista en tercera dimensión, (como las películas que han salido recientemente que pueden ser vistas con lentes 3d: entrenando a tu dragón, Alicia en el país de las maravillas).

La pregunta es: ¿existe algún software o plugins que se aplique al programa que utilizo (3d max 9), o debo configurar dos cámaras manualmente?
    Agradezco de antemano cualquier información que me puedan suministrar ya que, estuve buscando en internet y no hacen mucha referencia relacionada al tema. Gracias.
    Última edición por Crow; 04-05-2010 a las 16:32
    ..."no puedes tener el control de todo en la vida"...
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Videos en tercera dimensión

Hola. No te puedo ayudar, pero estoy muy interesado a realizar esto. Si encuentras algo, ponlo aquí. A ver si entre todos. Un saludo.

Hola hybridus. Así será, he estado buscando material, si consigo algo, lo público para que tengan acceso si les hace falta. Saludos.
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

Existen varios rigs disponibles para max. Uno de ellos, en los enlaces de debajo: http://davidshelton.de/blog/?p=69. http://forums.cgsociety.org/showthre...5&page=2&pp=15.

Este es un viejo plugin, no por eso menos efectivo. Ten en cuenta que tú 3d será del tipo anaglifo, esos en los que necesitas las típicas gafas azul-rojo, las últimas películas que están saliendo con gafas incoloras utilizan otro sistema más sofisticado, video entrelazado y demás. Necesitarás por lo menos algo como esto: http://www.Nvidia.com/object/3d_vision_main.html saludos.
    Última edición por SHAZAM; 10-05-2010 a las 09:58
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Un saludo Shazam, tanto tiempo, espero estés bien. Muchas gracias a ti y a IkerClon por sus respuestas, estuve revisando el material y es muy bueno, aunque el inglés no se me da bien, es bastante entendible lo que explican.

No es específicamente el efecto que quería. Más bien, era cómo el que nombra Shazam, donde las lentes son incoloras o polarizadas según tengo entendido, pensé que habría algún plugins que manejara ese sistema para incorporarlo en 3dsmax, pero me imagino que para poder verlo, también tendría que tener una pantalla que me lo reprodujera para verificar si esta saliendo bien o no, lo cual no poseo.

De todas formas, agradezco su tiempo y valiosa ayuda, este material, sin duda me va a ser útil, porque es bastante interesante. Si por mi lado, llego a encontrar algo nuevo, lo público por aquí para que tengan la información. Un saludo y seguimos en contacto.
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

No sé si esto sirva para algo: http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/render-3d. http://www.thedour.net/.

El script s ellama render 3d.

Me uno al hilo en busca de más datos. Gracias a todos.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

No sé si esto sirva para algo: http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/render-3d
    http://www.thedour.net/.

El script s ellama render 3d.
    También funcionan, pero como dije antes, todas estas utilidades solo se ocupan de preparar las cámaras.

Se necesita un proyector especial, en caso de cine, o una pantalla preparada para 3d, sin eso las gafas polarizadas no servirán para nada.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno va saliendo más material, gracias por aportar más datos, seguimos en la búsqueda.
    The Fight Club

BLOG
    TWITTER
    INSTAGRAM

También funcionan, pero como dije antes, todas estas utilidades solo se ocupan de preparar las cámaras. Se necesita un proyector especial, en caso de cine, o una pantalla preparada para 3d, sin eso las gafas polarizadas no servirán para nada.
    3d render script hace algo más que cámaras. Otros scripts no se fundó hasta la cámara, pero creo que es la parte fácil, así que, quería hacer un guión que realmente se combinan las imágenes de forma automática. Mi script hace que las imágenes hacen a los colores correctos. Puede elegir entre rojo / cyan, verde / magenta, amarillo / azul, polarizado, o un par estéreo (al lado del otro). Creo que va a hacer lo que usted necesita. Estoy trabajando en una versión más reciente que mejoren la secuencia de comandos para una mejor ayuda de la animación completa, pero funciona para las animaciones en este momento. Lo siento por mi español pobre, yo estoy usando un traductor para este programa.

Gracias por participar Andrew, continuaré escribiendo en español para que sigas practicando nuestro idioma, también porque mi inglés es mediocre y además para respetar las normas del foro.
    (Andrew: thank you for participating, y Will continúe writing in spanish so you can kep practicing our language, a los because my english is por and a los for respecting the forum rules).
    entiendo que tú script genera las vistas y colores necesarios, pero ¿no hace falta un sistema de proyección específica para las gafas polarizadas? Que yo sepa es necesario un monitor especial o los cañones especiales de cine.

En todo caso, me parece muy interesante tu script y las demás herramientas que tienes en tu web.
    Welcome todo 3dpoder.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Gracias por darme la bienvenida. Creo que usted no necesita un proyector especial / reproductor para ver polarizada. Yo no tengo gafas polarizadas, así que, no estoy seguro.

Muy buenas. También ando buscando información, ahora estoy trabajando para realizar una serie de videos para ver con las gafas polarizadas. Por lo que he visto y montado, lo único que se necesita son dos proyectores que, a la lente se le pone un filtro polarizado (se puede construir con corcho y el papel polarizado pegado) y las gafas, las dos cosas (gafas y proyectores) tienen que tener la misma polarización horizontal o vertical. Tenemos también un programa que lo que hace es que con dos monitores tienes una vista en cada monitor y esa señal se la manda al proyector, no me se explicar muy bien porque no tengo claro el mecanismo, pero mientras vaya avanzando os iré informando porque tengo todo montado para hacer pruebas. En cuanto pueda intentaré hacer alguna fotografía con los proyectores montados para que lo veáis.
    http://www.rendergraph.es
    Infografía para ingeniería y arquitectura